Acceder

El problema de los pisos turísticos

13 respuestas
El problema de los pisos turísticos
El problema de los pisos turísticos
#1

El problema de los pisos turísticos

El PSOE va a dejar España completamente arruinada... han conseguido que suba de precio absolutamente todo y que los españoles estén soportando una inflación que en la realidad alcanza el 20% anual.

El PSOE venía a poner el pan barato... y resulta que están el pan, las patatas, los huevos, la cebolla, la leche, la carne, el pescado.. y también los alquileres, a precios estratosféricos.


Para rematar el asunto, el actual alcalde de Barcelona, del PSC, Jaume Collboní, fue quien se reunió con Airbnb para que campara a sus anchas en la ciudad. Como resultado se dispararon los precios de la vivienda y el alquiler.

Airbnb gana 594 millones en el segundo trimestre, un 72% más que en el mismo periodo de 2022 | Economía | EL PAÍS (elpais.com)


Los políticos llevan 10 años pretendiendo que no saben cómo solucionar el "problema" de los pisos turísticos, cuando son ellos mismos los que están forrando con este asunto.

Es muy fácil de solucionar: prohibiendo el alquiler turístico y retirando todas las licencias.


De hecho, en Portugal ya se va a facultar a las comunidades de vecinos para que, por mayoría, retiren las licencias turísticas que haya en cada edificio, si así lo consideran conveniente, haciendo imposible comerciar con VIVIENDAS como si fueran hoteles (que no lo son).


No nos engañemos, no hace falta "regular" el alquiler turístico ni entrar en una negociación con Airbnb, ese empresa expoliadora y chupóptera. Sólo hace falta dejar las cosas como estaban y sancionar de forma ejemplar y con mano dura a quien incumpla.
#2

Re: El problema de los pisos turísticos

hola  Juan1980,
No lo había visto así...pero interesante
Y el alquiler por habitaciones cómo lo valorarías?
Saludos,
#4

Re: El problema de los pisos turísticos

 Esto lo intentó hacer Ada Colau, y la llamaron de todo...

Yo no concibo que en un comunidad donde hay gente que se tiene que levantar a las 6 de la mañana para ir a trabajar, haya pisos de alquiler turístico. Pero a Ayuso y cía les parece muy bien, así que no sé, a ver si nos aclaramos. 
#5

Re: El problema de los pisos turísticos

Prohibir sin más los pisos turísticos es fomentar su gestión en black. Así fue hasta que se empezaron a regular.
Por cierto, las comunidades de propietarios pueden impedirlos, aunque es más fácil ser un negligente y echarle la culpa a los políticos o al partido que más se odie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: El problema de los pisos turísticos

Pero parece que lo único que importa para quejarse son las banderas arcoiris y los chiringuitos de igualdad. 
Yo no doy ni un céntimo colaborativo a nadie, ni en dinero ni en especies. Qué pidan al progresismo.
#7

Re: El problema de los pisos turísticos

Es necesario modificar los estatutos de la comunidad y se precisa UNANIMIDAD. ¿Fácil?

#8

Re: El problema de los pisos turísticos

En mi opinión el alquiler por habitaciones para largo plazo es razonable. Es la forma en que han accedido a una vivienda para estudiar en otros lugares los estudiantes, o donde se alojan trabajadores que están de paso, que no estarán una temporada larga.

Los pisos turísticos son otra cosa. Se está alquilando un piso como si fuera una habitación de hotel. La consecuencia es que los hoteleros han dicho "una habitación de hotel me cuesta más que un piso turístico" y algunos se han metido en el negocio del piso turístico, y son dueños de miles de pisos. Son empresas grandes y grupos empresariales los que controlan la mayoría del mercado.

Otro tema es el de los impuestos: hay grupos extranjeros que son propietarios de muchos pisos en España y NO tributan aquí. Los problemas nos los dejan aquí pero no pagan impuestos en España.


Pero la clave del asunto es que Airbnb, los propietarios de pisos turísticos y las inmobiliarias que mercadean con ellos han querido FORZAR un debate que en ningún caso debería haberse producido, porque alquilar una vivienda para uso turístico como si fuera un hotel es sencillamente ilegal.

Fijaos que quienes se han forrado con los pisos turísticos hablaban de "alegalidad" o de pisos "con licencia" y sin licencia... a esa situación se llega porque FUERZAN un debate con las administraciones. Los ayuntamientos y las CCAA deberían haber prohibido simplemente el alquiler turístico. Y ahora deben retirar todas esas pseudo-licencias que han dado. Otra vez quieren hacer "lo del taxi"... eso de "doy una licencia" pagando una tasa ridícula por expedirla y luego que hagan lo que quieran con ella. Luego cierro el grifo y nadie puede obtener más licencias. Esto es caciquismo en estado puro. La diferencia con el taxi es que con los pisos turísticos han generado un problema social que afecta a todo el mundo, al haber hecho que el precio de la vivienda y el alquiler se ponga por las nubes.

Las administraciones han vendido un cuento de cara a la galería pero en el fondo querían permitir que la gente hiciera lo que le diera la gana "y a ver si el problema se arregla solo". El  ejemplo más claro es el de  la Colau en Barcelona, que decía estar en contra de los pisos turísticos y curiosamente se dispara el número de alquileres turísticos durante su mandato. Y ya de paso crea un cuerpo de "inspectores" municipales de pisos turísticos ilegales (SI TODOS SON ILEGALES!) y también tiene inspectores del INCASOL que tampoco valen para nada... es decir, negocio redondo: enchufo gente donde interesa, creo otro chiringuito político y no soluciono nada (estilo Colau).
#9

Re: El problema de los pisos turísticos

A mí me hacen gracia ésos de las ONG que piden por las plazas de las ciudades.. que les "ayude". Se ve que con el 50% de impuestos que pago al año sobre mis ingresos no les ayudo bastante, no les parece suficiente! :-)

Por cierto, cada vez se ven más en las playas "socorristas" (nunca les he visto sacar a nadie del agua) y una de las empresas que se están llevando la pasta es Proactiva (= Proactiva Open Arms, los que nos traen a los inmigrantes ilegales a España en barco).

Para esto sirven nuestros impuestos... para despilfarrarlos en chiringuitos políticos y desviarlos hacia "ONGS" amigas. Toda la propaganda que se hace este verano sobre los "ahogamientos" y todo eso es para gastar más en la bobada de los socorristas en las playas, que además tienen un horario! A las 7 de la tarde chapan y se van.. y ahí que se ahogue quien quiera :-)))

Y os dejo otro dato... en Naciones Unidas mucha gente que se dedica a "ayudar a los refugiados y a los inmigrantes ilegales" cobran sueldos públicos de 8.000 euros al mes, y algunos hasta están exentos de pagar impuestos.
#10

Re: El problema de los pisos turísticos

Yo no he dicho que sea fácil, aunque realmente lo es. En las comunidades de propietarios hay cosas mucho más difíciles y se solucionan. Pero es más cómodo que te lo den todo hecho, como a los bebés la comidita a la boca. Es este mismo foro hay quien pedía que las autoridades solucionaran la morosidad de las comunidades, cuando la realidad es que la morosidad tiene su origen en la dejadez de los responsables en el 99% de los casos.

Y para que veas lo fácil que es y tu ignorancia al respecto, basta un acuerdo de la comunidad por mayoría de 3/5. Así se ha hecho en miles de comunidades. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: El problema de los pisos turísticos

¿Y Montoro que tanto nos robó y tanto regaló a sus amiguetes con la amnistía fiscal, trabajaba (suponiendo que trabajase) gratis o cobrando un pastón? 
Si te enrabietan los pisos turísticos, los demás no tenemos la culpa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: El problema de los pisos turísticos

En Catalunya es necesario un acuerdo por las 4/5 partes de los votos y de la propiedad.
Ignorantes somos todos.
#13

Re: El problema de los pisos turísticos

Bueno, éste es un foro no exclusivo de Cataluña. Y la mayoría de 4/5 tampoco es unanimidad como nos quisiste "colocar" anteriormente.
Me parece que tienes razón, no es ignorancia sino otra cosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: El problema de los pisos turísticos

Yo no quise "colocar" nada a nadie, simplemente no tenia actualizada la información. No soy jurista ni nada parecido.
Te aseguro que no tengo ningún tipo de interés personal ni patrimonial en el sector de alojamientos sean apartamentos turísticos u hostelería. Simplemente me pongo en la piel de quien tiene que soportar estos pisos en su comunidad, perjudicando su vida cotidiana, todo para que algunos puedan hacer dinero a costa de defraudar a la sociedad dejando de pagar impuestos y no creando puestos de trabajo.
Respecto a tú última frase creo que te la podrías aplicar.

#15

Re: El problema de los pisos turísticos

Bueno, entiendo que si los pisos son tan molestos, 4/5 o 3/5 se pueden gestionar. Yo tengo pisos turísticos de verano en un lugar de playa. Si te digo que cuando vas a tasar una propiedad en ciertas zonas, lo primero que te preguntan es si se puede poner apartamentos turísticos. Si no se puede, la tasación baja de 10 a 15%. Es un tema muy complejo. Pero lo entiendo.