Acceder

Amortización anticipada con desgravación fiscal

26 respuestas
Amortización anticipada con desgravación fiscal
2 suscriptores
Amortización anticipada con desgravación fiscal
Página
2 / 2
#16

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Hasta la cantidad maxima de deducción fiscal todos estamos de acuerdo en que debería completar.
Así lo comenté yo también por la mañana.
Saludos 
#17

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Estoy de acuerdo, únicamente quise detallar más el porqué de los beneficios totales.
#18

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Eso es, la idea es llegar al tope de deducción fiscal de cualquier modo eso se da por hecho.

Pero si amortizo mas de 8500, todo lo que aporte de mas, eso que dejo de desgravarme, y viendo los numeros que hecho podria invertir esa cantidad en vez de amortizarla.

Si amortizase por ejemplo 20000€ pagaria menos intereses, pero perderia el 18% de todo lo que amortizase de mas. (unos 3600€).

El tema es, viendo los numeros aproximados que he hecho, se ve que en un principio no perderia dinero y a la vez seguiria teniendo los ahorros.

No se si es buena idea, o directamente amortizar. Los numeros estan ahí y sale que incluso ganaria algo de dinero.

Por eso me gustaria saber que opinais ;.-)

#19

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Yo me vi en la misma tesitura hace unos años, y decidí llegar hasta el máximo sobre el que me podía aprovechar la deducción, en mi caso, en territorio común, creo que eran unos 9.030 €/año.
En mi caso tenía Euribor +0,38% y lo mirase por donde lo mirase, me venía mucho más a cuenta no acelerar la finalización de la hipoteca, más allá de esos 9k por año.

Saludos
#20

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Luego, a la hora de amortizar parcialmente se puede realizar descontando tiempo o cuota. Económicamente es más ventajoso amortizar por tiempo.

#21

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Si no tienes penalización por amortizacion anticipada, amortizar es lo mejor.
qué banco te va a dar un 18% de interes?
saludos,
#22

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Siempre es mejor amortizar, pero cuando existe desgravación por vivienda igual no conviene superar el maximo desgravable, no crees?
Ese 18% solo te lo devuelven sobre 8500€ maximo anual.
Con el escenario actual de cuentas/depositos incluso otros productos, interesaria amortizar mas de esos 8500 anuales? o invertir ese dinero que quieres amortizar de mas, y no perder ese 18% ?

Saludos

#23

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Claro Ibaus.
S
in hacer los números en negro sobre blanco, yo solo digo...que banco me va a dar el 18% de 8500 Euros? Ninguno.
Saludos,
#24

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Sigues sin entender de que va el hilo, en fin...
#25

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Hola, yo tengo una duda que por más que miro no la aclaro. 
A la hora de la deducción, se deducen sólo los intereses de la cuota de la hipoteca o se mete toda la cuota entera??
Hasta ahora había pensado que era la cuota entera pero no sé donde leí que solo eran los intereses, alguien que sepa bien como va ese tema?? 
Gracias 
#26

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Si conservas el derecho a desgravación (adquisición anterior a 2013) es por todo el importe, con una base límite en régimen común de 9040€.
#27

Re: Amortización anticipada con desgravación fiscal

Si, llevo desgravandome desde 2012 y siempre había calculado con la cuota entera y realmente no había comprobado bien si me hacían con el tope o no.
Y al leer sobre la cuota y leí algo que decía como que sólo los intereses, al igual que los seguros de hogar y etc, solo te desgrava la prima del seguro, no el pago entero del seguro. 
Gracias por la respuesta.