Acceder

Demanda judicial por alquiler y gastos impagados

5 respuestas
Demanda judicial por alquiler y gastos impagados
Demanda judicial por alquiler y gastos impagados
#1

Demanda judicial por alquiler y gastos impagados

Una vez el/la inquilino/a ya entregó las llaves de la vivienda, pero dejo una pequeña deuda pendiente, se puede demandar tal deuda ???

A través de monitorio o es un verbal ???

Estuvo ocupando el piso dos meses tras el vencimiento del contrato, lo que cual se notificó de forma adecuada y en plazo, pero no pagó estos 2 meses, ni tampoco cubrió las facturas de consumos, gas, electricidad y agua. Con la fianza se cubrió una buena parte, pero quedó un pico no muy importante, y si puedo evitarlo, preferiria que no se vaya de rositas, porque además presentar un monitorio o un verbal, es bastante simple.

La tercera pregunta que se me plantea es si estos dos meses que ocupó el piso, por decirlo de alguna forma, con el contrato vencido sería reclamables, si no lo son, no existiría deuda a reclamar. 
#2

Re: Demanda judicial por alquiler y gastos impagados

Los dos meses entiendo que ha estado en precario, medio okupa, y entiendo que son reclamables, y por tanto también los suministros. 
Creo que un monitorio es adecuado para este caso. Pero que pase algún jurista y te lo diga más claro.

saludos
#3

Re: Demanda judicial por alquiler y gastos impagados

Yo creo que, antes del monitorio, habría que enviarle al arrendatario una liquidación de esos meses y gastos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Demanda judicial por alquiler y gastos impagados

No se si es obligatorio, pero recomendable... y eso haría, sea por correo certificado o burofax. Tengo su actual domicilio y el de su trabajo, que no es un trabajo de los 1000 euros no embargables, no es un sector de sueldos altos, aunque si por encima del salario mínimo. Obviamente dependerá de si tiene embargos previos, no parece por lo que he ido averiguando. Simplemente quiso pasarse de listo, de ahí que yo me resista a aceptar que lo consiga.

Pero el asunto sigue siendo si estos dos meses que estuvo viviendo ahí tras el vencimiento contractual, son reclamables.
#5

Re: Demanda judicial por alquiler y gastos impagados

Yo creo que para exigir un pago hay que enviar siempre un documento que lo refleje. Una empresa no puede poner un monitorio sin haber facturado previamente. En este caso sería una liquidación, tanto de alquieres, tanto de consumos, menos tanto de fianza, total a pagar.
Los dos meses que estuvo de más, no veo motivo para que no los pague, salvo que aceptemos que hay un derecho de okupación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.