Acceder

Comprar pisos ocupados

1 respuesta
Comprar pisos ocupados
2 suscriptores
Comprar pisos ocupados
#1

Comprar pisos ocupados

Buenas a todos, estoy últimamente estudiando la opción de comprar pisos okupados (por el 50% de su valor real, o incluso menos) que venden diferentes bancos y fondos de inversión, pero éstos no dan mucha información al respecto. Es por ello que hay que tener mucho cuidado y andar con pies de plomo, sobre todo yo, que soy novato en el tema. Ellos te venden el piso con okupas y no te dicen nada más...Apáñatelas tú.

Por lo tanto, me temo que voy a tener que ser yo quien investigue la situación de los okupas, puesto que esto es clave para saber el tiempo que tardarías en desalojarlos (si son okupas ilegales, si es el ex-propietario deudor que le han embargado la casa pero sigue viviendo allí, si hay algún contrato de alquiler, si hay menores, situaciones de vulnerabilidad, etc...). 

Todos sabemos que existen empresas que se dedican a echar a los okupas, con una buena probabilidad de éxito, pero tienes que ser el propietario del inmueble para que empiecen el trabajo (lógicamente, si aún no eres el propietario, no pueden hacer nada).

Lo interesante sería realizar investigaciones previas a la compra, para saber si podrías echar a los okupas pronto y si sería una buena inversión.

¿Hay alguien en la misma situación que yo? 
¿Hacéis las investigaciones vosotros mismos?
¿Alguien conoce empresas/ detectives que realicen este tipo de investigaciones previas? 

Gracias de antemano.
#2

Re: Comprar pisos ocupados

Ándate con ojo que los desahucios por vulnerabilidad social y económica están en suspenso por este maravilloso gobierno que tenemos hasta el 30 de junio, con bastantes papeletas de que lo vuelvan a prorrogar hasta el 31 de diciembre del 23.

No tengo claro lo que dices, que hay bancos que venden las viviendas con okupas, no he visto nada de eso por lo general, y menos inmbiliarias de bancos que están muy sometidos a legislación y a temas de prevención de blanqueo, etc.

Método, disciplina y tiempo