Acceder

Como puedo desvincularme de un alquiler de vivienda que tengo con una ex pareja? - Arrendador

2 respuestas
Como puedo desvincularme de un alquiler de vivienda que tengo con una ex pareja? - Arrendador
1 suscriptores
Como puedo desvincularme de un alquiler de vivienda que tengo con una ex pareja? - Arrendador
#1

Como puedo desvincularme de un alquiler de vivienda que tengo con una ex pareja? - Arrendador

Alquilamos un piso a nombre de los dos y estuvimos un tiempo viviendo juntos,  despues cortamos y yo me volví a mi ciudad de origen y él se quedó ahí pagando el alquiler, puesto que tiene el trabajo ahi y a él solo,  no le alquilaba nadie por falta de garantía.
Yo quiero desvincularme totalmente del contrato de alquiler porque me da miedo que deje de pagar o se vuelva a su país puesto que es sudamericano y me quede yo con problemas.  Ya hablé con él pero no atiende a razones. La propietaria de la vivienda dice que si me quiero desvincular,  hay que hacer un nuevo contrato a él con nuevos gastos de formalización, etc y él se niega en redondo. El contrato vence en 2025. Estoy muy preocupada. Alguien me puede decir qué forma sería la mas correcta de legalmente desvincularme ya de ese contrato puesto que ya hace mas de un año que no estoy allí?  Gracias.
#2

Re: Como puedo desvincularme de un alquiler de vivienda que tengo con una ex pareja? - Arrendador

En el contrato debe poner medio de comunicar fin del mismo y plazo para hacerlo. Es claro que quien quiera seguir en la vivienda deberá formalizar otro contrato si el actual no lo permite en las condiciones pactadas.
#3

Re: Como puedo desvincularme de un alquiler de vivienda que tengo con una ex pareja? - Arrendador

Muchas gracias por contestarme.