Acceder

Amortización casi total de la hipoteca

6 respuestas
Amortización casi total de la hipoteca
Amortización casi total de la hipoteca
#1

Amortización casi total de la hipoteca

Hola,
Tengo una duda sobre las amortizaciones de una hipoteca.

Teniendo en cuenta que la amortización parcial es al 0% y la amortización total es al 2%.
¿Se podría amortizar parcialmente toda la hipoteca menos un recibo? De este modo la amortización parcial sería gratuita no?

Se me escapa algo? Me parece una forma relativamente sencilla de saltarse la penalización del 2%.

Gracias 
#2

Re: Amortización casi total de la hipoteca

Buenas,

Hace no mucho planteé esa opción en el foro y algún forero indicó que así lo hizo y se libró de la respectiva amortización así que parece que no hay problema.

Saludos
#3

Re: Amortización casi total de la hipoteca

Asegúrate de no tener un máximo de amortización parcial; yo tengo un 25% del capital pendiente al año. 

Por otro lado, envidia sana a los que pueden cancelar su hipoteca (o casi). 

Saludos. 
#4

Re: Amortización casi total de la hipoteca

Hola,

Sí. Puedes hacerlo perfectamente. El hecho de poner una penalización a la cancelación total y no a la amortización parcial es para poner trabas a la cancelación mediante una nueva hipoteca en la competencia.

Saludos.
#5

Re: Amortización casi total de la hipoteca

Pues no se por que tienes envidia de poder cancelar la hipoteca, el dinero está barato, es verdad que estuvo mucho más barato, pero si ves con retrospectiva los tipos de interés, a mi humilde parecer siguen bajos. Yo amortizo lo Máximo desgravable y andando
#6

Re: Amortización casi total de la hipoteca

Llámame loco, pero prefiero no tener deudas. 

Saludos. 
#7

Re: Amortización casi total de la hipoteca

Pues si, no lo entiendo. Yo prefiero deuda y apalancamiento al precio que está y seguir invirtiendo