Acceder

Una hipoteca abierta de la Caixa que no puedo tocar sin el permiso del director del banco

5 respuestas
Una hipoteca abierta de la Caixa que no puedo tocar sin el permiso del director del banco
Una hipoteca abierta de la Caixa que no puedo tocar sin el permiso del director del banco
#1

Una hipoteca abierta de la Caixa que no puedo tocar sin el permiso del director del banco

Hola, me gustaría, si alguien sabe del tema, poder hacer unas preguntas porque , de verdad, que cada día estoy más perpleja con esta entidad.
Ya he leido bastante sobre el tema de la "hipoteca abierta" (engañosa) de la caixa.
Yo también he sufrido el tema de no poder subrogarme a otra entidad, porque nadie quiere quedarse con este tipo de hipoteca que firmamos, como otras muchas personas ( sin tener conocimiento de lo que suponía a la larga) esta "terrible" hipoteca....después de estar más de año y medio esperando subrogar la hipoteca con el banesto, al final me cansé de esperar porque las respuestas de éstos otros eran siempre las mismas, "está aprobada por los de arriba pero hay que esperar a que me respondan de cuándo lo hacemos"....y mientras tanto pedir una y otra vez las nóminas y las diferentes declaraciones de las rentas ( hasta tres)....al final me "jarté" y me quedé en la caixa....ya había dado tiempo hasta que los intereses bajasen y no tenia demasiado cuestión el seguir subrogando.
Pero he aqui que se me ocurre coger algo de dinero devuelto ( por eso es "hipoteca abierta") y después de estudiarlo, me lo conceden, me conceden un dinero que es para poder terminar con todo el papeleo de la casa y del arquitecto......pero si sorpresa es que me ingresan el dinero en mi cuenta pero con la nota de "retenido"....y cada vez que necesito dinero tengo que volver a pedirlo como si fuera casi una limosna....y pedirlo y pedirlo.....cuando a mí ya me están cobrando intereses ( puesto que pago más de hipoteca) desde hace tres meses.....pero ellos me siguen reteniendo el dinero "bajo llave"....."bajo su llave".....alguien sabe si ¿ESTO ES NORMAL?
Gracias.
es la primera vez que participo

#2

Re: Una hipoteca abierta de la Caixa que no puedo tocar sin el permiso del director del banco

que te retengan el dinero es normal si tu justificastes que era para pagos de la vivienda y por lo tanto para subir su valor (imaginate que te lo dan para reformas en vivienda y lo dedicas a gastartelo en las tragaperras, pues posiblemente te lo hubiesen denegado no crees???)

#3

Re: Una hipoteca abierta de la Caixa que no puedo tocar sin el permiso del director del banco

Gracias por responder. Comprendo que me lo den para gastos de mi vivienda que para eso lo pedí, y además porque ellos necesitan tener ya la casa terminada para escriturarla. Pero ellos tienen mi dinero en mi cuenta, pero con su "llave", que yo no puedo tocar sin pedir y sin que pase por la directora y ella dé la orden.....pero mientras tanto a mí no me renta nada y sí que estoy pagando intereses por el total de lo que he solicitado cuando yo no lo tengo.....es más llevo ya dos días para que me den más dinero porque tengo que pagar al electricista y es peor que cuando era pequeña y le tenía que pedir a mi padre....si llego a saber esto no lo pido vamos. Es que me da ya hasta verguenza

#4

Re: Una hipoteca abierta de la Caixa que no puedo tocar sin el permiso del director del banco

Intenta negociar con ellos el tener en dinero, al menos en una cuenta remunerada, aunque no creo que te hagas millonaria. Debe ser una sensación extraña. Entiendo que te dan el dinero si o solo si es para pagos de la vivienda, de ahí que te lo tengan retenido.

No le veo fácil solución, salvo, cuando acabes y por darte el gustazo y si puedes, cambiens de entidad.

También puedes patalear un poco con libro de reclamaciones + defensor del ciente + queja al BdE, a ver si así toman una postura menos lesiva para ti.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Una hipoteca abierta de la Caixa que no puedo tocar sin el permiso del director del banco

Supongo que te lo darán contra presentación de las pertinentes facturas.

Aún así, no tiene justificación alguna ya que bien podrías pagar a alguien de algún gremio "bajo mano" (es bastante común) y entonces ¿qué hará? ¿irá ella a peritar el fin de obra?

No dices si llegaste a algún tipo de acuerdo a la hora de la ampliación del crédito, del tipo "concedido, pero mediando en los pagos de los trabajos".

Saludos

#6

Re: Una hipoteca abierta de la Caixa que no puedo tocar sin el permiso del director del banco

desconozco lo que esta firmado en este tipo de credito-hipoteca. ¿Dice en algun lado que disposiciones sucesivas deban ser analizadas por su riesgo? Es posible que el contrato no diga nada de eso y simplemente tengas todo el derecho a utilizar el credito que te dieron, siempre y cuando cumplas lo que este firmado. Estudia tu poliza y mirate bien esto, pues a lo mejor no son nadie para decirte como disponer de ese dinero una vez firmada.
Si se han cubierto las espaldas y dice el nuevo riesgo tiene que ser estudiado, supongo que claramente tendras que dedicar el importe a lo que dijistes. Lo que no se es porque no disponen del prestamo a medida que lo necesitas en lugar de haberlo sacado de golpe y retenido en tu cuenta. Eso es mucha cara porque te estan cobrando intereses de dinero que no necesitas.