Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargas en un inmueble subastado

2 respuestas
Cargas en un inmueble subastado
Cargas en un inmueble subastado
#1

Cargas en un inmueble subastado

 
De la Nota Simple: 
Inmueble subastado por ejecución de la hipoteca de la inscripción SEGUNDA (constituida en 1999), complementada por la TERCERA (en 1999 se modifica el tipo de interés), ampliada y modificada por la CUARTA (en 2004 se amplía la cuantía de la hipoteca), subrogada por la SEXTA (en 2007 la hipoteca cambia de banco) y cedida por la OCTAVA (en 2015 se cede la hipoteca a un fondo de inversión). 

Adicionalmente tiene las siguientes cargas: 
-          2ª hipoteca constituida en 2007 (inscripción QUINTA) 
-          3ª hipoteca constituida en 2008 (inscripción SÉPTIMA) 
-          Embargo preventivo a favor de la TGSS anotado en 2015 y prorrogado en 2019 

El valor de tasación = x 
Valor de subasta = 50% de x 
Cantidad reclamada según BOE = equivalente a la 1ª hipoteca de la SEGUNDA inscripción. 

PREGUNTA: Sé que se cancelan las cargas posteriores a la fecha de constitución de la hipoteca que se ejecuta y suscita la subasta (1ª hipoteca, inscripción SEGUNDA), pero al haberse modificado dicha hipoteca a lo largo del tiempo, y entre medias, haberse constituido nuevas hipotecas, la duda que me surge ES si esas otras cargas (2ª hipoteca, 3ª hipoteca y embargo) prevalecen por haberse constituido en ese tiempo mientras se ha ido modificando la 1ª hipoteca, o si por el contrario, se entiende que se cancelan al ser sus fechas de constitución posteriores a la de la 1ª hipoteca (aunque ésta se haya ido modificando posteriormente a lo largo del tiempo). 

Muchas gracias
#2

Re: Cargas en un inmueble subastado

Hola, no soy abogado pero por lo que tengo entendido se cancelan la carga que ejecuta y posteriores. Un saludo
#3

Re: Cargas en un inmueble subastado

Sí, esa es la norma general. Pero como explicaba en mi pregunta, en este caso particular, no tengo claro su aplica al haberse constituido varias cargas durante el tiempo en que la primera carga iba modificándose a lo largo de los años. Gracias de todas formas.