Acceder

Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

3,47K respuestas
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
64 suscriptores
Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler
Página
150 / 237
#2236

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo he llamado al 012 pero no me han sabido responder, solo me han dicho que es verdad que no hay dinero ya, y que en caso no haber sido aprobada tendrían que haberme enviado comunicado de que no les convence la documentación que aporte o que esta denegada
#2237

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Claro esa era mi duda si por lo menos lo que si puedo demostrar si lo cobraría en caso de que me la acepten porque lleva bastante en trámite pero claro ya estaba informandome
#2238

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Lo de que no hay dinero se refieren para sacar más listados pero se supone que los que estamos ya en un listado si tienen fondos , yo soy del 2 listado de subsanar y sigo en inicio de expediente , subí la documentación el mismo día a las 00:20 de la noche es decir conforme abrieron el plazo y nada sigo en inicio de expediente 
#2239

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Hola, 
A ver si alguien me puede ayudar...  Me pasa lo siguiente: cambié de trabajo en junio, ganando más y  haciendo cálculos he visto que he superado el requisito de ingresos. Lo he superado justo este mes de noviembre.  En 2022 no. Me acaba de cambiar el expediente a concesión aprobada y se que tengo que comunicar lo del incumplimiento.  Pero entonces pierdo toda la ayuda o solo lo del 2023? No me aclaro
#2240

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo soy tu y Tiraba para alante 
#2241

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Si le cambia a alguien más hoy a concesión aprobada avisar porfa 
#2242

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

En que sentido?
Si te refieres a no notificarlo, no me quiero arriesgar!
#2243

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Claro, y asi de justos sois..luego que se queda la peña sin cobrar porq no quedan fondos no?pero vamos yo con hacienda no jugaria...y si has cobrado de mas lo comunicas y punto...la ayuda es para quien la necesita ,si superas los ingresos NO LA NECESITAS
#2244

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Pero la cosa es que ellos miran la declaracion de la renta del año pasado (si te acuerdas es lo que ponía en la solicitud inicial). Es decir para pagar las ayudas para 2022, han mirado los ingresos de 2021, que era la última declaración de la renta en aquel momento, y para la del 2023, mirarán los ingresos de 2022. Yo así lo veo…pero si quieres estar super segura, hablar con un gestor sería lo más adecuado.
#2245

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Si lees mis mensajes, en todo momento hablo de notificarlo, por lo que precisamente mi conducta no es injusta.Tampoco conoces mis circunstancias personales hace un año, que por suerte y mucho esfuerzo han mejorado. Yo no tengo la culpa de recibir la ayuda un año y medio después de solicitarla. 
De todas formas he mandado un correo al 012 y a la oficina de vivienda y me han respondido lo siguiente (por si a alguien le interesa): 

"Buenos días. En respuesta a su consulta le informamos de que los requisitos para acceder a Bono Alquiler joven en 2022, se deben cumplir en el momento de presentación de solicitud, por lo tanto, sigue siendo beneficiaria tanto para el 2022 como para el 2023 y no debe comunicar ese cambio de ingresos. Un saludo."
#2246

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Pues genial Noelia, entiendo que va en función de las rentas del 2021 y 2022 y por ello tú concesión está aprobada, pero muy bien por tu parte informarte. Saludos  
#2247

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Holaaa.. los que estamos en inicio de expediente pero no salimos en ningún listado.. hay alguien por aquí?? Que se asome.. habrá suerte y contarán con nosotros por haberla presentado el año pasado antes de que cerrasen la convocatoria !!? 😣😣
#2248

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Buenos días, me hicieron el primer pago correspondiente a los meses de 2022 a finales de julio, el 23/11 me ha cambiado el estado a pago aprobado, alguien sabe si tiene algo que ver con el segundo pago? Muchas gracias
#2249

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

¡Hola! ¿A todos los del segundo listado de requeridos a cobro les ha cambiado el estado a concesión aprobada o todavía hay alguien en inicio de expediente? Gracias. 
#2250

Re: Concesión y pago BONO ALQUILER JOVEN 2022 - Ayudas al alquiler

Yo sigo inicio de expediente