Acceder

Solicitud VPO Andalucía - Ingresos máximos.

5 respuestas
Solicitud VPO Andalucía - Ingresos máximos.
3 suscriptores
Solicitud VPO Andalucía - Ingresos máximos.
#1

Solicitud VPO Andalucía - Ingresos máximos.

Buenas tardes, 
A ver si alguien puede aclararme una duda. Actualmente ando envuelto en la compra de una vivienda VPO en Andalucía, por lo que debo solicitar la aprobación de la Junta. El caso es: Estoy usando la declaración de la renta del ejercicio de 2021, dado que aun no he realizado la declaración correspondiente al año pasado. Ya ando al limite de ingresos en el ejercicio de 2021 por lo que probablemente en el ejercicio de 2022 lo supere y ya no sea válido para la compra de VPO.

¿Es posible que la junta me solicite que haga la declaración de la renta del año pasado? ¿O debería valer la del 2021?
Tampoco tengo muy claro exactamente cual es el límite de ingresos en Andalucía. Sé que va en función al IPREM pero la información que encuentro en la propia página de la Junta de Andacía es bastante confusa y no queda claro cual son los ingresos máximos que debes tener.

¡Muchas gracias a los que respondan!

#2

Re: Solicitud VPO Andalucía - Ingresos máximos.

Hola. Estoy en la misma situación. Voy a intentar hacer los papeles y mandarlos a la junta para su aprobación antes del 30 junio cuando haga la Renta con hacienda.
#3

Re: Solicitud VPO Andalucía - Ingresos máximos.

En teoría, y por lo que he leído, la Junta no debería pedirte que hicieras la declaración hasta el 30 de junio. Pero como la información que encuentro al respecto es tan poca y variable, ya no me fio. 
#4

Re: Solicitud VPO Andalucía - Ingresos máximos.

Pues ya he comprado una vivienda no vpo. Veo que la junta pone tantas pegas al vpo de segunda transmisión que al final no merece la pena porque en mi caso tendría que estar atado al piso hasta que cumpla 64 años. Tengo 46 y no puedo arriesgarme por si por temas laborales tengo que irme a vivir en otro lugar. Lo que la junta de debería hacer es comprar todos los vpo que están en venta y ponerlos en alquiler para resolver la crisis de a vivienda precaria. 
#5

Re: Solicitud VPO Andalucía - Ingresos máximos.

Buenas he visto tu caso y me gustaría saber si al final pudiste entregar la declaración de 2021 en vez de la de 2022. A mi me pasa algo similar , estoy al límite con la de 2023 y pienso que la de 2022 es más favorable. He reservado una vivienda vpo que tiene 20 años de segunda transmisión también y claro tampoco tengo el iprem si sería el 4 o el 5,5 . Muchas gracias, tu experiencia me viene genial.
#6

Re: Solicitud VPO Andalucía - Ingresos máximos.

Buenas.
Pues efectivamente pude presentar la del año anterior. La Junta de Andalucía, en este caso, no puede obligarte a realizar la declaración de la renta y, por lo tanto no te la deberían pedir.
Esto es lo que me pasó a mi, pero tengo que decir que yo formalicé la compra en junio, estando aún abierto el periodo para presentar la decaración. Te digo esto porque no sé si, pasado este periodo, te pueden llegar a pedir que justifiques los ingresos del año anterior, que no necesariamente tiene que ser la declaración por lo que tengo entendido.
Mucha suerte.