Acceder

Revisión de hipoteca

5 respuestas
Revisión de hipoteca
Revisión de hipoteca
#1

Revisión de hipoteca

Firmé escritura el 31 de octubre de 2007. Y por mas que leo y releo no encuentro por ninguna parte el tipo de interes que me aplicaron por escrito. la fórmula utilizada para el cálculo de la cuota de amortización es el sistema francés. Tambien me pone en el supuesto de AMORTIZACION ANTICIPAdA a la CAJA aplicará la comisión esta establecida y mas adelante leo. La cantidad prestada producirá desde esta fecha en favor de la CAJA el INTERÉS NOMINAL INICIAL del CINCO POR CIENTO ANUAL.... Es el único lugar que leo especificamente el interés. Busco en internet el interes de octubre y noviembre del 2007 y me pone en octubre de 4.64 y en noviembre 4.60. Documentandome en Rankia leo que redondear el interes es una practica ilegal. No sé si me han redondeado. Mi cuota es de 785.54 durante 3 años que tengo fija inicial y variable a partir del 31 de octubre de este año, teniendo en cuenta que tengo un referencial del 1.50 (me aplicaran el interes de dos meses anteriores) Estoy tratando de averiguar si tiene suelo pero con esas palabras no encuentro nada en la escritura. La hipoteca la tengo a 40 años. Pregunto si el interés que me aplicaron me lo redondearon, en el recibo sale el 5%. eso es correcto, ahora el 31 de octubre que me la revisan y la deuda está en 157.368.45 en cuanto se me quedará. Gracias

#2

Re: Revisión de hipoteca

Nada de redondeos ni perro flautas. Aquí el redondeo no pinta nada. Tú mismo lo has dicho: Has firmado 3 primeros años a tipo fijo del 5% y eso es lo que ves reflejado en el recibo. Todo correcto.

A partir del 31 de octubre te revisan el tipo de interés y es entonces cuando tendrás que comprobar si te aplican correctamente el nuevo tipo de interés: Eur+1,50, según dices.

A veces, leer demasiado Rankia produce espejismos y creemos ver cosas que no nos afectan. jeejjejeje

Un saludo

#3

Re: Revisión de hipoteca

"Las autoridades bancarias recuerdan que leer rankia puede ocasionar efectos nocivos. Ante cualquier duda consultar a su banquero de confianza"
:-)

La verdad es que el chaval si se ha hecho un lío.....

#4

Re: Revisión de hipoteca

Si firmaste un tipo inicial fijo del 5% durante los primeros 3 años de hipoteca las cosas están bien.
En cuanto a la cláusula suelo, busca en la escritura algo como esto:

Tienes más información en:
Cláusula Suelo: demanda tipo para reclamar a la entidad financiera
Una asociación demandará a aquellas entidades financieras que se nieguen a eliminar la clausula suelo hipotecaria

A partir de Noviembre, conforme lo que has firmado, te vendrá una cuota correspondiente al Euribor más un diferencial del 1,5%. Sin más datos es difícil saber como se te quedará la cuota. Pregunta a tu entidad.

S2

#5

Re: Revisión de hipoteca

Al hilo de la respuesta de Jaimarca, la revisión de la harán con el euribor de septiemebre por lo que en pocos días podrás conocer cómo queda tu nueva cuota.

¿Nunca pensaste en subrogarte a partir de diciembre de 2008? ¿O también firmaste comisión por compensación de riesgo?

Saludos

#6

Re: Revisión de hipoteca

El redondeo era ilegal antes porque solo favorecía al banco redondeandolo al alza.

Las entidades redondeaban el tipo al cuarto de punto (es decir cada 0,25) y siempre en su beneficio (hacia arriba). Actualmente se sigue aplicando pero ya está regulado por ley: se redondea al octavo de punto y al más cercano, sea para arriba o para abajo.

Ahora no es ilegal pero hay que cumplir la ley y como ya no les interesa pues lo usan poco.

Esperemos que con la clausula suelo pase igual y que se regule para evitar que solo favorezca al banco.

S2