Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación vivienda

3 respuestas
Tasación vivienda
Tasación vivienda
#1

Tasación vivienda

Hola en la tasación de la vivienda me pone advertencia que son las sguientes:
ADVERTENCIAS: Para la finca : 24535  existen discrepancias entre la superficie comprobada del inmueble y la registral y/o catastral.
 La denominación del registro de la propiedad y de policía no coinciden, no existiendo dudas de su correcta identificación. Se recomienda su correcta inscripción.
 El mercado local de inmuebles comparables al tasado ha experimentado caídas duraderas y significativas durante algún periodo en los últimos diez años.Esta situación afecta al  uso: Vivienda Existen discrepancias entre la descripción catastral y la realidad física actual del inmueble, se aconseja proceder a su rectificación.
El banco ya me ha llamado para ir a notaría pero tengo dudas si esto me va a perjudicar el día de mañana si quiero vender o me puede traer otro tipos de problemas, si alguien supiera explicarme como va esto, gracias 
#2

Re: Tasación vivienda

Buenas,

No hay problema, son las advertencias más comunes que hay en las tasaciones sobre todo en viviendas con cierta antigüedad.

Si tú la puedes comprar sin problemas no los vas a tener al vender.

Saludos


#3

Re: Tasación vivienda

Personalmente a la hora de comprar me aseguraría de que todo lo documental estuviera bien para evitarme no ya problemas sino perder el tiempo a futuro, si que es quieres tenerlo todo correcto registralemente. Pienso que los valores reflejados en el catastro, y más desde inicios de 2022, afectan al pago de ITP, etc. Igual no afecta en tu caso, pero yo me quedaría más tranquilo teniéndolo todo en orden.
Saludos.
#4

Re: Tasación vivienda

Algo similar figuraba en la tasación de una propiedad que he adquirido hace unos meses. Se trata de una casa muy antigua (año 1900), y había una pequeña discrepancia entre lo que figuraba en el registro de la propiedad y en el catastro. 
Digamos que en el registro  estaba inscrita como 'una propiedad muy antigua construida en 1900 que ocupa una superficie de 100 metros cuadrados', sin más datos, mientras que en el catastro figuraban los datos más actualizados, con los metros cuadrados por planta.

Se consultó en su momento y nadie puso ninguna objeción para que no se pudiese firmar la compraventa. No sé si tu caso es similar pero parece que hay determinados 'errores' y discrepancias que son muy habituales, y no te impiden realizar la compraventa.