Acceder

Compra de un piso, con un precario solicitado por los vendedores de 2 meses - Compraventa de vivienda

6 respuestas
Compra de un piso, con un precario solicitado por los vendedores de 2 meses - Compraventa de vivienda
Compra de un piso, con un precario solicitado por los vendedores de 2 meses - Compraventa de vivienda
#1

Compra de un piso, con un precario solicitado por los vendedores de 2 meses - Compraventa de vivienda

Buenos días, mi pareja y yo vamos a comprar un piso. Cuál es nuestra sorpresa que el vendedor solicita un precario de dos meses y que apenas quiere bajar el precio del piso. Se puede hacer un contrato vía notario cuando se haga la escritura para dejar todo por escrito e incluso una indemnización por si se excedieran mas de dos meses.
Por otro lado nos da mucho miedo, que luego se queden mas tiempo en el piso de lo estipulado y tengamos que ir via judicial para sacarlos. ¿Alguien ha estado en esta situación?

Un saludo 

#2

Re: Compra de un piso, con un precario solicitado por los vendedores de 2 meses - Compraventa de vivienda

El mejor consejo: No escritures bajo ningún concepto si no te entregan la vivienda y sus llaves en el mismo momento y la vivienda vacía (sin ninguna persona dentro).
Todo lo demás se puede hacer antes de escriturar, pero nunca cuando se escriture porque en los tiempos que corren, te puedes quedar sin el dinero y sin la vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compra de un piso, con un precario solicitado por los vendedores de 2 meses - Compraventa de vivienda

El problema que necesitan hacer la venta para comprar su otra vivienda, no se como podemos hacerlo sin que se queden viviendo dos meses y yo pagando la hipoteca 
#4

Re: Compra de un piso, con un precario solicitado por los vendedores de 2 meses - Compraventa de vivienda

La solución es que se vayan de alquiler y a partir de ahí gestionen la compra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Compra de un piso, con un precario solicitado por los vendedores de 2 meses - Compraventa de vivienda

Guardamuebles un par de meses y de alquiler de temporada o a casa de un familiar también dos meses. Si no quieren bajar el precio, encima, se lo van a gastar así. Como te dice Juan Lackland, yo no me metería en este lío con gente que no conozco. Te la juegas.
#6

Re: Compra de un piso, con un precario solicitado por los vendedores de 2 meses - Compraventa de vivienda

Estos dos meses se pueden convertir en un año perfectamente.
Saludos.
#7

Re: Compra de un piso, con un precario solicitado por los vendedores de 2 meses - Compraventa de vivienda

Altas posibilidades de lio ... por ejemplo: la entrega de su nueva casa se demora.

Yo ni de coña iba a aceptar eso.