Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar el informe de la tasación para incluir al banco teniendo esa tasación a mi nombre ya en procesos en otros bancos

1 respuesta
Cambiar el informe de la tasación para incluir al banco teniendo esa tasación a mi nombre ya en procesos en otros bancos
Cambiar el informe de la tasación para incluir al banco teniendo esa tasación a mi nombre ya en procesos en otros bancos
#1

Cambiar el informe de la tasación para incluir al banco teniendo esa tasación a mi nombre ya en procesos en otros bancos

Hola, 

Quisiera plantear esta duda. El caso es que tengo varios estudios hipotecarios abiertos en varias entidades diferentes. 

Tengo la tasación hecha a mi nombre y remitidas a todas estas entidades de las cuales estoy esperando la FEIN desde hace una semana.

El caso es que BBVA me dice que ponga su nombre en el informe de tasación para poder pedir la FEIN, que ya tengo aprobada la hipoteca pero falta eso.

La pregunta es: Si cambio el informe ahora para que figure BBVA, las otras entidades que tienen el informe a mi nombre donde no figura ningun banco, se enteran de alguna forma y pueden no darme la FEIN o habiéndomela dado, retirarme la oferta vinculante antes de la firma? No se si vuelven a comprobar estos informes antes de la firma.

Gracias.
#2

Re: Cambiar el informe de la tasación para incluir al banco teniendo esa tasación a mi nombre ya en procesos en otros...

Hola, 

Soy David Bartual asesor hipotecario en Rankia.

Si has hecho la tasación por tu cuenta y quieres ponerla a nombre del BBVA es una gestión que haces únicamente con la tasadora y no con el resto de bancos por lo que ellos no deberían conocer el cambio si lo realizas.

En caso de que otro banco vaya a emitirte una FEIN te pedirá que la pongas a nombre de este pero eso no debería de ser inconveniente para enviarte la FEIN si todo lo demás esta correcto.

Lo normal es que hasta que no tengan la tasación a su nombre no te emitan la FEIN.

Un saludo


Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]