Acceder

Metros escrituras no coincide con metros nota simple

1 respuesta
Metros escrituras no coincide con metros nota simple
2 suscriptores
Metros escrituras no coincide con metros nota simple
#1

Metros escrituras no coincide con metros nota simple

Buenas tardes,tenemos una vivienda de dos plantas que adquirimos hace cuatro años,por motivos de cambio de hipoteca hemos pedido tasación y cuál es la sorpresa que en la nota simple aparece solo que tenemos una sola planta,es decir que el anterior propietario cuando hizo la planta de arriba no la registro,buscando y buscando hemos encontrado todos los papeles de la obra y por lo que vemos está todo pagado y legal,mi pregunta es...como podemos registrar la planta de arriba nosotros para que conste en nota simple???y que coste podría conllevar si alguien más le ha pasado?? gracias 
#2

Re: Metros escrituras no coincide con metros nota simple

 Para registrar la planta de arriba de tu vivienda en la nota simple, necesitarás realizar una serie de trámites y presentar la documentación correspondiente en el Registro de la Propiedad. Los documentos que te van a pedir:

  • Licencia de obras o autorización de la comunidad de propietarios en caso de que sea necesario.
  • Certificado final de obra o certificado de finalización de obra emitido por un técnico competente.
  • Declaración responsable o certificado de eficiencia energética de la vivienda.
  • Escritura de declaración de obra nueva, en caso de que la vivienda no haya sido inscrita en el Registro de la Propiedad como tal.

El coste de realizar estos trámites y la inscripción en el Registro de la Propiedad dependerá de varios factores, como el valor catastral de la vivienda, la ubicación, el tipo de obra y el precio de los honorarios de los técnicos que deban intervenir.