Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

82 respuestas
¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros
¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

una de las trampas en que caí y más me arrepiento fue la de pasar de alquiler a propiedad.

echarás cuentas, y seguramente como yo en su día, te dirás que el alquiler es más alto que la cuota, y que la hipoteca es más barata que el alquiler.

y luego la realidad del día a día es bien distinta.

yo de alquiler tenía un tren de vida alto, y vivía donde quería, y ahora ni lo uno ni lo otro, la vivienda requiere de amortizaciones constantes, reformas, pintura, arreglos, desperfectos un largo etc etc etc...y además no puedo cambiar de ciudad, cosa que me encantaba.

pero tu verás, se que acojona la visión de llegar a viejo y no tener un techo. todo tiene sus pros y sus contras, pero lo que si te aconsejo es calcular la hipoteca a un tipo medio del 3% o el 4%.

#58

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Uno nunca sabe lo que le va a deparar la vida tanto si ganas 850 euros como si ganas X,nunca fuerces tus limites.

Nunca sabes lo que te podrá deparar el mañana,y te has metido en un inmueble en donde te has dejado todos tus ahorros y el 50% de tus ingresos,porque cuando sumes:comunidad,ibi,lúz,gas,agua seguro y amueblarlo,ya me diras.

Y si el dia de mañana ocurre un imprevisto,¿como haces frente?

Mira yo este año tenia pensado deshacerme de la hipoteca mia,pues no ha podido ser pues he tenido que gastar el dinero que tenia para cancelar la hipoteca en pagar facturas medicas y gracias a Dios que tenia el dinero,sino iba dado pues son tratamientos especiales,carisimos y de uso solo en hospital que la sanidad pública no cubre.Y he tenido que pagar tanto la medicación como los ingresos en una clinica privada.

#59

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Gracias por los consejos Trinidad. Por cierto, espero que te mejores si eres tu la afectada.

Saludos.

#60

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Gracías,el afectado no soy yo,era mi mujer y ya esta en plena forma.Solo ten en cuenta que en la vida siempre hay imprevistos y como dice el anuncio hay cosas que no tienen precio,pero cuesta un egg pagarlas ;-)

#61

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

A mi no me acojona llegar a viejo sin una vivienda, lo que me acojona es llegar a viejo sin un duro, que es muy diferente.

:-)

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#62

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

No conozco tu caso, pero tengo entendido que si tienes algo que no lo cubre la seguridad social puedes solicitar que te deriven a una un hospital privado. Es cosa de batallear, en Andalucía se han dado casos de gente que han demostrado que el tratamiento xy es el más adecuado y que el tratamiento xy no lo tenian y han ganado la pelea y le han pagado el tratamiento donde hay xy (creo que era en la universitaria de Pamplona).

No conozco tu caso, pero quería hacerte el comentario.

Espero que estes mejor, la salud es lo primero, aunque sea un tópico decirlo (y estúpido) porque lo sabemos todos.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#63

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Me hace gracia tu comentario Jtorres:

"A mi no me acojona llegar a viejo sin una vivienda, lo que me acojona es llegar a viejo sin un duro, que es muy diferente"

Conozco más de un y dos casos que los hijos han tenido que malvender la casa de sus padres, porque ya no podía estar sola la madre, y para pagar la residencia han tenido que "semiregalar" el piso de sus padres.

#64

Re: ¿Me concederán una hipoteca? Sueldo de 850 euros

Vivimos la "generación full".
Jóvenes que se creen que por tener un sueldo (más bien bajo), "TENGO DERECHO a tener una casa de propiedad, un coche, hacer viajes, cambiarme de ordenador cada 2 años, salir cada fin de semana, comprarme ..."

Va sonar a viejo cascarabias pero estoy seguro que todos nuestros padres no pudieron tener todas estas cosas antes de los 50 años (con suerte , ahorrando mucho y LUCHANDO).

Por eso ha pasado lo que ha pasado.

Y sin querer entrar en temas espinosos, ¿alguien se imagina alguien "recien llegado (inmigrante)" que se pudiese comprar una casa? Claro que si lo hacían los mileuristas de aquí porque no lo iban hacer gente recien llegada...

El caso de Luismi78 (que se le ve un chaval trabajador, ahorrador, caval, ...), nos demuestra que al final "la cabra tira siempre al monte"

Luismi un consejo, ya que te quieres "independizar" empieza por lo fácil: de alquiler, pagas TÚ tus gastos (comida, gas, agua, luz. ...) y después de un año miras cuanto has ahorrado (estoy seguro que MUCHO MENOS que cuando estabas con tus padres) y entonces podrás hacer números "REALMENTE".

Tenemos la manía de que el primer coche sea un Ferrari. Empecemos por uno más modesto y si la cosa tira siempre hay tiempo de comprarse el Ferrari.