Acceder

Será mi primera vivienda en propiedad pero aún no es mi vivienda habitual

1 respuesta
Será mi primera vivienda en propiedad pero aún no es mi vivienda habitual
1 suscriptores
Será mi primera vivienda en propiedad pero aún no es mi vivienda habitual
#1

Será mi primera vivienda en propiedad pero aún no es mi vivienda habitual

Hola, 
quiero comprar ahora una vivienda en Málaga porque dentro de 1 año aproximadamente me iré a vivir allí. Tengo el ahorro para la entrada y prefiero invertirlo ya, en lugar de tenerlo en el banco. Y porque creo que los precios allí van a subir. Mi idea es comprar ahora y alquilar la vivienda por 1 año, hasta que vayamos allí.
No tengo ninguna vivienda en propiedad (ahora vivo en Madrid, de alquiler), y esa será mi vivienda habitual, pero a partir del año que viene.
Me gustaría saber si los bancos considerarán esta situación para concederme la hipoteca en condiciones de vivienda habitual, es decir, financiar un 80% aprox. y a tipo de interés de viv. habitual. Con los ingresos que tengo me llega bien para la cuota, pero necesito que me financien el 80%. 
Y en algún sitio he leido que si no es mi vivienda habitual actualmente (residir +183 días al año allí), solo puedo aspirar a hipotecas de segunda vivienda, con un máximo de 60-70% de financiación.
Respecto al trabajo, me voy a trasladar a Málaga porque teletrabajo a un 95% y puedo vivir donde quiera.
Muchas gracias!
#2

Re: Será mi primera vivienda en propiedad pero aún no es mi vivienda habitual

Si la alquilas por un año, el inquilino se puede quedar hasta cinco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.