Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escritura firmada y trasferencia no recibida

30 respuestas
Escritura firmada y trasferencia no recibida
1 suscriptores
Escritura firmada y trasferencia no recibida
Página
1 / 3
#1

Escritura firmada y trasferencia no recibida

Hola, hace dos días firme una escritura por la compra de una vivienda, dos horas antes hice una transferencia OMF a la cuenta del vendedor, en teoría el dinero llega en minutos, han pasado dos días y el dinero no ha llegado a la cuenta del vendedor 
He llamado muchas veces a Openbank que es mi banco desde donde hice la transferencia, en todo momento dicen que la transferencia está bien hecha y el problema está en Deutsche bank que es donde la tienen que recibir y en Deustche bank dicen que ellos no han recibido nada 
La escritura se firmó a la espera de justificante y en este momento está paralizada
Yo tengo el justificante de haber hecho la transferencia y notaría también los tiene. En este caso, tanto los vendedores como yo, estamos actuando en todo momento de buena fe
Esta situación nos está creando una cantidad de problemas tanto al vendedor como a mí

La pregunta es, cómo puedo averiguar dónde está el dinero? Puede anularse la escritura por no haber recibido el vendedor su dinero?
A ver si alguien sabe que podemos hacer, por favor
Muchas gracias 

#2

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

¿Cuando se hizo esa transferencia antes o después de las 16 horas? ¿En que CCAA?, ¿puede ser que hubiera algún festivo? Las transferencias OMF no se suelen retrasar.

Saludos
#3

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Hola,

Si la transferencia fue OMF, Openbank te habrá proporcionado un justificante con un número de localizador. Con ese dato y por como funciona el sistema, es totalmente imposible no saber dónde se encuentra el dinero.

Si la escritura está firmada ya no se puede anular, no existe forma de "deshacerla", excepto que tú estes de acuerdo, unilateralmente el vendedor no puede hacer nada, solo reclamarte el dinero, el cual tienes más que justificado con el localizador de la transferencia OMF.

En este caso tú tienes que estar totalmente tranquila. Tal y como indicas, el justificante lo tiene el vendedor, la Notaría y además supongo que se incorporó a la escritura. Es él (el vendedor) es el que tendría que ir inmediatamente a su entidad bancaria (Deutsche Bank) a pedir explicaciones y que le informen de que ha ocurrido y porqué no se ha hecho efectiva la transferencia en su cuenta. Como ya te he dicho, es imposible que Deutsche Bank no sepa que ha pasado con el dinero, a pesar de que sea eso lo que le digan al vendedor, el localizador proporciona toda la información respecto al estado de la transferencia.

Un saludo,
#4

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

La transferencia se a las 14:10 y se hizo efectiva a las 15:36, la comunidad Autónoma es Andalucia y no, no es festivo
Gracias por contestar 
#5

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Openbank envió el justificante al día siguiente y con las fechas equivocadas, esta mañana he recibido otro justificante con las fechas exactas, en notaría solo faltaba entregar el justificante porque en el momento de la firma no lo tenía, en todo momento Openbank un desastre
Llevo todo el día llamando y no solucionan nada y el dinero no sabemos dónde está
Lo que quiero es que el vendedor cobre y yo tenga mi casa
Gracias por contestar y arrojarme algo de luz
#6

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Hola,

Seguro que Openbank hizo transferencia OMF? Quizás al repetirla la hiciera estándar y por eso tarde un día (mañana la tenga). Si las horas que indicas son de hoy, y la transferencia es ordinaria, mañana la tiene. Si son de ayer, ya debería tenerla, aunque no fuera vía Banco de España.

Te repito, tranquila, la casa es tuya, la escritura no se puede "anular", solo que el propietario te reclame para que le hagas el pago, pero nada más.

Mucho ánimo y verás como todo se queda solucionado pronto!!!
Gracias a ti, estamos para ayudar.

Un saludo,
#7

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Si, estamos pensando que el banco no ha hecho una transferencia OMF aunque ellos aseguran que si y me han cobrado por ello,  en el primer justificante si pone OMF y en el segundo no, además también pone 1029 extranjero
Seguiré informando a ver como acaba
Muchas gracias
Un saludo
#8

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Openbank tiene una política bastante peculiar digamos, a la hora de cotejar las transferencias.

Yo la uso como cuenta de menudeo diario, pero después de un par de experiencias como la tuya, no vuelvo a usar Openbank para nada serio.

Que el dinero apareció, apareció... pero a las dos semanas, y después de reclamar día si, y día también. Porque lo mejor de todo, es que Openbank se negaba a ingresarlo, ni retornarmelo a mí, y lo dejaban bloqueado sin razón lógica de ningún tipo.
Vamos, para denunciar al Banco de España.

Y en ambos casos eran cosas peregrinas, como "No teníamos fehaciencia de la identidad de la empresa destinataria" "Queríamos proteger sus intereses, y no caiga en fraude" " Nuestra política de...." Ahora necesitamos un tiempo para desbloquear esos fondos, que no hemos enviado...."
Si estoy llamando todos los días para que les hagáis el ingreso, con todo tipo de claves de seguridad, digo yo que no me estarán estafando los destinatarios, no?
Por cierto, no llegarón a emitir la transferencia, y la tuve que hacer desde otro banco.
Y tema tarjetas de débito, como intentes pagar en medios internacionales, mejor ni hablamos.....
--------------------
En alguna ocasión, Openbank aparte, me ha sucedido cuando el empleado de banca que recepciona, lo mide todo con su vara de medir, y alega que el destinatario no venía ortográfica y perfectamente detallado, e iba y devolvía la transferencia....

Si te sirve, en ningún caso se perdió el dinero, ni creo que se pueda perder.
Ahora que te sacan de tus casillas, te sacan!

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

No suelo hacer transferencias importantes desde Openbank, esta es la primera y la última, además que al ser transferencia OMF la hizo un agente a través del teléfono, yo solo di los datos. Lo estamos pasando mal, las dos partes estamos actuando de buena fe, quién no está actuando bien es el banco, nos ponemos en el lugar del vendedor y queremos solucionarlo cuanto antes. Espero que el dinero no se haya perdido
Gracias por contar tu experiencia.                       Un saludo 


#10

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Tranquila, que perderse lo veo imposible.
Ahora que se lo tomen con una pachorra indescriptible si...

Luego te dirán algo así, cómo que tenían que cotejar que Deutsche Bank no sea un chiringuito financiero, o cualquier cosa peregrina de esas que te sueltan....
Eso sí, además tienes que aguantar : "Lo hacemos por su bien, y su protección".
Rozan el subrrealismo más absoluto.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Así es
Estoy esperando noticias del vendedor a ver si tiene el ingreso hecho hoy, si no es así nos espera un buen fin de semana
Gracias
#12

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

El vendedor tampoco ha recibido el dinero hoy
Pedir que devuelvan el dinero a mi cuenta y hacer una nueva OMF sería buena opción?

#13

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Hace unos años vendí una vivienda. Me hicieron transferencia de una Caja Rural a mi cuenta de ING vía Banco de España. Se supone que es inmediata (fue por la mañana) y no llegaba.

Al día siguiente seguía sin llegar, de la oficina de Caja Rural me mandan el justificante y todo estaba correcto, e ING decía que no había llegado nada.

Estuve 4-5 días sin el dinero, ING lo tenía retenido y no lo ingresaba en mi cuenta (motivo, ni idea, encima tenía que cancelar la hipoteca que tenía con ellos).

Creo que el problema lo tienen en el banco del Deutsche
#14

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Sí, sería buena opción. Pero esta vez te recomiendo que hagas tú la transferencia OMF a través de la banca online (no sé si está opción estará habilitada en la web).

Llama a Openbank y pregúntales si es posible, aunque dudo que puedan anular la transferencia para poner el dinero en tu cuenta de nuevo y así poder realizar la OMF otra vez.

No desesperes, como bien te dicen es imposible que el dinero "se pierda". Y es cierto que quizás el problema en verdad lo tenga  Deutsche y se lo este reteniendo el beneficiario por algún motivo que no acabamos de saber.

Para tranquilizar al vendedor aunque ya tiene el justificante mándale capturas de tus movimientos de tu cuenta para que vea que esta realizado el cargo.

Un saludo y muchísimo ánimo


#15

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Está comprobado que el problema no es Deutsche bank, la transferencia OMF solo la puede hacer llamando por teléfono a Openbank
Vamos a ver que me dicen, si tarda menos en devolver ese dinero a mi cuenta y hacer una nueva transferencia o esperar a que llegue al destinatario
Desde el primer momento he enviado al vendedor capturas de mi cuenta y cuando he tenido los justificantes también se los he enviado, intento ser lo más clara posible para que él este todo lo tranquilo que se pueda estar en esta situación

Muchas gracias Maqiz, con tu ayuda y la de los compañeros me estáis aclarando muchas dudas 
Un saludo