Acceder

Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

16 respuestas
Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia
Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia
Página
1 / 2
#2

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Buenísimo el vídeo.

Lo que sirve es la ley murciana o la ley rumana porque está claro que la Ley que dice ampararnos no lo hace.

Saludos
#3

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Me da a mí la sensación de que le pegaro un chivatazo al dueño de la vivienda de que los okupas no eran violentos...de otro modo me parece que ese se iba a quedar con las ganas, como se ha visto en algunos otros casos.

Lo curioso es que el dueño, en el vídeo, dijo algo como: "a partir de mañana pongo cámaras"...gastarse 380.000 pavos en una vivienda (como dijo) y no poner cámaras es como comprarse un Tesla y aparcarlo en la calle.

En fin, que me alegro que haya podido recuperar la casa.
#4

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Tiene pinta de ser un montaje. Es raro que un periódico se deje engañar tan fácilmente, aunque cosas más gordas se han visto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Buenas,

Sea o no un montaje es un buen ejemplo de lo que hay que hacer: no denunciar y entrar en tu casa a la fuerza para recuperarla.

Saludos
#6

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Yo no digo que sea un mal sistema, ni uno bueno. 
Sólo que me extraña que el periódico lo reproduzca. Aunque me extraña sólo un poco, porque conozco "cantadas" mayores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Si los Okupas denuncian al dueño, qué le puede ocurrir al dueño? Es cuestión de echar números no?
Por cierto, los okupas se van en un Audi? 
saludos,
#8

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Nada, porque lo que no se dice es que los okupas, o van a estar ilocalizables (por definición), o no perderán su precioso tiempo yendo a ratificar una denuncia al Juzgado, aparte de que igual se los quedan si tienen algún asuntillo pendiente.
Mucho menos,  gastarán dinero en abogado y procurador, cuando no van a sacar nada, ya que cualquier pena sería solo una multa al propietario.
Es lo que tiene el amarillismo de nuestra prensa.
Saludos,
#9

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Vamos, no creo que vaya a tener en la vida un casoplón con el del video pero si así fuera, haría lo mismo que ese tío..echarlos a palos (ley rumana).

Si tuviera tanto dinero para ese chalet, seguro que lo tendría para costearme los mejores abogados y salir "indemne" del juicio.

En cuanto predique ese efecto en masa, verás como se acaba más de un intento de okupación.

Dicho eso, no estoy en contra de que se metan de okupas en viviendas de bancos especuladores que ni venden ni alquilan ni nada...y encima se ponen a construir promociones nuevas para ganar más.
Pero okupas en viviendas de particulares = NO, NO...
#10

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Si alguien pudiera compartir cuando ocurrió y en qué consistió la última condena a dueños por desalojar a okupas, colmaría mi necesidad de conocimientos.
Gracias!
#11

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

El otro día en la TV salió un juez que dijo que en 10 años había tenido 1 solo caso de okupación en vivienda habitual (allanamiento de morada = delito)....que, según él, los medios de comunicación son muy sensacionalistas con el tema...

#12

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Hola astreo,
Claro, pero lo normal es que te okupen una segunda residencia, no? 
A no ser que te vayas una semana de vacaciones y te encuentres la sorpresa a la vuelta.
Yo entiendo que ahí está el peligro.
Saludos,
#13

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Menudo casoplón!! Sí es verdad, anda que se habían ido a meter en un pisito de 60m de la periferia.
Pues me parece genial lo que ha hecho el dueño. Pa'cara de uno cara del otro.
Viendo cómo está la justicia en este tema hay que tomársela por su cuenta 
#14

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Lo normal es que se cuelen como inquilinos y no paguen el alquiler. A ver quién les echa teniendo un contrato de alquiler.
De ahí lo que comentaba el juez en la TV.
Habrá que definir el término "okupa".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Así desalojan los dueños de una casa a los okupas que se colaron en su ausencia en Murcia

Lo de la 2ª vivienda ya es mejor poner alarma. No queda otra.

De todas formas, es lo que han dicho por ahí: que suelen ser inquiokupas y no okupas, es decir, que alquilas tu 2ª residencia por falta de uso a alguien y ese deja de pagar a los X meses. Y luego no hay forma de echarlo. De ahí que suelan pedirse en los anuncios de alquiler lo de ingresos demostrables, para agarrarse a una nómina en caso de impago.