Acceder

Mucho ojo con la Inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios (Castelldefels)

7 respuestas
Mucho ojo con la Inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios (Castelldefels)
Mucho ojo con la Inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios (Castelldefels)
#1

Mucho ojo con la Inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios (Castelldefels)

Buenas a todos, 

Mi nombre es Fernando y hastas hace unos días estaba en proceso de compra de mi primera vivienda con mi pareja en el area de Barcelona concretamente en Castelledefels. Me siento totalmente ultrajado por la inmobiliaria llamada Happy House Servicios Inmobiliarios y su dueña Esther Arnal Gallart.

Os cuento lo sucedido:

A primeros de Junio 2022,  nos encontrábamos buscando vivienda para comprar en la zona de Castelldefels (Barcelona). Sería nuestra primera vivienda.

El 15 de Junio encontramos un anuncio en el portal inmobiliario de Habitaclia, gestionado por Happy House Servicios Inmobiliarios, una agencia inmobiliaria con sede en Castelldefels, cuya propietaria es Esther Arnal Gallart. 

Nos ponemos en contacto con ellos y formalizamos una primera visita para el 20/06/2022 a la que acudiría yo solo. 

El 22/06722 se realizó una segunda visita con mi pareja y se realizaría una última visita el 25/07/2022 (con los padres de mi pareja). Todas las visitas fueron realizadas con Alicia, una trabajadora de Happy House. 

El piso se encontraba a la venta por 3xx.xxx€, Alicia me comenta que habían hecho una oferta por 40.000€ menos que los dueños rechazaron.

Preguntamos a Alicia por la distribución original del inmueble ya que habían hecho reformas. Nos dice que ella no está segura, que la que más sabe sobre el inmueble es Esther Arnal propietaria de la inmobiliria y muy amiga de la vendedora Margarita.

Yo le había comentado a Alicia que nosotros teníamos una hipoteca pre-aprobada de 3xx.xxx€. (10.000€ más que la oferta anterior) y cree que podrían aceptar.

Después de expresar nuestro interés, Esther Arnal se puso en contacto conmigo por teléfono. Esther me comenta que hay una oferta en firme por 3xx.xxx€ (la misma cantidad que nostros) y que los dueños se lo estaban pensando, que creía que subiéndola muy poco los dueños aceptarían la nuestra.

Yo le explico que nuestra hipoteca ya está aprobada y que no queríamos replantearla, así que ofreceríamos 3xx..xxx€ (lo que teníamos aprobado). Me dice que va a ver que puede hacer, que lo hablaría con la dueña y que me devolvería la llamada.

Me llama y me dice que aceptan la oferta de 3xx.xxx€, que prefieren a alguien que ya tenga la hipoteca aprobada y que le caímos bien a la propietaria (blablabla) y prefiere vendérnoslo a nosotros. Aquí ya me empecé a dar cuenta de que le gustaba mucho el habla barato.

Nosotros nos ponemos en contacto con el Banco Santander para darle vía libre a la operación y seguir con los trámites de la hipoteca. Esther nos comenta una fecha para formalizar la reserva mediante un contrato y realizando un pago de 3000€ en la inmobiliria. 

El día siguiente me llama y me dice que no habrá reserva, que la dueña tiene que dejar hechas unas gestiones personales antes de realizar la venta, que ya ve que somos personas serias y de palabra y que el pago de la reserva ya se incluiría en las arras.

Desde este punto Esther Arnal ya empieza a omitirnos información sobre las cargas del inmueble, nunca mencionó nada si había algo importante en la nota simple ni que las supuestas gestiones de la propietaria tenían relación directa con el inmueble. 

Consultamos con una inmobiliria externa la nota simple, la cual nos comenta que había un proceso judicial abierto en el juzgado de Gavá. Que nos informaran bien de que se trataba antes de continuar. Ya que se podía tratar de una deuda, embargo, subasta o cualquier otra cosa a tener en cuenta.

Esther en ningún momento nos comenta nada acerca de ninguna carga. Mi pareja tuvo que enviarle un email preguntando sobre estas cargas a lo Esther contesta: No hay cargas de procedencia pero sí propias. En el momento de la firma de compraventa de la escritura pública en notaría, estas cargas serán liquidadas. Ya te explicaré el procedimiento.

Enviamos toda la documentación que nos faltaba sobre el inmueble al banco para seguir con el papeleo.

Los propietarios viven todavía en el inmueble. Esther nos comenta que necesitaran 2 meses de alquiler postventa para buscar un piso a donde mudarse. Que en plena temporada de verano sería muy difícil que encontraran algo para mudarse rápido, que acordaríamos un precio mensual de alquiler y que abandonarían el piso a finales de Septiembre 2022. 

El banco nos solicita la tasación  del inmueble. Preguntamos a Esther por si tenía  algún tasador de mano conocido. Nos recomienda un amigo, que trabaja con ellos y nos haría precio especial. La tarifa aún con el descuento, acaba siendo la más alta de todas las consultadas (515 Eur) aún así aceptamos y la realizamos con él.

Seguidamente Esther redacta un contrato de arras. Transcribe literalmente la "nota simple" en el contrato "con este proceso judicial en curso" incluído además de las condiciones del alquiler postventa. Llega el día de firmar arras Viernes 10 de Junio, teníamos la cita a las 19:30h de la tarde en la inmobiliaria con la propietaria y Esther. Llegados a este punto, sigue sin comentarnos nada de estas cargas reflejadas en la nota simple, simplemente que hay cargas, sin darle importancia alguna y sin ningun interés por averiguar cuales eran estas cargas a pesar de que la propietaria era su amiga. Nosotros no entendíamos que pasaba.

A las 11h de la mañana del día  para firmar arras, me llama nuestro gestor del Santander, y me dice que tengamos cuidado con lo que firmamos ya que hay una deuda con el Bankinter por la hipoteca de la casa y Esther quiere seguir adelante igualmente que no pasa nada. Nos recomienda que no firmemos hasta que no no se aclare de que se trata este proceso, cuanto se debe y como lo van a liquidar. Posteriormente a las arras teníamos que firmar la FEIN a la que el banco no aceptaría firmar con las cargas pendientes sin negociar.

Esther nos comenta que los vendedores le han dicho que deben 2-3 meses de hipoteca y de ahí estas cargas en la nota simple.

Nos ponemos en contacto con un abogado para consultar esto y nos dice que si es posible nos envíen alguna documentación para ver en situación está este proceso judicial y que nos aclararen cosas como:

- Decreto de admisión 
- Decreto de ejecución y proceso en el que se encuentra 
- Las cargas, que es lo que se debe, que se reclama y como se va a liquidar con el banco 
- Que demanda hay puesta
- Si esto se hace extensible a algo más de la finca
 
El abogado también nos comenta que estos procesos solo se ejecutan cuando hay un impago de más de 15 meses, no por dos o tres como nos comenta Esther, que en todo momento se hace la sorprendida.
 
El abogado tampoco entiende como todavía Esther no está puesta al día de esta deuda pendiente de los propietarios que afecta directamente a la venta y aparte siendo amigos.
 
El gestor del Santander, investiga un poco más por su cuenta y descubre que hay una deuda pendiente 1xx.xxx€ con el Bankinter, razón por la  que se ha abierto este proceso judicial.
 
Nos comenta que para solucionar esto, el Santander necesitaría el contacto del abogado y/o procurador del bankinter para poder solicitarle los mandamientos para levantar la certificación.
 
Para poder aprobar y seguir adelante con la misma, se necesitaría una confirmación  de que va a desistir de procedimiento y va a enviar en el momento de la firma el desistimiento por LEXNET para así poder adjuntar el documento a la escritura de CV.
 
A partir de este punto, el interés por parte de Esther y los propietarios decae . Nos comenta que está hablando con los propietarios, pidiéndoles esta documentacíobn y que aún se le ponen de malas que son temas privados de ellos y que quieren solucionarlos por su cuenta. Que están negociando con el Bankinter pero no saben nada. 
 
Por otra parte, el anuncio de habitaclia nunca se dió de baja y seguía activo. Ya sospechábamos que había poco interés y que podían estar buscando otros posibles compradores.  Así que llamamos al anuncio para interesarnos por el piso y solicitar una visita y así fue, el piso seguía disponible.
 
Nosotros teníamos un plazo que se fue extendiendo dado el poco avance de los trámites entre propietario y el Bankinter,  los tipos de interés estaban subiendo y el banco nos estaba guardando las condiciones ya que ya habían cambiado.
 
Tanto los propietarios como Esther, seguían sin mover ficha dejando pasar los días para que nosotros desistieramos o nuestras condiciones con el banco caducaran. Teníamos que preguntar nosotros y Esther no nos ofrecía ninguna información nueva. 

Un día me llama Esther y me dice sin más que cree que sería mejor cancelar la compra porque la cosa se estaba torciendo. Que cuando las cosas no salen es mejor no forzarlas.  A mí me deja asombrado la pasividad con la que comenta echar por tierra todo el trabajo hecho hasta el momento y dejar la venta a un lado como si fuera una compra de Amazon.

Nuestro gestor nos pregunta si podría el contactar directamente con Margarita para agilizar todo y que ella le facilite información sobre el proceso judicial con el Bankinter. A lo que Esther no accede porque la cliente se podría enfadar, cuando ella misma era incapaz obtener información de su amiga.
Estaba claro que no quería que nosotros avanzaramos ya que imagino que habían encontrado a otro intersado.

Ahí seguimos sospechando que el interés iba a menos o era nulo. Esther continua diciendo que los propietarios siguen negociando y que el Bankinter aceptaría liquidar la deuda con la venta de la finca pero que no saben plazos. Que ellos llamarían a nuestro gestor.
 
Hace un par de días le pregunto como va todo el Lunes y me dice que no tiene noticias. Que mañana Martes día 26/07/2022 llamará a los dueños para informarse. Hoy Martes me llama y me dice que tiene malas noticias. Que se cancela la venta sin más, porque la vendedora ha encontrado un amigo que le ha hecho una oferta mejor y pagará al contado así que se lo venden a él. Y esta mujer con más cara que espalda, se queda tan ancha, con la misma pasividad con la cual me dijo anteriormente que era mejor cancelar la compra. 

Y esto lo dice como si ella no tuviera nada que ver en este proceso, tal cual una espectadora. Como si no lleváramos un montón de gestiones detrás, al banco esperando, preocupaciones, tiempo, tasaciones, movimientos de dinero,  molestias a familiares, contactos con nuestro actual casero, etc..
 
Nos parece lamentable la gestión de Esther Arnal, desde principio a fin ya que nos ocultó información relacionada con la finca, tambien de las intenciones del propietario y no fue con la verdad por delante en ningun momento a lo largo del proceso de compra. Actuando sin lugar a duda de mala fé y haciendose ella misma la víctima.

Definitivamente urdió este plan desde un principio ya que se fue cubriendo las espaldas en todo momento, evitando firmas y contratos para poder jugar a dos bandos con total impunidad. Ella dice que los engañados somos nosotros y ella misma, ya que le echa la culpa a su amiga propietaria.

Nuestro propio gestor del Santander que habló con ella en contadas ocasiones dijo que era una persona opaca, que no hablaba claro. 
Nos sentimos totalmente estafados por la falta de profesionalidad de esta persona, aparte de haber perdido el dinero de la tasación. Por lo que rogamos que nos sea devuelta ya que nosotros cumplimos en todo momento con todo el proceso de compra y nuestra hipoteca estaba aprobada. 

Se puede decir que son unos mercenarios inmobiliarios que se venden al mejor postor y les dan igual los valores de este sector. 
No recomiendo en absoluto esta inmobiliaria. Estamos en proceso de reclamación con la oficina del consumidor.

¿Os ha pasado algo similar? Hay algo más que se pueda hacer, a parte de una reclamación en consumo que no creo que llegue a buen puerto

Saludos y gracias
Fernando

#2

Re: Mucho ojo con la Inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios (Castelldefels)

Dantesco lo que cuentas. Ojalá regulen estas empresas que hacen y deshacen a su antojo, sin formación especializada de sus empleados, comerciando con bienes de primera necesidad en muchos casos, y con la ilusión, el tiempo y el dinero de la gente.
Creo que no tendrás suerte y te quedarás con lo vivido, no creo que te vayan a devolver nada, pero leer tu experiencia sí que puede ser útil para otra gente.
Por cierto, según he mirado en su web hay un par de viviendas que me encajan con lo que cuentas, parece que siguen esperando a ver si suena la flauta con algún incauto.
Saludos. 
#3

Re: Mucho ojo con la Inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios (Castelldefels)

Eso parece, si. 

Espero que este hilo sea de ayuda a cualquier persona que tenga dudas con esta inmobiliria y esta cara dura que la dirige.
Esperaremos a ver en que acaba la reclamación en la oficina de cosumo.

Saludos y gracias
#4

Re: Mucho ojo con la Inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios (Castelldefels)

Castelldefels debe estar lleno de inmobiliarias de lo más pirata. He mirado por curiosidad las reseñas de algunas inmobiliarias locales de allí y son horrorosas...

De hecho me has recordado que un amigo mío tuvo un problema allí con otra inmobiliaria... se llamaba De Paz o algo así.

Y en las reseñas las que gestionan alquileres vacacionales tienen unas puntuaciones horribles también.

Espero que tengas suerte y consigas encontrar una vivienda a tu gusto sin tantas trabas jurídicas de por medio y por supuesto sin una inmobiliaria tan incompetente. Los propietarios deberían animarse a gestionar ellos mismos sus inmuebles, las ventas y los alquileres: les iría mucho mejor.
#5

Re: Mucho ojo con la Inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios (Castelldefels)

Totalmente de acuerdo Juan. 

Es un sector bastante complicado en el que hay que andar con pies de plomo. Tambien es cierto que hay buenos profesionales y da gusto tratar con ellos cuando tienes la suerte de dar con uno. Lamentablemente de todo se aprende, aunque duela.

Muchas de las reseñas que tiene esta inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios Castelldefels fueron hechas por usuarios con una sola reseña... y la verdad cantan bastante. Además de leer como califican a Esther Arnal la supuesta propiertaria, se puede leer "profesional, eficiente, seria"... digamos que yo he sufrido todo lo opuesto. 

Aquí un ejemplo de profesionalidad de esta mujer.

Nos envió la nota simple a fecha de 12-07-2022. Esta nota simple fue solicitada por esta mujer  a fecha 25-04-2022. Comenta que lleva +40 años en el sector y tuvo la santa cara de decir que no sabía en relación a estas cargas, estaba vendiendo un inmueble que aún por encima era de su AMIGA y ni le contó ni se interesó en saber la razón de haber esas cargas ahí. Y esto teniendo 3 meses de margen desde que se pidió la nota simple, imagino que para otro interesado.

#6

Re: Mucho ojo con la Inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios (Castelldefels)

Castelldefels es una zona que se ha puesto cara. He mirado gráficos, y hace unos 20 años estaba a 1.800 euros m2 y ahora es tan caro por m2 como Sant Cugat o Sitges. Debe ser un sitio que se ha puesto de moda.

También sé por mi amigo que allí no es oro todo lo que reluce. Me contó que a veces llega un supuesto rico a alquilar una casa y paga 6 meses o un año por adelantado, pero sin nóminas de por medio ni nada.. todo apariencia.. y luego dejan de pagar y es una odisea echarlos.

Y he echado un vistazo al BOE: hay subastas judiciales recientes (finalizadas) de pisos, casas independientes, y hasta edificios de apartamentos (uso hotelero) y residencias de la tercera edad.. con lo cual es un sitio donde, para ser supuestamente de renta alta, hay algunas ejecuciones hipotecarias, diría que más de lo normal. Por esa razón, revisa muy bien las cargas de los inmuebles antes de lanzarte..

Saludos!
#7

Re: Mucho ojo con la Inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios (Castelldefels)

Nombre real: 

Inmobiliaria Happy House Real state en Castelledefels

Que no lo había puesto correctamente.

Saludos
#8

Re: Mucho ojo con la Inmobiliria Happy House Servicios Inmobiliarios (Castelldefels)

Actualización a fecha 23-10-2022 :
La inmobiliaria vuelve a subir el inmueble ubicado C/ Carmen Castelldefels al portal Idealista.
Parece ser que este supuesto comprador que buscaron a nuestras espaldas y frustró nuestra compra se echó para atrás. Y eso que era conocido de la compradora.
De lo más normal viendo las malas prácticas que usa esta gente, tarde o temprano se les ve el plumero. No se a que juega esta gente sinceramente.
Espero que esto sirva de ayuda a cualquier posible interesado en comprar casa en la zona de Castelldefels. Pidan y pregunten toda la información relevante de antemano antes de meterse en fregados.