Acceder

Csmbio de uno de los inquilinos

6 respuestas
Csmbio de uno de los inquilinos
1 suscriptores
Csmbio de uno de los inquilinos
#1

Csmbio de uno de los inquilinos

Hola compañeros, tengo un contrato con cuatro estudiantes/ trabajadores  que conjuntamente me han alquilado el piso. Ahora uno de ellos se va y será sustituido por otro. Como modifico el contrato para sustituir uno por otro? Que tengo q hacer con la fianza depositada en la comunidad de Madrid? 
Gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Csmbio de uno de los inquilinos

Me respondo yo, se hace un anexo al contrato , donde firmen el inquilino saliente, el entrante, y el resto simplemente. 
#3

Re: Csmbio de uno de los inquilinos

No me gusta esa solución. 
Yo haría un documento de finalización de contrato, recuperaría la fianza, devolvería la fianza a quien correspondiera. y a continuación, contrato nuevo, fianza otra vez y depositarla. Que luego vienen los lios.
Por curiosidad, ¿el contrato es solidario?.
Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Csmbio de uno de los inquilinos

Si, el contrato es solidario evidentemente, responden en su conjunto e individualmente así como los avalistas. 
Por qué no te gusta? Hacer nuevo contrato implicaba hacer firmar de nuevo a todos los involucrados, avalistas incluidos, recuperar la fianza anterior de la cam, y volver a hacerla. Para un resultado igual pq no variarían las condiciones.
Recuerda que ellos ya están en posesión de la vivienda y el lío y el tiempo q se perdería no ameritaba eso. Además, el anexo al contrato entiendo tiene plena validez legal.
#5

Re: Csmbio de uno de los inquilinos

Te entiendo perfectamente que eso es bastante lío, yo lo que suelo hacer es poner una cláusula de gastos de gestoría en los casos en que quieran cambiar, de poca cantidad pero lo suficiente para no andar molestando cada dos por tres con cambios de contrato. Si tienes claro que es perfectamente legal, adelante. Te lo digo porque luego si las cosas se ponen feas empiezan los problemas, y siempre me gusta que esté todo bien claro y los titulares del contrato sean los que están, es cierto que hay un anexo. Pero si mañana se cambia otro, haces otro anexo. Un anexo de un anexo?. 

Yo es que cada vez estoy más estricto con todo, no sé si con razón o sin ella.



Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Csmbio de uno de los inquilinos

A ver, en este caso, llevan solo 2 meses, y espero q sea una excepción, parecen buenos chicos y tengo a los padres como avalistas. Evidentemente, si esto se repitiera me replantearia q hacer. De todas formas, si el anexo no tuviera valor legal, seguiría valiendo el contrato original en casos de problemas
#7

Re: Csmbio de uno de los inquilinos

El contrato original aparecería un inquilino que has aceptado que ya no estará y al menos ya hay argumento para que la otra parte alegue (siendo cierto) que ya no está en el contrato.

Tampoco me hagas mucho caso, pero soy perro viejo apaleado. Si son estudiantes y los padres como avalistas, creo que la posiblidad de que tengas problemas de impago está muy próxima a cero.
Suerte.

Método, disciplina y tiempo