Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

10 respuestas
Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios
Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios
#1

Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

Buenas... He firmado un contrato de arras para un piso de segunda mano. Busco una hipoteca al 100% porque no cuento con suficientes ahorros. La inmobiliaria cuenta con un asesor financiero que ya me ha iniciado la solicitud en varios bancos, concretamente Ibercaja, Eurocaja e ING. Buscando opiniones en Internet me he alarmado bastante porque los dos primeros bancos tienen críticas muy malas. Con ING llevo desde 2012 y estoy contenta, pero he estado los últimos 3 años en otra entidad con mi expareja y claro, ING no tien!! mucho historial mío (es decir no sé si me concederán lo que necesito). Me preocupa que el asesor solo solicite a estos bancos, más cuando dos de ellos tienen tan nefasta fama... ¿Debería buscar por mi cuenta? ¿O pedirle al asesor que pruebe con otras entidades? ¿Alguna sugerencia de bancos que concedan el 100% a funcionarios? Gracias!!
#2

Re: Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

En internet vas a encontrar críticas malas de todos los bancos, así que por eso no te alarmes.
#3

Re: Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

Buenas,
No tengo referencias de esas entidades, pero te dejo la siguiente reflexión.
Si no tienes los ahorros necesarios no sería una buena idea meterte en semejante tinglado, además los empleos de por vida ya no existen y el tijeretazo impuesto por Europa después del verano, necesariamente en lo público, es un echo.
Por otro lado, también me sorprende que firmes una arras antes de tener sobre seguro la financiación necesaria, con lo que ello implica en caso de incumplimiento. 
Yo huiría de los "asesores" de las inmobiliarias, está claro que velan por su interés (comisiones), no por el tuyo.
Saludos.
#4

Re: Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

Discúlpame, pero creo que eres muy insistente por no decir pesado con lo de que ya no hay trabajos de por vida. Es la segunda vez que irrumpes en una pregunta mía dando tu opinión de "experto" en lugar de ceñirte a la pregunta. El día que el sistema de funcionariado colapse, a mí me dará igual si puedo pagar o no la hipoteca. ¿Y sabes por qué? Porque el día que el sistema público colapse significará el colapso de absolutamente todo lo demás. El banco no irá solo a por mí porque habrá miles o millones de personas en la misma o peor situación que la mía. También podríamos sufrir una invasión alienígena, quién sabe. Yo no he pedido consejo sobre si debo o no debo comprarme una vivienda. He preguntado por opiniones sobre estos bancos y recomendaciones de otras entidades. Si no puedes ayudarme, te agradecería que te abstuvieras de dar consejos que nadie te ha pedido. Gracias.
#5

Re: Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

Hola, en primer lugar comentar que contesto sin mirar los nicks, no pretendía molestarte con un mensaje parecido al de otro hilo pero no sabía que eras tú. Tu respuesta tampoco me parece muy lógica ni acertada, por cierto.
En segundo lugar, no soy experto ni pretendo serlo, simplemente opino de algunos casos donde puedo aportar mi grano de arena, en este tema concreto donde se pone la alerta es en la hipoteca, no en la compra del piso, lógicamente. Es comprensible no exponer todos los detalles de una operación hipotecaria (años, cuotas, ingresos, etc.) pero sin ellos solo podemos contestarte dos cosas: lo que quieres leer "eres funcionaria, adelante con hipoteca al 100% sin ahorros, esta entidad está genial, lo has hecho genial firmando arras sin tener sobre seguro la financiación pero que más da, seguro que te la conceden y no te faltará trabajo jamás") o hacer alguna advertencia como ha sido mi caso.
Saludos.
#6

Re: Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

Aquí se están mezclando dos cosas, en mi opinión.

Por un lado la operación en sí; está claro que pedir una hipoteca sin ahorros no es la mejor opción, yo no lo haría ni loco. Pero la solicitante es funcionaria, lo cual es un plus, y ella sabrá sus circunstancias. Ahora bien, tiene que ser consciente de que es una operación arriesgada para ella y para los bancos, y por tanto pocos bancos estarán dispuestos a dársela, si es que hay alguno. A partir de ahí, si alguno está dispuesto, lo que no haría es poner remilgos porque uno u otro tenga malas críticas, que es lo que intentaba expresar en mi mensaje anterior. No creo que tenga muchas opciones para eligir en una operación de este tipo.

Por otro lado las opiniones de cada uno acerca de la situación económica. Las cosas pueden ir bien mal o regular en los próximos meses, pero sí que estoy de acuerdo en que despidos de funcionarios con plaza no va a haber. En España nos gusta ser muy apocalípticos con estas cosas, especialmente cuando gobierna un partido que no nos gusta. Si gobierna la derecha, la izquierda dice que viene el fin del mundo; y al revés es lo mismo, como pasa ahora. Así que poco caso a esas tonterías.
#7

Re: Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

Buenas,
Considero que la situación económica del país no es ninguna tontería, dado que tarde o temprano nos afecta de una manera u otra. La casta política, salvo honrosas excepciones vocacionales, me dan igual todos, son parasitarios e impresentables.
Nadie ha hablado de despidos, pero hay muchas maneras de empeorar condiciones, solo por poner algunos ejemplos, pagas extras, saturación por falta de personal, etc. Esto no me lo invento yo, lo veo en mi círculo de amigos que en edad rondan los 30 años, varios de ellos profesores (4) y otros dedicados al sector sanitario (3).
Los avisos y efectos sufridos en Portugal, Italia y Grecia nos parecen muy lejanos, pero en los denominados PIGS adivinad qué país es el que falta por meterle mano si no se reduce el gasto público: Spain.
Solo eso. Si os parece lo dejo aquí, tenemos visiones muy diferenciadas y no voy a entrar al trapo de defender mi postura, sobretodo cuando se argumenta con "insistente, pesado, apocalíptico y tonterías".
Creo que todos coincidimos en algunas cosas (necesidad de vivienda digna, precios más asequibles, financiación), pero en otra base mucho más profunda discrepamos sustancialmente.
En otros post míos, lo podéis ver en mi perfil, he comentado como conseguir mejores condiciones hipotecarias, como reclamar impuestos en la compraventa, algunos temas de tasaciones, en fin no me tengo que justificar más.
Saludos.
#8

Re: Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

Dónde vas, manzanas traigo............ o cómo aprovechar una pregunta en un foro para hablar de tu libro sin responder en absoluto a lo que se preguntaba.
Los mensajes de Infórmate Primero desprenden una inquina contra los funcionarios que huele a kilómetros. Quizá fruto de una frustración por haberlo intentado sin conseguirlo, o simplemente envidia de ver las condiciones laborales de sus amigos funcionarios, quién sabe.
Para empezar, aclarar que sí, sí existen los trabajos para toda la vida, y efectivamente, son los que tienen los funcionarios. Son, repito, para-toda-la-vida. Ellos toman posesión de su plaza, les pertenece, es suya. Tienen que darse unas condiciones excepcionalísimas para que la pierdan.
Respecto al empeoramiento de las condiciones, es cierto que pueden empeorar, les pueden quitar una paga extra. Paga extra que recuperaron íntegra a los pocos años, vamos a decirlo todo. Y mientras se la quitaban, medio sector privado de este país estaba siendo desahuciado de sus casas y pidiendo comida en Cáritas por haber perdido sus trabajos, mientras los funcionarios, sin paga extra de verano, seguían cobrando mes a mes religiosamente.
Por lo tanto, siendo trabajador privado, me preocuparía mucho que la cosa se pusiese tan fea como para que volviesen a quitarle una paga extra a los funcionarios. Mientras que siendo funcionario, que me quitasen una paga extra mientras el resto del país arde y se va a la ruina, sinceramente, me parecería el menor de los males.
También puede saturarse por falta de personal el servicio donde estén destinados. Solo tienen que sentarse cruzados de brazos a leer el MARCA, van a cobrar lo mismo a final de mes.
No digo que sea justo, pero en este país lo último en caer y lo primero en recuperarse va a ser, siempre, siempre, SIEMPRE el sector público. Guste o no guste, se quiera reconocer o no. Y quien no lo vea, está ciego.

Dicho esto y ya contestando a la consulta del post, yo no habría firmado arras necesitando el 100% de la financiación y mucho menos sin ser yo personalmente quien lo gestionase. Vista la situación lo que intentaría es mover el tema personalmente con tantos bancos como pudiese. Siendo funcionaria, tiempo no te va a faltar para hacerlo en horas de trabajo, así que, aprovecha y ponte con ello.
Como te decía un compañero más arriba, el gestor de la inmobiliaria va a velar por los intereses de todas las partes excepto la tuya.

Saludos.
#9

Re: Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

Buenas,
No entiendo porqué te lo tomas como personal. Por lo demás, no has acertado ni una. Pero ni una.
Ni soy funcionario ni lo he intentado, no deseo ni sueño con trabajar en lo público, y te aseguro que las condiciones de la empresa en la que trabajo... en fin, ojalá las pudiera gozar todo el mundo, incluidos los funcionarios. Al revisar este mensaje antes de publicarlo he decidido borralas porque tenía el listado con todas ellas ya escrito, pero oye, qué pereza dar detalles al primero que viene a desahogarse por aquí. Esto no es el Twitter.
PD: tu mensaje no desvaría apenas del mensaje original del hilo, consejos doy que para mí no tengo.
PD2: mi pareja es funcionaria con su plaza fija, inquina ninguna, en un sector con sobresaturación de los servicios. Si se pusiera a leer el Marca la gente se moriría, literalmente.
PD3: el mensaje del compañero al que haces referencia es mío, gracias por la referencia.
Saludos.
#10

Re: Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

Hola Narue,

No es fácil pero tampoco imposible. Puedes probar con un broker, nosotros lo hicimos y nos la consiguió con Deutsche Bank. 
#11

Re: Ibercaja y Eurocaja - Hipotecas 100% para funcionarios

Hola Ana,
¿Puedes recomendar su broker ?
Un saludo