Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrega de llaves posterior a escritura de compraventa

2 respuestas
Entrega de llaves posterior a escritura de compraventa
Entrega de llaves posterior a escritura de compraventa
#1

Entrega de llaves posterior a escritura de compraventa

Buenas noches.

En unos días, firmo la compra de un piso.

La propietaria, me ha pedido estar en el piso dos días más, ya que le ha sido imposible desalojar el piso de muebles.

Esto se puede hacer?

Si yo estuvier ade acuerdo (que tengo mis dudas), podría el banco negarse a concederme la hipoteca que, aunque está aprobada, estas no eran las condiciones y al no tomar la posesión del bien, podría denegar el préstamo hipotecario????
#2

Re: Entrega de llaves posterior a escritura de compraventa

Tras meditarlo, me he negado en rotundo.

No sabía que podría existir esa posibilidad, ya que yo tengo entendido que siempre en la firma de escritura se hace entrega de llaves.

Pero pagar, firmar, y dejar a los vendedores en el piso unos días, me parece correr un riesgo más que innecesario.

Le comuniqué al de la inmobiliaria que el vendedor ha tenido suficiente tiempo (2 meses desde que dimos arras) para organizarse.

Total, que el día que firma, tiene que estar el piso vació y entregarme la llaves.

Dormiré más tranquilo


#3

Re: Entrega de llaves posterior a escritura de compraventa

Puestos a dar facilidades, podrías tener las llaves y permitirle retirar los muebles estando tú delante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.