Acceder

Nota simple sin inscripción fin de obra

3 respuestas
Nota simple sin inscripción fin de obra
Nota simple sin inscripción fin de obra
#1

Nota simple sin inscripción fin de obra

Buenos dias,
me encuentro en fase final de compra de una vivienda. Resulta que desde el banco me hacen la siguiente apreciación sobre la nota simple:

comentarte que la finca consta en construcción en la Nota simple, por lo que es necesario que se inscriba el fin de obra en el Registro de la propiedad. ¿Sabes si los propietarios actuales tienen el fin de obra? ¿lo han presentado en el registro?

La finca tiene más de 10 años de construcción y ha estado habitada desde entonces... lo he comentado con los propietarios y no tienen ni idea de nada... cuáles son las gestiones a realizar por ver si yo puedo solventarles este asunto?

#2

Re: Nota simple sin inscripción fin de obra

Hola,

Pues inscribir el fin de obra en el registro, sino en la nota simple aparece la mencion de vivienda en construccion y el banco no puede hipotecar un activo que no esta finalizado.

Notario, registro y en 3 semanas listo, tienes que decirselo al tasador que habra puesto un condicionante.

Saludos.
#3

Re: Nota simple sin inscripción fin de obra

Pero supongo que hará falta el cerrtificado de fin de obra del arquitecto y el arquitecto técnico, hacer la escritura y registrarla. El problema y lo he visto en una ocasión, es que si nadie se ocupó de pedir a estos profesionales tal fin de obra y pagar sus trabajos, sin que se liquide eso, no habrán certificados.
#4

Re: Nota simple sin inscripción fin de obra

en uno o dos meses siguiendo los pasos que te dicen arriba lo puedes tener todo hecho si le metes caña al vendedor o que te lo provisionen y se encargue de ello la gestoría.