Acceder

Derramas que afectan a una plaza de garaje

12 respuestas
Derramas que afectan a una plaza de garaje
Derramas que afectan a una plaza de garaje
#1

Derramas que afectan a una plaza de garaje

Buenos días,

Tengo una plaza de garaje en propiedad en una urbanización. En la urbanización hay dos comunidades, una para garajes y otra para viviendas.

Al parecer hay un problema de filtración de agua que afecta a algunas terrazas que por ley se considera fachada.

Pregunta, al haber 2 comunidades distintas, debo pagar yo la derrama para la  reparación  de la filtración de las terrazas?

Yo considero que la fachada no forma parte de la comunidad del garaje y debería hacerse cargo la comunidad de las viviendas, ¿qué opináis?

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo
#2

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

Depende de lo que digan los estatutos de la comunidad. Lo primero es consultarlos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

Si está estipulado como elementos comunes, te tocará pagar… Hace poco en mi edificio hubo que hacer una reparación en la cornisa del edificio también por una filtración de agua y les tocó pagar, además de a las viviendas, a las plazas de garaje con otros propietarios.
#4

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

Opino lo mismo que tú, la comunidad de propietarios de las viviendas tiene unos daños en sus elementos comunes que tendrá que arreglar con sus medios, y aparte, si ha producido daños en la comunidad de propietarios adyacente (los garajes) deberá indemnizar esos daños, lo normal, dando parte a su seguro (el de la comunidad de las viviendas).

Tú no tienes que pagar ninguna derrama si los daños en tu comunidad (la de los garajes) los ha producido otra comunidad de propietarios (la de las viviendas). Que haya coincidencia de algunos o muchos de los comuneros no significa que haya identidad entre las dos comunidades, que tienen personalidad distinta. Que no te la cuelen.
#5

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

A veces leo que el alquiler de plazas de garaje da muchos beneficios y pocos problemas (okupas cero).
Sin embargo, pienso que entre impuestos, comunidad, derramas, etc realmente es rentable?
Saludos,
#6

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

Y lo de okupas cero es más bien un desideratum.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

Hola  Juan Lackland,
Quién se atrevería a ocupar una plaza de garaje?
No se, veo tan obvio hacerle la vida imposible al ocupa...
Gracias,
#8

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

Conozco algún caso en que el dueño se ha encontrado un coche ocupando su plaza, sin saberse quién es el dueño y con la plaza okupada durante meses. 
Por cierto, no sé cómo acabó el asunto. 
También los hay que se encuentran la plaza okupada un par de días, por ejemplo.
¿Si se hace la vida imposible al okupa, no podría reaccionar de igual manera pero más tiempo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

Hola Juan Lackland,
Si de verdad quieren tomar represalias, las van a tomar igualmente haciéndoles la vida imposible o siendo lanzados por orden judicial.
Saludos,
#10

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

El meollo no son las represalias, sino que una plaza de garaje es más vulnerable que una vivienda. 
De vez en cuando aparece alguien diciendo que le han metido un coche en una plaza de garaje para alquilar y preguntando qué hace. Es un papelón. Además, si no tienes pivote, ¿vas a estar todos los días vigilando por si alguien te la invade?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

Claro, si la plaza de garaje es  para alquilar y no la tienes a mano, es complicado de controlar.
Pero si me ocupan la plaza de garaje que uso todos los días, no me faltan ideas.
Saludos,
#12

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

Ya, pero esto iba de plazas para alquiler, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Derramas que afectan a una plaza de garaje

De "esas ideas" mejor no opino, porque no hace mucho he vivido un caso, es indirecto, muy indirecto ................ pero a largo plazo me acabará afectando, con un terreno, una supuesta propiedad en disputa, una excavadora y dos personas con unos palos !!!!!