Acceder

Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

12 respuestas
Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.
Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.
#1

Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

Llevo un tiempo por este lugar y me he animado a comentar por primera vez, ya que llevo un tiempo buscando la manera de mejorar mi economía y conseguir mi objetivo soñado que es comprarme una vivienda. 
Tengo 25 años, no tengo deudas ni préstamos que pagar, ni vivo de alquiler. Vamos, no tengo gastis. Voy enlazando contratos temporales en la misma empresa (sin parar) en la que llevaré cerca del año, pero gano 860 euros netos/mes. 
Llevo un tiempo echándole el ojo a un piso que está en una zona con la que sueño vivir por 54.000 euros (para reformar). Lo único "bueno" es que cuento con ahorros para cubrir ese 20%. 
¿Qué situación mínima tendría que tener para que un banco considerara darme una hipoteca en un plazo corto de tiempo? Esto yo sola y sin aval porque no tengo. Deduzco que con mi situación actual sería imposible, pero al menos saber a dónde debería llegar.
Muchas gracias. 
#2

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

Lo del contrato temporal puede ser un inconveniente.
Yo si fuera tu contactaría con algún banco y que hagan el análisis de riesgos, ellos harán su trabajo y tu obtendrás la información que necesitas para planificarte.
#3

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

Es algo que tenía pensado hacer, pero por otro lado miedo me da que pregunte y ni siquiera lo consideren, aunque solo sea para saber a qué tengo que llegar o directamente se rian de mí.
#5

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

Tranquila, nadie se va a reir de ti. Los empleados del banco tienen que hacer su trabajo.
Puedes acceder a la web de algún banco y hacer la simulación y luego ellos te contactan, y si hay algun requisito que no cumplas ya te lo harán saber, que para eso es su trabajo. Y de esa manera obtienes la información.
Si sueñas con ese piso tienes que ir adelante con todo.

#6

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

También puedes contactar con una compañía tipo Trioteca que tienen el servicio gratuito y el primer filtro es una conversación con un gestor que te orienta, si te apuntas en la web te llaman ellos, y con algunos datos te pueden indicar si la operación es viable o no, y si no lo es te podrán indicar por donde tirar.
#7

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

¡Muchas gracias! El banco que creo que más se ajusta a mí es uno del que soy cliente desde hace mucho entonces igual puedo tirar por ahí, quiero decir, el primer banco al que consultar.
#8

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

Miraré a ver, muchas gracias.
#9

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

casi que veo mejor que pidas un prestamo personal 
#10

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

Un préstamo personal sería una cuota demasiado alta.
#11

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

Pero que plazo buscas
#12

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

Lo ideal sería conseguir esto en un plazo corto de tiempo. Con un préstamo personal me saldría a más de la mitad de mi sueldo pidiendo el dinero que necesitaría.
#13

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

Hola,

A dia de hoy ningun banco financia trabajadores temporales, menos con una duracion de contrato de 1 año a menos que sea en sector publico. Con respecto a los ingresos cuando el Euribor estaba en negativo y la inflacion en un 2% las entidades bancarias consideraban que el salario minimo financiable estaba en 600 € (la desaparecida Liberbank) a si no recuerdo mal 900 € con lo que el neto que tienes actualmente es insuficiente para cubrir la hipoteca y tus gastos cotidianos.

En el caso de la hipoteca hablamos que estresando la cuota, que un banco va a considerar aproximadamente un 5 a 5,5% de tipo de interes para estudio te sale que la hipoteca es 245,28 € que es un 29% y eso esta bien pero y hay un gran pero, muchas entidades bancarias tienen un gasto minimo establecido al mes por persona alrededor de 700-1200 euros/mes dependiendo de provincia de compra, al querer algo en 54.000 entiendo que sera alrededor de 700 con lo que tus gastos se van al 110% y la operacion no es viable.

Tambien comentar que con la coyuntura actual es complicado que los bancos se mojen y financien a un solo titular, ya en 2019 con el cambio de ley hipotecaria se comenzaron a diseñar hipoteas o criterios para que las hipotecas fueran concedidas a dos titulares.

Recomendarte que vayas a tu propio banco que es el que mejor te conoce a ver que te dicen, fuera de tu entidad lo veo complicado.

Saludos cordiales


#14

Re: Conseguir hipoteca. Qué se puede conseguir.

Vamos, que ahora mismo sería imposible. Muchas gracias por la información y el consejo que me has dado