Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud revisión tasación Hipotecaria

3 respuestas
Solicitud revisión tasación Hipotecaria
1 suscriptores
Solicitud revisión tasación Hipotecaria
#1

Solicitud revisión tasación Hipotecaria

Buenas tardes a tod@s
Tengo un problema con la tasación Hipotecaria que he solicitado a una tasadora aprobada por el BdE. La tasación ha sido baja a mí parecer. Los testigos han sido todos viviendas unifamiliares habiendo pisos en mí zona en venta similares al mío que es un piso. Teniendo 95 mts por registro de la propiedad me ponen de mts útiles 74. Teniendo zonas comunes mínimas con un portal simple y unas escaleras normales con un ascensor y descansillo normal El plano adjunto es de 3 habitaciones y el mío tiene 4 al igual que en la explicación donde figuran como un piso de 3 habitaciones. Mí pregunta es ¿Puedo reclamar una revisión de la tasación?¿La tasación es nula por tener fallos tan evidentes?¿Cómo pueden haber tantos mts de diferencia entre útiles y construidos? Decir que el tasador que fue a la vivienda no fue ni el que preparó la tasación ni el supervisor de la tasación. Gracias vuestr@s comentarios.


#2

Re: Solicitud revisión tasación Hipotecaria

En cuanto a los metros, tendrás que perguntarles a ellos pero un 15% de zonas comunes, tabiques, paredes, ascensor, etc. .... me parce de lo más normal. No soy constructor, pero más o menos sale eso en la mayoría de fincas entre un 12 - 20% en caso muy excepcionales.

Lo el plano si que parece un error, si tienes 4 ahbitaciones, tiene que corregir eso.

Luego dices: 

Los testigos han sido todos viviendas unifamiliares habiendo pisos en mí zona en venta similares al mío que es un piso...

Esto no va de de los precios que se vende, porque por pedir se puede hasta la luna, las valoraciones se hacen por realidades, cosas vendidas y los precios de éstas, no por lo que pide alguien o alguienes para su piso. 

Es bastante difícil cambiar valoraciones, salvo que sean errores de metros y cosas por ele stilo, pero no pierdes nada con intertarlo. 
#3

Re: Solicitud revisión tasación Hipotecaria

Gracias por la respuesta, pero te hago un par de comentarios sin acritud.
Cuando dices:
"Esto no va de de los precios que se vende, porque por pedir se puede hasta la luna, las valoraciones se hacen por realidades, cosas vendidas y los precios de éstas, no por lo que pide alguien o alguienes para su piso."

Yo sólo indicaba que podrían haber utilizado para la tasación pisos en mí zona para utilizarlos para el método comparativo que es el que utilizan, de precios no hablé, pero por otra parte, los precios de los unifamiliares que han utilizado son los de venta en anuncios no el precio escriturado en notaría.

Respecto a los metros útiles repasando lo que escribí reconozco un error porque en registro son 94,78 y la tasación me dice que útiles son 76, no 74.
No sé qué porcentage será pero me parecen muchos metros menos en una vivienda y encima te digo que en el apartado "armarios empotrados" aparece cero cuando en realidad tiene 3, uno grande en el dormitorio de matrimonio y 2 individuales en 2 habitaciones.

De nuevo te agradezco tú respuesta.
Un saludo



#4

Re: Solicitud revisión tasación Hipotecaria

Es posible que hayan cometido algún error en los m2 útiles, por hablar con la tasadora no vas a perder nada, pero es muy difícil que modifiquen la valoración, las tasadoras suelen enrocarse en estas cosas, salvo temas de errores claros colo por ejemplo en la calificación urbanística de una finca.

Entiendo que detalles como esto de los armarios, debería salir reflejado.

En tu caso yo lo intentaría aún que tuviera pocas posibilidades de modificación.