Acceder

Subasta judicial concurso acreedores vivienda con cargas y ocupada - Subastas judiciales

1 respuesta
Subasta judicial concurso acreedores vivienda con cargas y ocupada - Subastas judiciales
1 suscriptores
Subasta judicial concurso acreedores vivienda con cargas y ocupada - Subastas judiciales
#1

Subasta judicial concurso acreedores vivienda con cargas y ocupada - Subastas judiciales

Hola,

Le he hechado el ojo a una vivienda en subasta. Aquí va lo que me he encontrado:

1) En el portal solo está el edicto no la nota simple ni certificación carga. En el edicto s holo pone que es un concurso a persona fisica no da detalles del deudor ni acreedor. He tenido que pedir la nota simple y ahí aparece que hay las siguientes cargas (por este orden):

- 1 hipoteca sobre la misma a favor del Santander
- 1 hipoteca máximo a favor de Caixa Manresa
- 1 anotación preventiva de embargo (aquí se menciona que se ha asignado un administrador concursal, el mismo que aparece en el portal de subastas)
- 1 declaración de concurso consecutivo
 (aquí se vuelve a mencionar que se ha asignado un administrador concursal, el mismo que aparece en el portal de subastas)

Primero, no consigo identificar que anotación de la nota simple es la que ha motivado este proceso concursal. Y por lo tanto no sé qué cargas son posteriores al concurso (y quedan canceladas con este) y cuáles son anteriores al concurso (y no quedarían canceladas con este). Tengo entendido que las cargas posteriores se cancelan, es así?

Dado que la finca se encuentra en proceso concursal, cuál es la situación de cargas y gravámenes en la que quedaría el inmueble una vez se adjudique en subasta? Se anularían todas y cada un de estas cargas como parte del procedimiento de subasta o quedarían vigentes para el nuevo propietario?  Desde el registro me han comentado que esto haría falta que estuviera escrito en el documento de adjudicación de subasta para inscribir el inmueble. Desde el juzgado no me responden. Alguien lo sabe?

Segundo, Y  dado que la vivienda se encuentra ocupada actualmente por el deudor (y consta como su  vivienda en la nota simple) quién se haría cargo de desalojarla tras la ejecución de la subasta? Cómo afecta la ley 1/2013? Cómo funciona este procedimiento y a qué se compromete el administrador concursal y/o la administración en esteconcurso. Alguien lo sabe?

Cualquier aclaración en estos asuntos sería de gran ayuda!

Un saludo,

#2

Re: Subasta judicial concurso acreedores vivienda con cargas y ocupada - Subastas judiciales

Hola, yo he tenido el mismo problema que tú y no merece la pena continuar con la subasta, si es vivienda habitada, no te ayudan a desalojar y se hace eterno todo
Si tiene más de una carga te dicen los propios bancos, que por ley de protección de datos no te
las pueden cuantificar
Así que mejor dejarla estar y quitarte de lios