Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación registral de la hipoteca del promotor

6 respuestas
Cancelación registral de la hipoteca del promotor
Cancelación registral de la hipoteca del promotor
#1

Cancelación registral de la hipoteca del promotor

Hola a todos y perdón si me repito. Compré vivienda de obra nueva, escrituré el 16/04/10, he pedido una nota simple en el registro para ver si todo estab en regla y aparece en cargas, la hipoteca mía y la hipoteca del promotor, esta nota simple es de principios de agosto. Es normal que aún aparezca? Si no es así cómo debo proceder? Con la promotora las relaciones no son muy buenas...He tenido bastantes problemas con el promotor y hemos llegadoa palabras mayores.. así que preguntarle a él no me hace gracias. Está obligado a realizar dicha cancelación por ley? En qué tiempo?. Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Cancelación registral de la hipoteca del promotor

Lo normal es que se presente en el registro a la vez la escritura de cancelación de la hipotea vieja, la compraventa y la constitución de la hipoteca nueva, para ello la entidad que te hace la hipoteca nueva suele exigir que sea su gestoría la que retiere las tres escrituras, y me parece casi imposible que se les haya colado esto. ¿No será que has firmado una compra con subrogación en la hipoteca del promotor y segunda hipotecapara cubrir el resto?.

otra opción es que para ahorrarte dos duros no hayas querido hacerte cargo de la gestión de cancelación y ésta esté pendiente de la voluntad del promotor, que obligado sí está, pero a las malas puede ir a retirar la escritura la semana de los tres jueves. Si se trata del segundo caso te recomiendo de todo corazón que retires tú la escritura y la presentes en el registro - serán 200/300 eurillos que te quitarán un buen dolor de cabeza.

#3

Re: Cancelación registral de la hipoteca del promotor

Perdona pero no te entiendo, cómo que para ahorrarme unos eurillos? Es la hipoteca del promotor no la mía, por que la tengo que cancelar yo?
Mi contrato de compraventa ponia clarito que los gastos de la cancelación de su hipoteca eran a cargo de él, no estando obligada a subrogarme, como bien dice la ley de protección de los consumidores y no tengo que pagar ni los gastos de cancelación de su hipoteca bancarios ni registrales.

#5

Re: Cancelación registral de la hipoteca del promotor

La hipoteca del promotor (obra nueva construcción) era con la Caixa, yo al escriturar hipotequé con Oficina Directa, en el registro aparece la escritura a mi nombre y la hipoteca mía y la del promotor que seg.un me dicen en el registro la debe cancelar "registralmente" el promotor

#6

Re: Cancelación registral de la hipoteca del promotor

Ya daba por supuesto que los gastos de cancelación eran a cargo del promotor,es una cláusula tipo de un contrato de compraventa, sé que tienes razón , pero sin embargo te aconsejo que la canceles tú porque de promotores asilvestrados entiendo un rato.
La Entidad es oficina directa...... cuando digo que me extraña que se le escape eso a una sucursal no estoy teniendo en cuenta a la banca online, evidentemente.

#7

Re: Cancelación registral de la hipoteca del promotor

Pues contacta con la gestoría que Banco Pastor encargó la gestión, ellos en teoría han retenido el dinero para la cancelación registral de la hipoteca previa, revisa los conceptos de la provisión de fondos, apuesto a que está lo de la cancelación previa, y me parece que visto asó será su problema si la han cagado, pero no creo, es solo que la gestión les ha quedado a medias, seguro que cuando les escribas (mejor estas cosas por escrito) lo solucionan, porque el propio Banco Pastor les pedirá responsabilidades a ellos, es su trabajo, para ello les contratan y seguro que han despositado garantias de dicho "trabajo" en el Banco Pastos.