Acceder

Hipoteca no residente. 2a vivienda en la costa

7 respuestas
Hipoteca no residente. 2a vivienda en la costa
Hipoteca no residente. 2a vivienda en la costa
#1

Hipoteca no residente. 2a vivienda en la costa

Hola,

estoy mirando una hipoteca de no residente para una segunda vivienda. Vivo actualmente en Suiza y tengo piso en propiedad en Suiza y me gustaría una segunda vivienda en la costa de España que la utilizaría para ir de vacaciones y cuando no vaya, alquilarla por airbnb.

Sabeis que bancos ofrecen hipotecas para no residentes y a qué intereses las están ofreciendo más o menos? Me gustaría financiarme al máximo para tener capital para otras inversiones. Supongo que la financiación es del 70% máximo y el 80% será difícil no?

Que detalles debería de tener en cuenta para negociar con el banco?

Muchas gracias
#2

Re: Hipoteca no residente. 2a vivienda en la costa

Hola.
El Banco Santander tiene la hipoteca mundo para no residentes.
El máximo seria en 70 %, plazo máximo 20 años, pero siempre se puede negociar.
#3

Re: Hipoteca no residente. 2a vivienda en la costa

Mas bien 60% máximo, y 70% para muy pocos bancos.

Prepárate para que te den ofertas mucho peores que las que da a residentes. Y además, te vas a encontrar con bancos que ni si quiera se van a plantear darte una hipoteca porque:
-Eres no residente
-Cobras en una moneda diferente al euro (BBVA por ejemplo)

Y ya te preparado, en las oficinas te van a decir que sí, y cuando llegue al departamento de riesgos, te pueden decir que no te pueden ofrecer una hipoteca o que las condiciones son totalmente diferentes a las que te propusieron inicialmente.

Mi consejo es que una vez contactes con el banco, lo primero tiene que ser preguntarles si aceptan a no residentes. Si no lo saben, que contacten con el departamento de riesgos.
Además, te puedes ir olvidando de prácticamente todas (si no todas) las entidades que operan únicamente online.
#4

Re: Hipoteca no residente. 2a vivienda en la costa

Pues ayer empecé a envíar mails y ya me han hecho llegar alguna oferta. Algunos bancos me han dicho que no hacen a no residentes.

Lo que me han ofrecido así de primeras, sin negociar con ellos es esto y no me parece del todo mal…
-          Tipo variable: Primer año: 1,79%. Resto de años: EURIBOR+0,89%
-          Tipo FIJO: 3,69%
-          Sin ninguna vinculación
-          Sin comisiones de apertura, ni de estudio. Asumimos el coste de la tasación.
-      Sin coste por amortización parcial, mientras que la suma de los importes amortizados en el año no superen el 25% del capital pendiente a 1 de enero del año en curso. El coste por amortización total en el caso de tipo variable seria: 0,25% los 3 primeros años, a partir cuarto año seria 0. En el caso de tipo fijo: 2 % los 10 primeros años y el resto 1,50%.


#5

Re: Hipoteca no residente. 2a vivienda en la costa

Buenas,

En tu caso creo que incluso puede haber menos bancos que se lo planteen al percibir tus ingresos en francos suizos ( supongo), pero alguno habrá seguro.

¿Qué bancos te han hecho oferta aun sabiendo que eres no residente?

Saludos
#6

Re: Hipoteca no residente. 2a vivienda en la costa

De momento myinvestor.

Abanca me dice que tambien pero que me tengo que pasar por oficina para que me puedan decir algo. Y si soy no residente, no me puedo pasar por oficina. Y quiero tener ya ofertas antes de llegar a españa.

Pibank no hacen hipotecas a no residentes.

A la espera de respuestas de sabadell, openbank, bankinter…
#7

Re: Hipoteca no residente. 2a vivienda en la costa

Buenas the_destroyer,

Yo estoy en la misma situación que tú y también residente en Suiza y he empezado ahora a investigar.
Llegaste a alguna conclusión de que bancos ofrecían las hipotecas más atractivas?

Un saludo
#8

Re: Hipoteca no residente. 2a vivienda en la costa

Llegaste a buen puerto con esto? Estoy igual pero USA en vez de Suiza. Gracias!