Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

174 respuestas
Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria
5 suscriptores
Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria
Página
2 / 25
#9

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Buenas! Yo tambien queria comentar, que tecnocasa trabajan con dinero negro y cobran mucho y engañan a los clientes. Nosotros compramos piso en año 2005 y piso que tuvo precio 89 000 y ellos nos obligaron cojer prestamo 120 000 y ellos han robado casi 20000 € de dinero negro, por que no hay ley que regule trabajo de inmobilarias.

#10

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Yo fui a Tecnocasa para que me buscaran un piso, me enseñaron dos pisos después de dos semanas. Uno de ellos costaba"según ellos" 75.000 euros y lo iban a negociar con la dueña del piso. lo que ellos no sabían es que yo conocía a la dueña del piso y le pregunté por cuánto lo vendía. Pedían 70.000 euros, es decir, a mí por sus servicios me iban a cobrar 5000 euros que ya aparecía en una especie de hipoteca,"bastante ficticia", que me hicieron donde el precio de lo que llevaba el notario, las escrituras de la casa... eran irreales porque me informé antes.Y encima me iban a cobrar otros 5000 euros.Es decir, 10.000 euros por la cara.

Es una vergüenza y aparte no tienen educación ninguna. Les dije que no iba a hacer nada con ellos que los iba a hacer con un particular y me contestaron que si encontraba algo que me iban a poner la corbatita verde para trabajar con ellos. Vamos... y encima anuncian pisos en páginas donde especifica que solo pueden publicar anuncios los particulares.

Vamos que ya me he topado con otra inmobiliaria más y por el momento Próxxima es la única que es decente y que te cobra algo normal, 2000 euros por la venta, sin cobrarte nada más.

#11

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Acudid a un API colegiado que tienen tarifas fijas para evitaros sorpresas y SON PROFESIONALES y no unos chapuzas en muchos casos sin mas formación que sus cursos internos y en bastantes mas sin escrúpulos.

Y lo de KIRON...en fin, lo dejo antes de que algún defensor de los justos me quiera hacer picadillo.

Saludos

#12

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Hola , me gustaria comentar un poco este tema dado que son agente de una agencia TECNOCASA de Barcelona, respecto al primer mensaje que he leido aqui y por el cual se han generado estos comentarios me gustaria aclarar que estoy de acuerdo con el comprador , dado que da igual que el no pague I.V.A. y da igual que se pueda sujetar al 5% de impuestos por ser menor de 32 años, y da igual que pudiera comprar despues del año que el decia.
Aqui lo importante era que el queria comprar en esos plazos y ese fue el acuerdo , y todas las personas que estamos de cara al publico nos debemos a nuestros clientes y debemos ser del todo transparentes y decir por sobre todo , las cosas muy claras , si esa agencia en particular sabia que habia una seri de papeles por realizar deberia de haber esperedo a que estubieran echos para empesar a vender el piso o en su defecto deberian de haberselo comunicado al comprador para que fuera el quien decidiese si esperar o no.
Es verdad que hay agencias de esta franquicia que puedan llegar a hacer las cosas mal , pero les puedo asegurar que son personas que duraran ( o asi se intenta que sea ) muy poco tiempo en la marca ,ya que siendo como somos agencias de barrio que solo trabajamos en el barrio y con los clientes del mismo , lo que nos interesa es que el barrio este contento con nuestros servicios para que se hable bien de nosotros y la gente venga a nuestra oficina sabiendo que los trataremos con respeto , seriedad y sobretodo transparencia.
En el caso particular de la agencia donde trabajo eso es lo que hacemos , si no estan todos los papeles nunca comenzamos a trabajar un piso , porque luego pasa lo que pasa, nunca cobramos comiciones ``extra´´ a nadie , cobramos lo firmado con el propietario con su debido I.V.A. y su debida factura del mismo , y dormimos tranquilos sabiendo que cuando vendedor y comprador despues de la firma se tomen un cafe y hablen los numeros seran los mismo para las tres partes sin sorpresas.
Tratamos siempre con respeto a todos nuestros clientes tomen la decicion que tomen,intentamos aconsejar y asesorar pero siempre respetyamos las deciciones de los propietarios, y si toman una decicion equivocada , saben que pueden volver a acudir a nosotros para pedir nuevos consejos y que alli estaremos sin decirles ``te lo dije´´ ni con una sonrisa burlona, porque a fin de cuentas son quienes nos dan de comer y les debemos el debido respeto.
Con Respecto a kiron , solo dire , que por una cuestion de convenios y volumen de operaciones mensuales logicamente consigen ( en un 90 % ) mejores finenciaciones que el particular , y es veradad que cobran comicion por hacerlo , ¿pero quien trabaja gratis? , ademas si tienes que pagar por ejemplo 3.000 € pero al hacer la hipoteca con ellos te ahorras 8.000 € es rentable ¿o no?.
Y para terminar con respecto al señor que dice que acudan a un API y comenta los cursillos internos , actualmente cualquier asesor de TECNOCASA esta incorporado a cursos que imparte la franquicia , avalados por la generalitat de catalunya , mas luego de terminar esos cursos y su correspondiente examen final que en total tienen una duracion aproximada de unos 7 meses, deben de pasar tambien otro examen , que dura un plazo de un año aproximadamente , que es un examen para recibir el correspondiente AICAT que hoy en dia es obligatorio para tener una oficina inmobiliaria , y muchas no tienen , en su gran mayoria API , que en su momento solo fueron un grupo de agentes que se asociaron y conformaron lo conocido como tal , pero lo que hoy prevalece es el AICAT obligatorio y a quienes ejersan hoy en dia sin el ( por decirlo mas claro , en la ilegalidad) les invito a que puedan hacer los cursos pertinentes para poder obtenerlo , doda que las leyes cambian con el tiempo y probablemente podrian aprender muchisimo y crecer como profecionales del ramo inmobiliario.
Muchas gracias por la atencion prestada.

#13

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

i tienes que pagar por ejemplo 3.000 € pero al hacer la hipoteca con ellos te ahorras 8.000 € es rentable ¿o no?.

No; no es igual desembolsar 3000 euros ahora mismo que recuperar 8000 en 30-40 años. Por lo menos las matemáticas financieras dicen que no es igual. Habría que mirar caso por caso.
Para mi es caro puesto que si viene un particular le cobro 0 como comisión extra (que es lo que paga a Kiron) por darle la financiación. Y ese 90% de los casos...cunado poco es tan discutible como podría decir nulo: a quien se merece financiación se le da y quien no genera confianza para dársela no se le da así venga desde Roma acompañado de un señor con tiara.

En cuanto a asimilar un curso interno con un API...no he hecho ese curso pero visto los cursos que a mi mismo me imparten (y que me apresuro a olvidar en el 90% de los casos) pues también me parece dudoso asimilarlos. De todos modos un API tiene unas tarifas colegiadas y los gestores de Tecnocasa (y otras) que yo he conocido cargan comisiones en función de la dificultad de la operación...traducido: una difícil lleva una carga adicional de 9000 y una "buena" solo de 3000.

Y que no digo que no haya profesionales en ese sector; sólo comento que con los que he tratado y los que he conocido no lo eran o si lo eran lo dejaban todo a un lado por firmar antes de fin de mes para cobrar la comisión correspondiente y si te he visto no me acuerdo. Al igual que te digo que tengo compañeros de gremio a los que no aplaudo ni sus actuaciones pasadas y ni siquiera las presentes.

Saludos

#14

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Buenass,

Estoy de acuerdo en el tema Kiron.
- Donde no dan hipotecas al 100%, ellos te la consiguen.
- Donde la tasación necesita ser de X valor, ellos no solo lo consiguen sino que van sobraos e incluso te lo tasan a más del 125% del valor del piso.
- Kiron no se andan con chi-qui-tas.

Además, en sus ratos libres de oficina, los chicos de Kiron también se dedican a frecuentar foros como este, para ver si un forero cliente suyo está pidiendo consejo sobre su situación. Se hacen pasar por un usuario del foro, y le comentan de que Kiron y Tecnocasa son de lo mejorcito. Que la experiencia que se han llevado de ellos fue de lo más fructífera! Joder, si es que se les ve el plumero.

Igualmente, hay banqueros que cuando los ven llegar, les dicen que no quieren tratar con Kiron. Y como muestra, un botón, el banquero de kutxa que me hizo a mí la hipoteca. Gracias a él conseguimos la hipoteca que buscábamos y que si hubieramos contratado con Kiron, nos habría salido una hipoteca de más del 100%! un 110% del valor del piso. Y de ese 10% de más Kiron se llevaría una parte, y el banquero de turno, su otra parte. Y el único trabajo que hacen habría sido llevar los papeles del cliente al banquero.

Luego pasa lo que pasa, porque de esto hace ya un tiempo. Para mí el banquero que deja hacer estas jugadas es el que no cumple con su deber, y aún no sé cómo la entidad para la que trabaja le permite cerrar este tipo de operaciones. Seguro que algún invento interno hacen para camuflarlo de alguna manera..

En fin! desconfiar de Kiron. Y de Tecnocasa, pues hombre, si os gusta un piso que ellos tienen, que os lo enseñen, pero cuando os parafraseen de Kiron, huir!!

Saludos!

#15

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

Si lees alguna de mis intervenciones verás que no soy nada amigo de Tecnocasa pero me parece de justicia preguntar por qué tragaste con semejante embolado.
No te robaron...te dejaste robar.

Saludos

#16

Re: Problemas con Tecnocasa - inmobiliaria

 

Por favor os pido que no trabajéis con Tecnocasa. Tengo amplia experiencia con ellos y jamás había visto tal cantidad de cara dura, estafa y abuso.
Tienen los precios más bajos del mercado porqué abusan de personas que en circunstancias desesperadas necesitan vender. Gente mayor, herencias, etcétera. Además colaboran con un equipo de abogados que se encargan de extorsionarte y sacarte hasta el último céntimo. Mi experiencia es larga así que voy a intentar resumirla.

La primera es como vendedor dentro de un patrimonio familiar heredado de los abuelos de todos. Empiezan por una propiedad y te aseguran que ellos te gestionan legalmente la venta y problemas de herencia. Meten a un abogado que ni te dice ni cuanto te va a cobrar y que se dedica a ir enfrentando a todas las partes. Con la excusa de que para hacer la herencia necesitas dinero, te extorsionan para que vendas la propiedad a precio de 'mercado' que es lo más tirado posible sin que cante demasiado ante el estado. El mismo día de la escritura ellos se encargan de cobrarte todo sin previo aviso y te pasan una factura millonaria del abogado que ya te cobran en el momento y te quedas blanco. Esa factura supuestamente tiene gastos de notario, escrituras, que nunca sabrás cuánto fue, ya que no tiene desglose. Pero es más, te obligan a firmar un compromiso que el resto de propiedades se las venderás a ellos a precio de mercado en el plazo de un año aprovechándose de las discordias familliares.
Cuando vendes otra propiedad no te presentan facturas ni de ellos, ni de gastos de notaría ni de nada y les tienes que perseguir literalmente al año siguiente cuando tienes que hacer la declaración, ya que te dan largas para presentarte una factura por sus servicios porque quieren eludir pagar el IVA. Al final te la dan, pero no te cuadran ni los gastos ni nada de nada.

La otra experiencia es como posible comprador de un inmueble con uno de los Tecnocasas en el barrio de Gracia en Barcelona. Como comprador, te extorsionan desde el primer día exigiendo que les pagues la comision con anterioridad, no os lo perdáis, a la firma del contrato de arras. Además dicha comisión que querían cobrar en negro (ilegal) se la sustraían del dinero que yo como comprador había ofertado para la compra del inmueble. Pero por si no fuese poco te hacen firmar un documento conforme te comprometes a pagarles este dinero, que vaaaaaaaaaaamos! es completamente ilegal, y que sólo sirve para que te presionen y te amenacen. Jamás conocí al propietario del inmueble y como metí un abogado de confianza de por medio al final me vendieron una historia de que el propietario no quería vender y se retiraba, después de esperar varias semanas con excusas varias. Son lo peor y mala gente de verdad. Quizás los pisos son más baratos (porqué obviamente extorsionan también al vendedor para que venda lo más barato posible, os lo aseguro) pero os van a estafar si pueden hasta el último céntimo. Tened mucho cuidado con ellos.