Acceder

Tecnocasa. Poca profesionalidad y costos excesivos

7 respuestas
Tecnocasa. Poca profesionalidad y costos excesivos
Tecnocasa. Poca profesionalidad y costos excesivos
#1

Tecnocasa. Poca profesionalidad y costos excesivos

Explico con detalle mi experiencia con Tecnocasa y con esta oficina especificamente, razón por la que se confirma mi opinion sobre esta empresa en general y el por que descarto automaticamente todos los pisos que veo de esta inmobiliaria y cuando hago una excepción, se confirma que lo seguire haciendo.

Hago la visita a un piso, me interesa piso, condiciones y precio. Solicito a los comerciales evaluar la siguiente propuesta: 3mil en reserva/arras (me pedían como mínimo 10mil), 4.5mil de comisión (menor que el 3% + IVA que cobran) y 220mil precio de compra/venta (el piso estaba publicado en 229). Uno como comprador, ya tiene suficientes gastos ya asociados a este tipo de operaciones (hipotecas, comisiones de apertura, seguros de hogar, casi 10% del valor de la operación en gastos de escritura, etc) como para pagar un 3%+IVA a una inmobiliaria por un servicio que en mi opinion, no lo justifica (9% del costo de una operación)

Me hacen ir a la oficina a perder mi tiempo para hablar algo que facilmente se podría hablar por llamada para decirme lo siguiente:
- El responsable de esta oficina empieza a hablarme y a explicarme que son las arras, por que se pagan arras, etc etc como si ya, cualquiera que este buscando comprar un piso, no lo supiera.

- Empieza a mostrarme una "selección" (entre comillas porque obviamente selecciona las que le interesan) de hojas de contrato con otros clientes donde indican "a bolígrafo" no como parte del impreso que ellos cobran al vendedor un 6% del costo de la operación y al comprador un 3%.

- Me indica haciendo gala de sus "mejores estrategias comerciales" que ellos tienen la orden por parte de la "corporacion" de cobrar siempre dichas cantidades y que son "inamovibles", que ellos me muestran la "selección de hojas" porque son 100% honestos, transparentes y que no engañan a nadie. 

- Me indican que las arras las piden de mínimo 10k para un piso de esas características porque esa una forma de asegurar las operaciones porque nadie buscaría arriesgar a perder dicha cantidad pero que entienden mi petición, 3mil porque yo quería preservar mis ahorros para amueblar, hacer arreglos en el piso, etc. 

- Haciendo gala de "100% honestos, transparentes y que no engañan a nadie" me dice entonces que su propuesta seria, ofrecerla a la dueña del piso una propuesta inferior a la mía (218k) diciéndole que le dirían que yo no quería endeudarme tanto y que me aceptarían 6540 de comisión en efectivo para no incluir el IVA. Esto es 100% transparente y 100% honesto?.

- Tuve esta "reunión" un día martes y termino con el compromiso del comercial de hablar con la dueña para evaluar si ella aceptaría 3mil en arras y la propuesta de 218k, para yo entonces hacer una segunda visita con mis hermanos ya que no queria desgastarme si la Sra. no aceptaría esas condiciones. 

Después de 3.5 días hábiles para la inmobiliaria donde estuve investigando sobre la zona, paseando por las diferentes calles para conocer mejor el barrio, investigar los alrededores, en fin, desgastándome; me hablan hoy lunes para decirme que alguien había reservado el piso el día sábado. 

Qué paso con mi propuesta?
3.5 días hábiles para hablar con la señora no fueron suficientes para presentar mi propuesta y hablarme antes de que otro cliente reservara el piso por el cual yo tenia muy claro interes?
Qué paso con el servicio por el cual ellos cobran tales cantidades a los compradores/vendedores?
Qué paso con la honestidad/transparencia?
Se justifica un total de 9% del costo de la operación en comisiones por las actividades y/o gestiones que hacen en el negocio inmobiliario cuando la gran mayoría de las operaciones que hacen se pueden realizar por medio de la web?.

Valor de referencia catastro: https://www1.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccvr.aspx
Detalle catastral de una vivienda: https://www.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccExpedientes.aspx
Nota simple y estado de cargas de una vivienda
https://www.registradores.org/el-colegio/registro-de-la-propiedad
Condiciones de sol de una vivienda por orientación
https://demo.f4map.com/
entre otras acciones.


#2

Re: Tecnocasa. Poca profesionalidad y costos excesivos

Total, que ofreces:
- menos de arras de lo que pide la vendedora y el intermediador
- menos de precio de lo que pide la vendedora y el intermediador
- menos de comision de lo que pide el intermediador

Todo esto porque no tienes dinero y te lo quieres guardar para amueblar.

Despues, te contestan 3 dias y medio despues. 3 dias y medio en un sector en el que lo normal es que las ventas tarden 2-6 meses en cerrarse.

Y te quejas...

Sin defender a las inmobiliarias, y menos a Tecnocasa, pero es que algunos os creeis especiales macho. No se que creeis que os debe el mundo.

Saludos
#3

Re: Tecnocasa. Poca profesionalidad y costos excesivos

Total, que ofrezco:
- menos de arras de lo que pide la vendedora y el intermediador
De lo que pide el intermediador, no la vendedora. Las arras pueden ser desde 0 euros hasta lo que un vendedor este dispuesto a aceptar. Mismo monto que se resta posteriormente del precio de compra/venta.

- menos de precio de lo que pide la vendedora y el intermediador
De lo que pide la vendedora sin saber si el intermediador influye en dicho precio. El libre ejercicio de negociación no representa ningún tipo de actuar negativo de mi parte.

- menos de comisión de lo que pide el intermediador
Efectivamente menos comisión de lo que pide el intermediador porque me parece excesivo lo que cobran por los servicios que prestan. No estoy negándome a pagar una comisión, estoy buscando pagar un precio justo (lo que yo considero obviamente, cada quien tendrá su opinión de lo que es justo o no).

Todo esto porque no tienes dinero y te lo quieres guardar para amueblar.
Todo esto porque cada quien tiene condiciones, características y situaciones diferentes. No estoy solicitando absolutamente nada fuera de lo normal porque como bien indico, lo cual claramente eludes, el cobro de unos servicios excesivos para los ya altos gastos que asume el comprador de una vivienda me parecen, vuelvo y repito, excesivos; o se te olvida que tambien hay que pagar aproximadamente un 10% del valor de la operación por gastos de escritura, así como otros gastos que van inherentes a la compra de un piso?.

Despues, te contestan 3 dias y medio despues. 3 dias y medio en un sector en el que lo normal es que las ventas tarden 2-6 meses en cerrarse.
Como muy conocedor pareces del mercado, las ventas como bien dices tardan en cerrarse en promedio el tiempo que indicas, pero reservar un piso y entregar arras (la fase inicial de la compra venta) es un proceso muchisimo mas corto.

Y te quejas...
Claro que me quejo, porque si un comercial se compromete a hacer una gestión, que claramente no la realiza en lo que se podría suponer, una estrategia para beneficiarse en aras de alguien que hace una oferta y espera que se cumpla su palabra, amerita una queja.

Sin defender a las inmobiliarias, y menos a Tecnocasa, pero es que algunos os creeis especiales macho. No se que creeis que os debe el mundo.
Para no defender a una inmobiliaria muy convenientemente escoges partes de la queja para que si lo parezca. Obviar o no mencionas nada de la "estrategia comercial" de ellos ofrecer a la vendedora menos dinero de mi propuesta de compra venta ni tampoco el ofrecer recibir el dinero en efectivo para evadir el IVA después de alegar que son 100% honestos y transparentes, no mencionas que al tener exclusividad y trato directo con el vendedor escogen que información hacerles llegar a lo que a claras luces se observa que habrán utilizado mi intención de compra para claramente presionar a otra persona que estuviera interesado.

El muno no me debe nada ni me creo especial, estoy en todo mi derecho de exigir un trato justo asi como exponer las situaciones que ocurren ante otros que se benefician de mi persona. Si no te gusta que las personas hagan esto, puedes evitar leer este tipo de mensajes.

Saludos
#4

Re: Tecnocasa. Poca profesionalidad y costos excesivos

Realmente son unos impresentables. He tenido varios temas con diversos Tecocasas y son unos chapuceros.
#5

Re: Tecnocasa. Poca profesionalidad y costos excesivos

Cuando veo en un anuncio "Tecnocasa" o "Lacasa Agency" directamente lo tiro a la basura... no me interesa entrar en el gitaneo que se trae esa gente, ni pagar sus comisiones abusivas.
#6

Re: Tecnocasa. Poca profesionalidad y costos excesivos

Si veo una agencia de estos, cambio de acera .. no sea que me contagien algo !!!! Sus "discutibles" artes, por ejemplo.

:-)
#7

Re: Tecnocasa. Poca profesionalidad y costos excesivos

Yo en momento de búsqueda, al ver Tecnocasa, esa vivienda no existía para mí. Y si alguna me interesaba por lo que fuera, iba al propietario y le decía que cuando se le acabara la exclusividad, estaba abierto a hablar y negociar, pero con esa chusma por en medio, ni loco.
#8

Re: Tecnocasa. Poca profesionalidad y costos excesivos

Y haces bien..