Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quitar el Aval de un Crédito Hipotecario

4 respuestas
Quitar el Aval de un Crédito Hipotecario
Quitar el Aval de un Crédito Hipotecario
#1

Quitar el Aval de un Crédito Hipotecario

Hola, os explico mi caso, llevo 18 años con un Aval en mi crédito Hipotecario. Cuando se hizo la hipoteca nadie me dijo que el avalador tendría que estar hasta pagar el 100 % de la hipoteca, esto lose desde hace tiempo, pero en la Caixa me dijeron que me costaría bastante quitarlo monetariamente hablando, porque habria que hacer un cambio de escritura.
Mi pregunta es que despues de tanto tiempo, ¿tengo alguna manera que quitar al aval de alguna manera? gracias.
#2

Re: Quitar el Aval de un Crédito Hipotecario

Si tu banco no quiere no .... esto es un contrato a dos bandas, el banco y tu, para modificar un contrato hace falta el acuerdo de ambas partes, entonces tu quieres y el banco no lo acepta,no hay modificación contractual  .. 
#3

Re: Quitar el Aval de un Crédito Hipotecario

Es una perogrullada, pero la única solución que depende de ti es pagar la totalidad de la deuda a Caixabank, ya sea con liquidez o con dinero de otro banco que te permita hipotecar sin ese aval...

Yo heredé uno, y me hizo una gracia asumir un compromiso que nadie me había consultado si lo veía con buenos ojos...ni en el momento de hacerlo me lo consultaron y era familia directísima. No le deseo ningún mal a tu avalador/a pero si muere el aval va pasando de mano en mano, no muere hasta devolver el último euro de deuda y la solvencia que tiene el avalador en el momento de la firma no tiene porqué repetirse en los descendientes, que les puede caer un marrón de órdago si no pagas, o se pueden ver forzados a renunciar a una herencia normal de una vida por esa carga si ven peligrar su futuro económico.

En mi caso la lección ha sido que no voy a avalar a nadie en mi vida, si me importan de verdad antes les doy el dinero que necesiten a fondo perdido y que lo devuelvan si pueden. En la anterior crisis hubo muchos "buenos" padres que perdieron su vivienda por culpa de esa herramienta, veremos si esta que viene se profundiza y las cuotas variables van subiendo, todo son buenas caras hasta que llega la patata caliente, y revienta la economía familiar, y lo peor, las relaciones entre todos los afectados, incluidos los que no firmaron.
#4

Re: Quitar el Aval de un Crédito Hipotecario

Lo que si puedes hacer es intentar subrogar la hipoteca a otro banco y que tal subrogación sea sin aval, técnicamente es posible. 
#5

Re: Quitar el Aval de un Crédito Hipotecario

En mi caso la lección ha sido que no voy a avalar a nadie en mi vida, si me importan de verdad antes les doy el dinero que necesiten a fondo perdido y que lo devuelvan si pueden. 
He avalado dos veces en mi vida, pero nunca con una firma ilimitada, en ambas ocasiones fue mediante un depósito pignorado a favor de la deuda, la primera vez fue solo de 5.000 €, deposité el dinero en el banco, y cuando se acabó el pago lo recuperé.

La segunda vez fue en 2018 que por la compra de una finca de una empresa y que era propiedad del banco, como habíamos comprado la contigua en 2017, y logicamente no es fácil volver a ahorrar lo suficiente,  la hipoteca de esta segunda superaba el 60% de la tasación. El banco nos pidió un aval de un máximo de 40.000 € que dejarian de avalarse cuando la deuda bajase de x miles de euros (todo pactado en la escritura) como ahí somos varios socios, mi parte de la garantía eran 10.000 €, pues lo mismo, deposité el dinero, lo pignoraron, hubo socios que prefierorn firmar .... hace poco menos de un año, que el saldo de la deuda estaba ya por debajo de lo pactado, y logicamente se "despignoró" el depósito. 

Es como tu dices, con estos sistemas la pérdida está absolutamente limitada y si pignoras es como si no tuvieras el dinero, nadie te puede salir con que mañana tienes que pagar tanto ....