Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VPO , ¿descalificada?

4 respuestas
VPO , ¿descalificada?
VPO , ¿descalificada?
#1

VPO , ¿descalificada?

Hola!

Os queríamos trasladar nuestra duda/consulta sobre el siguiente tema, por si alguien supiera mas que nosotros sobre ello... ya que vamos aprendiendo a marchas forzadas y a contrarreloj de cara a la compra.

Hicimos una reserva de una vivienda con una inmobiliaria, la cual nos entrego en dicho momento la nota simple donde salía reflejada vpo subvencionada.

Dicha vivienda es construida (según catastro) en 1972 y según nos informan desde el registro de la vivienda se encuentra amparada en RD 2114/1968 (50 años hasta su descalificación) y que actualmente no se encuentra sujeta al régimen legal de protección desde julio del 2022 (aunque nos indica que no hay una descalificación por parte del propietario).

La duda que nos surge... al estar descalificada por el transcurso del tiempo (pero no con un doc oficial tramitado por parte del propietario)... si la tasación / banco valorara la vivienda como descalificada por el tiempo o precisaran documentación oficial de dicha descalificación.

Agradeceríamos vuestra ayuda en estos momentos si supierais sobre dicho tema

Un saludo
Mil gracias



#2

Re: VPO , ¿descalificada?

Al tasador cuanto más masticado se lo des, mejor.

Como te toque uno novato a lo mejor es la primera vez que se encuentra con una VPO.

No sé en tu CCAA, pero generalemente puedes pedir un certificado a la Consejería pertinente para que presentando una petición, te envíen el certificado conforme está  libre o pendiente de cualquier descalificación.


#3

Re: VPO , ¿descalificada?

Esa vivienda se desclasificó en el 2006 quiero recordar. Estoy escriturando una de 50 años, que se entregó en el 76 y el oficial de notaría me ha dicho que hay una ley del 2006 que ese tipo de las de 50 años quedaron libres. Consúltalo con el oficial.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: VPO , ¿descalificada?

En nuestro caso es una vivienda del 78 y aunque nos han dicho q hay VPO no hay requisitos para el titular excepto d ser vivienda habitual. CCAA Catalunya 
#5

Re: VPO , ¿descalificada?

ok, no sé si prevalece la norma nacional o autonómica. En mi caso es Andalucía y está descatalogada pero igual en Cataluña el tema es diferente.
En cualquier caso los notarios lo suelen tener bastante claro el tema.
Suerte con la compra.

Método, disciplina y tiempo