Acceder

Obligaciones en reparación de terraza comunitaria de uso privativo - Comunidad de propietarios

5 respuestas
Obligaciones en reparación de terraza comunitaria de uso privativo - Comunidad de propietarios
Obligaciones en reparación de terraza comunitaria de uso privativo - Comunidad de propietarios
#1

Obligaciones en reparación de terraza comunitaria de uso privativo - Comunidad de propietarios

Hola a todos, 
Un familiar y yo heredamos, tras un fallecimiento, 2 viviendas (bajo y primero). Las heredamos como estaban, y ambos reformamos por dentro nuestras viviendas.
El caso está en que han salido filtraciones de agua desde la terraza a la que sólo yo tengo acceso, pero es el techo de su cochera, por lo que entendemos que es elemento común. 
La terraza estaba arreglada, transitable, con losetas...
Ambos entendemos que al ser común, la reparación de la tela asfáltica la tenemos que asumir entre ambos, pero no sabemos quién se tiene que hacer cargo de dejarla como estaba, si entre los 2 al ser común, o las losetas y su instalación posterior corren a mi cuenta, ya que sólo tengo yo acceso (reitero de nuevo que eso ya estaba hecho cuando entramos a vivir, no he hecho yo la modificación).

Un saludo y gracias!!
#2

Re: Obligaciones en reparación de terraza comunitaria de uso privativo - Comunidad de propietarios

¿Formáis parte de una comunidad de propietarios regida por la Ley de Propiedad Horizontal?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Obligaciones en reparación de terraza comunitaria de uso privativo - Comunidad de propietarios

Hola Juan, 
No hay comunidad de vecinos como tal. La casa se dividió en 2 y se legó a cada uno de los hijos una planta, uno el bajo y otro el primero, con entradas independientes y la separación clara. Está así en las escrituras y la herencia (ahí si que se especifica "dejandola constituida en régimen de propiedad horizontal".
Un saludo y gracias!

#4

Re: Obligaciones en reparación de terraza comunitaria de uso privativo - Comunidad de propietarios

Ok. La reparación completa corresponde a los dos.
El mantenimiento a ti por tener su uso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Obligaciones en reparación de terraza comunitaria de uso privativo - Comunidad de propietarios

Entoces Juan, en este caso corresponde todo a los dos, pero si se rompe algo por mal uso mío, dependería sólo de mi, verdad?
#6

Re: Obligaciones en reparación de terraza comunitaria de uso privativo - Comunidad de propietarios

Efectivamente. Además a ti, aparte de tus propias roturas, te corresponde el mantenimiento, por ejemplo la limpieza y si es el caso pintarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.