Acceder

Herencia

4 respuestas
Herencia
Herencia
#1

Herencia

Buenos días ,hoy he aceptado la herencia de mis padres,somos 5 hermanos a repartir la casa,son 28.000 que vale la vivienda, dividido entre 5 ,tengo una deuda con hacienda y les devo unos 20000 euros,mi hermano va a comprar la casa y nos daría a cada aunó 6000 euros,cual es la forma de que yo no pierda mi aporte de herencia,gracias
#3

Re: Herencia



Esa no es la cuestión,es saber si embargan al darme mi hermano el dinero o lo hacen o reclaman después de salir de la notaria
#4

Re: Herencia

Tan rápido no es, el notario no comunica nada al segundo ni seguramente en horas, a lo largo del día o de los próximos, una vez realizada la compraventa, entre otras gestiones, la notaria comunicará el cambio de titularidad al catastro que es un organismo dependiente del Ministrerio de Hacienda y Función Pública (el de la señora Maria Jesús Montero), con lo cual la Agencia Tributaria conocerá tal operación en unos pocos días o unas pocas semanas. 

Lo que desconozco es si tu hermano tiene que pagarte obligatoriamente en cheque o transferencia, esto tendrías que consultarlo en fiscalidad, yo ni idea ...... 
#5

Re: Herencia

Gracias