Acceder

Dacion en pago y el banco sigue reclamando deuda

0 respuestas
Dacion en pago y el banco sigue reclamando deuda
Dacion en pago y el banco sigue reclamando deuda
#1

Dacion en pago y el banco sigue reclamando deuda

Buenas tardes,

Con la crisis del 2008 y por un accidente laboral mi marido se quedo sin trabajo y tuvimos que dejar de pagar cosas porque no llegamos a final de mes,
Esto conllevo que se dejo de pagar la hipoteca y genero una deuda muy alta, al final mediante un abogado (que tiempo después nos dimos cuenta que nos engaño), firmamos una dacion en pago del piso para liberarnos de la deuda y los intereses en el 2019, la dacion era con una opción de alquiler de mi vivienda durante 7 años prorrogable a 10 años y con eso se saldaba la deuda, nosotros entregamos la vivienda y  seguimos viviendo en ella con un alquiler social que pagamos mensualmente. Nuestra sorpresa llega 1 año y poco despues de firmar la dacio  que nos llega carta del juzgado reclamando pago del banco  de casi 5000 euros y que tenemos que pagar porque sino nos echan de la vivienda, segun ellos porque estaba escrito en los papeles de la dacion, creo que tenemos aún otro importe parecido pendiente de pagar según nos han dicho, nuestro abogado ni la notaria nos informo de nada de estos pagod sino no hubiera firmado. Se quedo en la firma en la notaria en que pagariamos el alquiler social y con la entrega de la vivienda se saldaba la deuda y no quitarian del asnef, insistimos varias veces que no habia mas pagos y con eso la deudaba se liquidada, eso nos contesto, los responsables del banco, el notario y nuestro abogado.
Es legal que si entregas la vivienda en una dacion en pago, el banco siga reclamando importes? Es una cláusula abusiva? No se supone que si has entregado la vivienda en concepto de pago de la deuda no tendrian derecho a reclamar nada más? Agradeceria mucho vuestro ayuda porque llevamos años sufriendo con esto y parece que no terminas de acabar y cuando hemos intentado arreglarlo para vivir la vida tranquila nos sentimos engañados por el banco, mi abogado y el notario, porque nadie nos informo que después de firmar la dacion nos seguirían reclamando dinero. Se quedan con el piso, el alquiler social y además el dinero que reclaman. Nos estan sangrando por ello. Gracias

 

 





Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña