Acceder

Que sucede con calefacción central

4 respuestas
Que sucede con calefacción central
Que sucede con calefacción central
#1

Que sucede con calefacción central

Muy buenas, estoy de alquiler en una vivienda que en la actualidad y ya llevo varios años tiene calefacción central que va dentro de los gastos de comunidad y dichos gastos de hace cargo el propietario de la vivienda
Bien a partir del próximo año la comunidad va a poner contadores individuales y cada vecino se hace cargo , entonces a mi me entra la duda de quien se tiene que hacer cargo de un nuevo suministro, entiendo que el gasto de comunidad que ahora paga el propietario bajará al no tener que pagar gastos de calefacción,
Vivo en una ciudad con inviernos bastante fríos y largos .
En el contrato de alquiler no aparece por ningún sitio de quien se hace cargo de suministro de calefacción ya que no entraña la posibilidad de la instalación de contadores individuales a parte que la vivienda no esta muy bien aislada en lo referente al frío , pero claro al ser calefacción central daba bastante igual
Lo dicho la cuestión es ,
Quien se tiene que hacer cargo del suministro de calefacción?
Gracias de antemano por las rwspuesta
#2

Re: Que sucede con calefacción central

La colocación de contadores no implica que el gasto deje de ser comunitario, solamente implica que, para los copropietarios, dejará de ser fijo y será variable en función del consumo. En consecuencia, a falta de alguna modificación del contrato de arrendamiento, el gasto seguirá siendo a cargo del propietario.
Supongo que, dependiendo de cómo le vaya a la hora de pagar ese gasto, planteará o no alguna modificación en el contrato de alquiler.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Que sucede con calefacción central

Gracias por la respuesta , el propietario deja de tener un coste de calefacción fijo que va dentro de la cuota de la comunidad a tener un gasto variable que va dentro de un nuevo concepto que es calefacción 
Por eso tengo yo las dudas
#4

Re: Que sucede con calefacción central

Pues por eso, en principio, a ti como inquilino no te afecta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Que sucede con calefacción central

Ok, muchas gracias 

Una cosa, eso está puesto por escrito en algun sitio ?