Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación

9 respuestas
Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación
Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación
#1

Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación

Buenas noches a todos. 
El viernes vi un piso que me ha encantado, dudo que encuentre nada igual, tiene todo lo que quiero. Todo. 
Es de VPO pero en junio hace los 20 años y tengo el papel de la comunidad de Madrid donde así lo reconoce. En junio se harían los trámites para liberarla, o cómo se diga realmente.
Los dueños quieren firmar arras ya, por 5mil euros. Yo los daba ya mismo pero hay que tener la cabeza fría... No quiero meter la pata, soy nueva en esto. 
Primero, cuando la descalifiquen es cuando se podrá tasar. Miedo me da que la tasación quede bastante por debajo y tenga que aportar más ahorros, tengo algo más pero no mucho más. Lo bueno sería tasar primero y después arras pero claro quedan bastantes meses y ellos quieren atar algo ya. ¿Se puede meter en las arras una cláusula que diga que si la tasación queda por debajo y no puedo conseguir la hipoteca se me devuelva la señal o al menos parte de ella?
Según ellos el paso es ahora 5000mil de arras, cuando se descalifique 5000 más y tasar y pedir la hipoteca pero no me puedo arriesgar a perder 10 mil euros. Es que me muero. Son años de ahorros. Ellos al final venderán aunque yo no pueda comprar, otro habrá, pero yo perder tanto dinero...me parecen contratos tan desiguales ...

Otra idea es ...¿en vez de arras ahora no se puede dar una reserva, hacer un contrato de reserva y ya cuando descalifiquen en junio tasar y arras? La tasación la pagaría yo.
Qué pena, me van a quitar el piso pero es que no quiero tener problemas...
Gracias a todos. 
#2

Re: Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación

Hola,

Puedes tasar ya.....

Saludos 
#3

Re: Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación

Hola 
Como dice jabarrio,puedes pedir ya una tasación de la casa que tiene una validez de 6 meses,
#4

Re: Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación

Pero hasta junio no se descalifica. La tasación no iría con baremos de VPO? O se puede hacer ya como si fuese vivienda libre. A mí me la venden cuando ya esté descalificada, en junio. Gracias. 
#5

Re: Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación

Si te la tasan hoy te la tasaran con baremo VPO efectivamente, el valor máximo de la tasacion será el valor máximo permitido al que se puede vender dicha VPO (y entiendo que si los vendedores van a descalificar es porque pretenden vender por encima del valor máximo permitido de VPO)
#6

Re: Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación

Si, la venden por más, por 209mil... X eso ahora no se puede tasar. En junio se descalifica. La cosa es meter una cláusula sobre que si el valor de tasación es bajo y no tengo suficientes ahorros y no puedo formalizar la hipoteca...me devuelvan la señal o parte al menos. 
Muchas gracias.
#7

Re: Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación

Buenos días.
Recuerda que tendrás que pagar impuestos mínimo por el nuevo valor de referencia catastral, lo tasen como lo tasen.
Míralo también antes de tomar una decisión.
Saludos
#8

Re: Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación

Te refieres al ITP imagino.
UPS vaya, pone que en Madrid es un 6% del importe escriturado. O sea el 6% sobre el precio que lo compraría ¿no? Los gastos ya me los ha calculado la gestoría pero tú hablas de valor de referencia catastral. No comprendo bien, voy a mirar.
#9

Re: Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación

Nuevo valor de referencia catastral, no es lo mismo qué el valor catastral del IBI dile a la inmobiliaria que te lo de y si no lo sabe que te dé la referencia catastral, el indicador del catastro y lo podrás mirar tu mismo.
Ese es el valor mínimo que tiene el inmueble para Hacienda y por el que tendrás que pagar aunque escritures por menos, si escrituras por más no hay problema.
Es también un buen indicativo sobre si es una compra adecuada o no, este valor debes de conocerlo para hacerte una idea. 
#10

Re: Duda arras VPO en proceso de descalificación y tasación

Hola,

Puedes tasar ya porque le darán valor de mercado aunque sea vpo, al ser vpo hay condicionante.

Saludos