Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación registral en Andalucia (Caixabank)

4 respuestas
Cancelación registral en Andalucia (Caixabank)
1 suscriptores
Cancelación registral en Andalucia (Caixabank)
#1

Cancelación registral en Andalucia (Caixabank)

Buenas, en unas semanas mi madre termina hipoteca con Caixabank
Me estoy informando del tema y he visto la calculadora que se comparte en otro hilo.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hVvaLOeRD9rx1Z7tJWyjvxFvYoMKj_5aJxJAtLvAVG4/edit#gid=184330751

Pero estoy un poco liado sobre el procedimiento. ¿Lo de presentar el AJD en Hacienda no se hace en Andalucia? leo articulos donde se dice que es un paso mas antes de ir al registro de la propiedad pero he visto otros articulos que dicen que eso ya no se hace. Me imagino que se refiere a Andalucia
https://www.diariosur.es/economia/vivienda/pasos-cancelacion-hipoteca-pasos-20201023184104-nt.html

¿Entonces el procedimiento es el siguiente?:
- pedir certificado deuda cero a Caixabank, (y que no me fastidien pidiendo nota simple o que intenten engañarnos)
- ir al notario y entregarle este certificado  y solicitar la escritura de cancelación de hipoteca
- Y según leo en el articulo, cuando esté firmada por el banco, podemos cogerla y llevarla nosotros  mismo al Registro de la Propiedad para su inscripción, o bien, encargarle a la notaría que lo haga 

¿El coste es fijo el que muestra la calculadora? ¿que hay que decirle al notario para que no cobre de más?
¿le tengo que decir explicitamente que no quiero copias electronicas?

Cualquier comentario o ayuda lo agradezco mucho.


#3

Re: Cancelación registral en Andalucia (Caixabank)

nadie?
#4

Re: Cancelación registral en Andalucia (Caixabank)

Buenos días, acabo de hacer el mismo trámite en Canarias y desde la notaría me informaron de que ya no había que hacer la liquidación del impuesto y presenté directamente la escritura de cancelación en registro donde me han desglosado la factura en dos. Una correspondería pagarla al banco pero me la han cobrado a mí. Se trata del tracto sucesivo y aquí estoy un poco perdido porque desconozco de qué forma puedo justificar que el banco debe pagarme eso aunque la factura está a nombre del banco.
#5

Re: Cancelación registral en Andalucia (Caixabank)

No hay que pasar por la Hacienda  Andaluza para proceder a la cancelación registral de mi hipoteca.
Esto fue en febrero  de 2023,  y no tuve que presentar formulario alguno siquiera
#6

Re: Cancelación registral en Andalucia (Caixabank)

Recientemente lo he hecho con CaixaBank en Castilla Y León ,
Y en el registro de la.propiedad figura la exención del Impuesto.
Entiendo que en CYL también se está exento de presentar el IAJD previa a la cancelación registral.
Importe total cobrado por el Banco:
 398€
Desde que pagué hasta recibir la documentación por mail tardaron 3 meses.