Acceder

Alquilar una vivienda a una empresa para que alquile habitaciones

3 respuestas
Alquilar una vivienda a una empresa para que alquile habitaciones
1 suscriptores
Alquilar una vivienda a una empresa para que alquile habitaciones
#1

Alquilar una vivienda a una empresa para que alquile habitaciones

Pues eso.
En la LAU pone que no se puede subarrendar o que, en todo caso, y bajo permiso del propietario se podrá subarrendar pero sin obtener un precio mayor del arriendo. Entiendo que esto es para las personas que viven dentro.

Mi caso es distinto. Una empresa me ofrece alquilar mi casa y luego ellos alquilar habitaciones.
Dicen que no tenemos que acatar la LAU sino hacer un contrato basándonos en el código civil y, por lo tanto, no hace falta fianza en la Comunidad.

¿alguien conoce un caso similar?
#2

Re: Alquilar una vivienda a una empresa para que alquile habitaciones

Lo que si es un hecho es que el alquiler de habitaciones no va por LAU, sino por Código Civil. Lo sé porque tengo un piso que alquilo por habitaciones, aunque para evitar problemas o como simple precaución el contrato tiende a ajustarse al máximo a cláusulas habituale  en LAU.

En lo de subarrendar no te puedo decir.
#3

Re: Alquilar una vivienda a una empresa para que alquile habitaciones

En mi opinión (como gran desconocedor de la materia), creo que efectivamente el alquiler por habitaciones o para airBnb o plataformas similares vienen excluidas en la LAU expllicitamente.
Es decir, el contrato con el inquilino final es por el código civil.
Pero ¿con una empresa que dedique a alquilar habitaciones?
¿debe ser por la LAU o por el código civil?
Yo entiendo que el subarrendamiento es cuando uno está viviendo en el piso y lo utiliza como vivienda habitual, no el fin en si mismo...
Es decir, si yo alquilo un inmueble a un dentista para poner la consulta, tengo que hacerlo por la LAU pero si lo alquilo para alquilar habitaciones ¿ya no lo hago por la LAU?
Muy complicado todo.. y yo creo que los abogados tampoco lo tienen claro
#4

Re: Alquilar una vivienda a una empresa para que alquile habitaciones

Solo te puedo decir de forma directa, lo que hago yo en un piso para estudiantes, pero lo demás lo desconozco.