Acceder

Hipoteca convenio Muface.

9 respuestas
Hipoteca convenio Muface.
Hipoteca convenio Muface.
#1

Hipoteca convenio Muface.

Buenas tardes, estoy mirando el convenio Muface para la hipoteca y hay algo que no me queda claro, lo expongo por si alguien me lo puede explicar mejor.

Compensación por reembolso anticipado total o parcial. equivalente a la pérdida financiera que pudiera sufrir el prestamista , con el limite durante los 10 primeros años del 2% del capital reembolsado anticipadamente y 1.5 % en adelante. Amortización anticipada parcial exenta de compensación.

En este parrafo , diría que se contradicen, en primer lugar dice que los primeros 10 años se paga un 2% y el resto 1.5% . y a continuacion pone que está exenta la amortizacion anticipada parcial de compensacion ( quiere decir que no me puedo beneficiar de la amortizacion anticipada?, es decir que no es gratis amortizar anticipadamente de manera  parcial?. 

Alguien que entienda ese parrafo. Por favor

Gracias.




#2

Re: Hipoteca convenio Muface.

Yo entiendo poco de esto. Básicamente lo mínimo que he necesitado saber malamente para contratar la mía.
A mi tb me pone eso (no es de muface) pero es fija y tiene las mismas comisiones. El último renglón en mi caso se refiere a una clausula que hay por la que me dejan amortizar 1 vez al año, el 25% del capital vivo a 31 de diciembre exento de intereses.
Es el punto que nos decantó por esta oferta, pues en general las fijas te entierran con ellos xq tienes intereses muy altos hasta para subrogación.
El notario nos advirtió que aunque no lo pone en la oferta del banco, por ley está aprobado que se aplicará esos porcentajes siempre que se pueda demostrar pérdida financiera.
Dijo que a él le contaron que a partir del 5ºaño de hipoteca ya no hay pérdida financiera.
Hay una entrada en este foro acerca de cómo calcular la pérdida financiera. Yo me lo he copiado aunque me ha sonado a chino.
Suerte! pero mejor pregunta a quien te hace la oferta

#3

Re: Hipoteca convenio Muface.

Yo debo de ser el raro, pero en su momento miré la hipoteca de BBVA de Muface y era lo peor y con las peores condiciones de todo lo que me habían ofertado…  cualquier otra opción con otra entidad era mil veces mejor 🤷🏻‍♂️
#4

Re: Hipoteca convenio Muface.

Hace poco más de un año era malísima, pero como está la cosa hoy, ni tan mal la veo. 

En mi caso, que tengo euríbor más 0,50 sin ninguna vinculación y debo 80000 en 16 años, me ahorraría 70€ al mes (me la acaban de revisar). A medio plazo, no sé si compensaría el cambio, confiando en que ya estamos en lo peor (o casi), justo ayer estuve mirándola y me surgió la mism duda que la creadora del post: no entiendo esa contradicción. 

Saludos. 
#5

Re: Hipoteca convenio Muface.

Pués ahora mismo con un 2.90% interes fijo  ( seguro hora y seguro amortizacion dle prestamos)es la  mejor que he visto con diferencia y no tienes que contratar ni planes de jubilaciones ni alarmas.. ni historias... claro tienes que ser funcionario de carrera. Si hay alguna mejor dimelo y lo miro. 

Actualmente tengo un 5.33 ( euribor y diferencial ) con Banco Santander.

Saludos
 
#7

Re: Hipoteca convenio Muface.

Gracias. pués me suena eso que has dicho del 25% del prestamo lo podias amoritzar sin ningun tipo de interes , puede ser que al final pongan esa clausula.

Estoy  esperando a que me contesten. 
#8

Re: Hipoteca convenio Muface.

Ahora no sé como estará, yo consulté la hipoteca Muface en mayo de 2022, justo en el limite de cuando empezaron a subir tanto los intereses. No recuerdo exactamente pero me daban opción tanto de fijo como variable pero altísimo. Mucho más que otras entidades y cumpliendo requisitos para acogerme a ella (funcionario de carrera).

Finalmente la que mas me encajó fue Abanca con un 1,4% fijo (con seguro de vida y hogar).
#9

Re: Hipoteca convenio Muface.

Pues está bastante bien !!! En la página web no vienen esas gangas de 1.4%, pero el lunes me acercaré a la oficina ! En qué bancos miraste para funcionarios? Me interesaría saber si alguno más tiene algún convenio con MUFACE. Para que no se me escape alguno !! Gracias
#10

Re: Hipoteca convenio Muface.

Con estudio de por medio habia mirado solo en Caja Rural y en Abanca. Finalmente me quedé con Abanca por condiciones y atención. En Caja Rural eran condiciones parecidas pero había que estar siempre detrás y encima de ellos, y era algo que tenía que cerrar ya, me corría prisa. Pero ambas hipotecas normales, no para funcionarios. De Muface yo creo que solo tiene BBVA.
#11

Re: Hipoteca convenio Muface.

Vale gracias por responder.