Acceder

Amortización hipoteca mixta

11 respuestas
Amortización hipoteca mixta
Amortización hipoteca mixta
#1

Amortización hipoteca mixta

Buenas . 
Estoy cambiando de hipoteca y Ibercaja me ha dado ya la fein de la mixta . 10 años fijo . Los otros 5 años variable. 
Me dicen que si amortizo me lo restan de los años variables . Pero he oído que no, que al final me lo quitan de la fija. 
En la fein no aparece ese extremo. 

Alguien sabe si hay hay legislado al respecto?
O si debe de aparecer en la Fein ?

Muchas gracias de antemano 
#2

Re: Amortización hipoteca mixta

Deberia figurar en la FEIN. Habitualmente es el pagano quien decide si reduce plazo (se reducen la duración de la hipoteca, en tu caso se aminora el plazo de la parte variable) o reduce cuota  (paga menos cada mes durante el mismo plazo pactado, en tu caso pagas menos importe lo que quede de los 10 primeros años y los siguientes seguramente también pero dependerá del diferencial y la evolución de la base de referencia)
En la hipoteca si deberá constar.
#3

Re: Amortización hipoteca mixta

Buenas,

En una amortización parcial si se elige reducir plazo los años que se eliminsn son los finales, en este caso el año 15 (variable), luego el 14 (variable) y así sucesivamente.

Si consigues amortizar 5 años te va a quedar una bonita hipoteca fija.

Saludos
#4

Re: Amortización hipoteca mixta



'En la fein vienen los supuestos de amortización, pero no indica claramente de donde se reduce el plazo, podría ser final o podría ser del principio, porque no lo pone. Ibercaja me dice que no hay problema y que se reducirá del final. 

Sin embargo, mi entidad actual contraofertó y preguntado el caso me dijeron que reducían del principio, y que era por ley. ¿Es posible esto?

Igual por defecto se reduce del final y mi entidad actual sí que incluiría el supuesto haciendo hincapié en que se reduce del principio, pero no lo sé.'

Gracias por contestar ayer tan rápido 
#5

Re: Amortización hipoteca mixta

Buenas,

Es lo que comentas: por defecto en cualquier préstamo se reduce de los últimos plazos, si fuera del principio se quedaría una especie de periodo de carencia que no tiene ningún sentido.

Saludos
#6

Re: Amortización hipoteca mixta

Buenas noches @ralmania,

Cuando se hace una amortización anticipada contra cuota se recalcula la nueva cuota con el nuevo importe pendiente de deuda.

Cuando se hace una amortización anticipada contra tiempo se recalcula el tiempo con el nuevo importe pendiente de deuda.

Ni se amortizan cuotas del principio ni del final, simplemente pagas menos años si haces amortización anticipada contra tiempo.

Se podría decir que se restan del final porque pagas menos meses pero el concepto "restar del final" es erróneo, es un recálculo con el nuevo importe pendiente.

Si los 10 primeros años es fija y los 5 siguientes variable, si amortizas de forma anticipada contra tiempo 3 años, mantienes las condiciones iniciales pero al acabar 3 años antes, cuando pasen los 10 primeros años con cuota fija sólo tendrás que pagar 2 años con cuota variable.

Un saludo!
#7

Re: Amortización hipoteca mixta

Buenas noches @ralmania,

Ninguna de las dos entidades bancarias han sido claros y transparentes.

A la entidad bancaria actual que te contraofertó le podrías preguntar cual es la ley que regula que cuando se amortiza se hace de las primeras cuotas, NO te podrá citar ninguna ley porque no existe.

Un saludo!
#8

Re: Amortización hipoteca mixta

hola,siempre es de las ultimas cuotas ,la opcion a tiempo te ahorras mas intereses q optar por reducir cuota ,yo siempre he amortizado,asi me lo aconsejo director bancario en mi entidad bancaria.
#9

Re: Amortización hipoteca mixta

y tambien la opinion de otro director de otra entidad bancaria (amigo particular),me aconsejo tiempo acortar plazo.
#10

Re: Amortización hipoteca mixta

Hola  Ralmania,
Puedes ir al Notario para revisar la FEIN y debería poder aclararlo.
Saludos,
#11

Re: Amortización hipoteca mixta

Buenas, no sé si puedes indicar un poco las condiciones que te ofreció ibercaja...

Gracias.
#12

Re: Amortización hipoteca mixta

Pedí un préstamos de 148000 a 15 años
 

Opción 1:

10 primeros años (tipo fijo):TIN 2,55% sin ninguna vinculación (salvo seguro de hogar y el de vida el primer año)

Resto (tipo variable): Euribor+1,10% con máxima bonificación (mismas opciones que en el caso anterior)

 

Opción 2:

5 primeros años (tipo fijo): TIN 2,25% sin ninguna vinculación (salvo seguro de hogar y el de vida el primer año)

Resto (tipo variable): Euribor+0,85% con máxima bonificación (mismas opciones que en el caso anterior)