Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No sé si tienen razón al quitarme parte de fianza + gastos gestión contrato - fianza alquiler vivienda

4 respuestas
No sé si tienen razón al quitarme parte de fianza + gastos gestión contrato - fianza alquiler vivienda
No sé si tienen razón al quitarme parte de fianza + gastos gestión contrato - fianza alquiler vivienda
#1

No sé si tienen razón al quitarme parte de fianza + gastos gestión contrato - fianza alquiler vivienda

Hola,

tema fianza: 

alquilamos un piso y dejamos 2 meses de fianza (2600 euros). Al dejarlo, nos quieren quitar casi 400. En algunas cosas no estamos de acuerdo, en otras tengo dudas. Sobra decir que no nos han enseñado factura de nada. 

1- Nos quieren cobrar por las pilas de mando a distancia y caja fuerte (6 pilas en total), y un foco fundido. El foco estaba fundido al entrar pero no avisamos. Las pilas nunca han estado, tampoco no salen en el inventario. Tienen derecho a quitarnos 43 euros por eso? 

2. En el pasado hubo una avería de un manguito del grifo de la cocina lo tuvieron que cambiar entero (manguitos y grifo) y lo pagaron ellos. Cuando pasó la avería les avisamos que los bajos del mueble habían quedado un poco estropeados por la humedad. TAmbién se estropearon muebles nuestros y el gasto extra de la factura del agua, que no les pedimos dinero. Ahora quieren cobrarnos la reparación de la humedad. No sabemos si es justo, ya que en su momento no pagamos la reparación del grifo, aunque la ley dice que las pequeñas reparaciones, como grifería, van a cargo del inquilino. Los desperfectos asociados también?

3. Quieren cobrarnos arreglos de uso normal, como que se ha levantando la chapa de melamina del mueble de la cocina por los vapores de la campana. Es correcto? Así como de una bisagra que ya cuando entramos en el piso, la puerta estaba descolgada y les avisamos al entrar. 

4. Limpieza. El piso lo dejamos limpio, menos algún armario o grasa encima la campana extractora que se nos olvidó. En total, nos habrán mandado como 4 fotos de cosas sucias. Nos quieren cobrar 120 por la limpieza de TODO el piso por estos detalles. 

Ya les hemos dicho que no estamos de acuerdo pero no están dispuestos a negociar. Además de pedirles las facturas, no sabemos cuál es el siguiente paso a seguir.

TEma gastos de gestión contrato:

El contrato nos lo hizo una persona jurídica en 2019 (la propiedad es una inmobiliaria), por lo que sabemos que nos cobraron ilegalmente los gastos de gestión de contrato/honorarios. Como nos han tocado la moral, no sabemos si reclamarlos ahora. son 800 euros. Les enviaríamos un burofax, que es como creo que se hace.

Gracias por vuestra ayuda!!!
#2

Re: No sé si tienen razón al quitarme parte de fianza + gastos gestión contrato - fianza alquiler vivienda

Las pilas del mando? Madre mía...yo diría así de primeras que os quieren estafar.
#3

Re: No sé si tienen razón al quitarme parte de fianza + gastos gestión contrato - fianza alquiler vivienda

Lo vas a tener complicado, no es que no te crea, no se trata de eso, porque hay "caseros/as" que si existiera un carnet o permiso como el de conducir, de manipulador/a de alimentos, etc., fijo que en la vida la iban a obtener !!! pero siempre hay que juzgar escuchando a las dos partes, por ello me cuesta siempre dar opiniones en relación a  quien tiene razón, sin embargo, si te puedo decir lo que yo haría en un caso como el tuyo ... vaya por delante que en estas cosas soy rarito, seguramente excesivamente "guerrillero", porque tengo muchos defectos, entre ellos, uno que es "no pasar por el aro", y ahí te aseguro que finalmente no pasaría por dicho aro. No obstante, ante estas actitudes que cuentas, hay ser muy cerebral, pensar las opciones, en definitiva ser más listo que ellos.

Entonces, a primera vista parece que tu casero/a tiene la sartén por el mango, te va descontar y punto, creyendo que se salió con suya, porque creerá que con la fianza, pues eso, la sartén por el mango. Pues vale, la razón que la tenga, pero solo de manera provisional, esta es la cuestión.

Cuando firmase el documento de entrega de llaves, podría a mano y en dos copias, si es en un folio hacer dos escritos iguales y si es en la hoja final del contrato llevar tu copia, algo sencillo:

Deseo dejar constancia que no estoy de acuerdo con los descuentos que sobre la devolución de la fianza pretende realizar la propiedad
o por ejemplo:

Entrego las llaves de la vivienda manifestando mi disconformidad con los importes que se descontarán de la devolución de fianza, que la parte arrendadora estima correctos
solo eso .....

Al poco y como lo que te descuenta son menos de 2.000 €, tomaría un modelo de juicio verbal que los hay en la red para aburrir, como por ejemplo:

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/modelos/demanda-juicio-verbal

Y al juzgado !!!! ten en cuenta que hasta 2.000 € no hace falta abogado ni procurador, o sea no hay gastos ..... todo bien explicado. Si, si ya sé que no tienes fotos, cosas que no tienes pruebas .....   ya le llegará tu reclamación desde el juzgado .... entonces si tu casero/a es listo, no le va a interesar juicio alguno, lo puede perder !!!! no son matemáticas, pero como poco, estas molestando mucho !!!! Las posibilidades de que te llame para devolverte el resto a cambio de que anules la denuncia, son muchas !!!!

Es importante poner las frases de antes, la que quieras o parecida, para evitar que manifieste, ... el inquilino no dijo nada, nunca manifestó que no estaba de acuerdo !!! las excusa para el o la casera, a tomar viento, lo dejaste claro en tal entrega de llaves !!!!!!

No hace falta detallar que disconformidades concretas, esto para el juzgado ... con poner de forma genérica tu disconformidad creo que es suficiente, pero ojo que no soy abogado. 

#4

Re: No sé si tienen razón al quitarme parte de fianza + gastos gestión contrato - fianza alquiler vivienda

Muchas gracias!

Tranqui, yo también soy guerrillera porque ya es una cuestión de justicia. Me jode que usen su situación de poder para aprovecharse, aunque tengan más recursos (abogados, más trabajadores para desgaste psicológico... son una inmobiliaria, propietaria además del inmueble y saben lo que hacen).

En esas estamos, después de intercambiar varios mails diciendo que no estamos de acuerdo según X argumentos (eso también serían pruebas para juicio), y ya el último diciendo que tomaríamos acciones legales, siguen en sus trece que si no firmamos no nos devuelven parte (cosa que, legalmente, no hace falta firmar nada, pero bueno, si hay que hacer se hace).

Así que como no queremos pagar abogado, porque la fianza total asciende a 2660, habíamos pensado poner "no conforme" y firmar, por lo menos tener la mayor parte de la fianza la saca. Pero me gustan más tus frases, lo pondremos todo.

Mi duda viene ahora, si realmente luego eso se puede reclamar en juzgado (los 400 euros que no nos quieren devolver) porque aunque hayamos puesto que no estamos de acuerdo, la firma está. Pero vaya, que por 400 euros tampoco nos vale la pena no pagar abogado, si no firmásemos.¿LO sabes tú?

Muchas gracias de verdad, me has iluminado bastante! Porque somos dos en esto y una se quiere rendir y la otra (yo) no. Pero con esto creo que nos has dado un empujón!

Y luego, en una causa a parte, les pediremos los 800 de gastos de gestión que nos cobraron indebidamente al firmar el contrato del alquiler. Si no nos hubieran tocado las narices, se lo hubieran ahorrado.







#5

Re: No sé si tienen razón al quitarme parte de fianza + gastos gestión contrato - fianza alquiler vivienda

Si cobras una parte....reclamas el resto que no alcanza los 2.000 ....

Sin embargo, si no pones alguna disconformidad al final, como te indiqué, al ser posterior podría interpretarse como aceptación.... con lo cual creo necesario dejar también constancia.

Y de modelos de juicio verbal .. en Internet hay para aburrir ... y si... los mails son documentos son indicio a aportar, que supongan prueba lo decidirá el juez o jueza.

Solicita que no haya juicio en sala, lo verás em los modelos, para que el tribunal decida con la documentación. Bueno tu lo pides, pero para ser así la otra parte debe también aceptarlo.

No obstante, las posibilidades de que tu carro no quiera juicio y te devuelva, es una posibilidad.