Acceder

Abrir cuenta para hacer el estudio hipotecario

8 respuestas
Abrir cuenta para hacer el estudio hipotecario
Abrir cuenta para hacer el estudio hipotecario
Página
1 / 2
#1

Abrir cuenta para hacer el estudio hipotecario

En mi busqueda de prestamo hipotecario ya son dos los bancos que me han pedido que abra una cuenta para seguir con el estudio hipotecario: Activobank y Oficina Directa.
Ambas entidades son bancos online.
No sé si con Ing direct también lo piden porque también estamos haciéndolo con ellos pero ahí tenemos ya una cuenta.
La tasación la aportamos nosotros. Hemos elegido una sociedad de tasación que acepta la mayoría de los bancos que hemos contactado para el estudio hiptoecario. En realidad pensaba que esto de la cuenta servía para eso de la tasación pero luego he contactado con los de oficina directa por teléfono y aunque no haya entendido ni de lejos para qué era que tenía que abrir dicha cuenta, no me parece que tenía nada que ver con la tasación.
Por cierto, no he entendido nada no por ser particularmente tonto, ni particularmente extranjero, ni particularmente ignorante sobre el tema sino semplicemente porque han adoptado el lenguaje típico de los banqueros cuando, por alguna razón, quieren que no entiendas un carajo.
PREGUNTA: ¿que comporta y porqué tengo que abrir una cuenta al comienzo de un estudio hipotecario?
¿Lo sabéis?
Gracias

#2

Re: Abrir cuenta para hacer el estudio hipotecario

En un banco online la apertura de cuenta y demás es gratuita, estas dos entidades están muy bien la oferta que tienen yo soy cliente de ambas, en Activobank tengo unos depósitos y en oficinadirecta la nómina y los gastos corrientes, no te cobrarán comisiones ninguna de las dos y su oferta hipotecaria es de lo mejor en ambas. Luego al no tener comisiones las puedes dejar abiertas o cerrarlas sin problemas.

#3

Re: Abrir cuenta para hacer el estudio hipotecario

Vale, me esperaba que no hubiera nada detrás pero me viene muy bién conocer la experiencia de un cliente.
Gracias

#4

Re: Abrir cuenta para hacer el estudio hipotecario

Yo también soy cliente de ambos bancos, y además ayudé a un familiar con el papeleo para conseguir una hipoteca en Oficina Directa. Es habitual que tengas que abrir una cuenta para iniciar el estudio de la hipoteca, como te dice el otro forero al no tener ningún coste las puedes cerrar al final.

En cuanto a mi experiencia con la hipoteca de Oficina Directa, ponen muchas pegas a la hora de concederlas, y se demoran un poco en darte luz verde, pero después todo va como al seda.

Un saludo

#6

Re: Abrir cuenta para hacer el estudio hipotecario

Entre dos y tres meses y hubo que mandar muchísimo papeleo, pero compensó la espera. Un buen diferencial, sin comisión por amortización anticipada, un suelo tampoco excesivamente alto (hipoteca de 2007)y solo exigieron apertura de cuenta, domiciliación de dos recibos, nómina y el seguro de la casa, ni planes de pensiones, ni gasto mínimo de tarjeta, ni seguro de vida o de impago...

#8

Re: Abrir cuenta para hacer el estudio hipotecario

Puntillosos.