Acceder

Contrato de arras sin los dueños

19 respuestas
Contrato de arras sin los dueños
Contrato de arras sin los dueños
Página
1 / 2
#1

Contrato de arras sin los dueños

Hola a todos

Voy a firmar próximamente el contrato de arras, pagando el 5% sobre el total. El piso tiene 3 herederos, pero parece que no se llevan muy bien. Así que la persona de la inmobiliaria me ha dicho de firmar+pagar yo las arras primero, y que luego las van firmando los herederos y les va dando su parte correspondiente. Pero no vamos a estar todos en el mismo momento firmando esas arras.

¿Esto se hace así? ¿En normal? ¿Me puede traer algún problema?
#2

Re: Contrato de arras sin los dueños

Hola, no se mucho sobre legislación y si se puede hacer eso que comentas. Seguro que alguien que sepa más te contesta, pero a mi me saltan los sentidos arácnidos leyendo tu comentario.

Me parece que el de la inmobiliaria ha visto la película "toma el dinero y corre" y ya luego si hay problemas con las firmas ya lo arreglará otro..... pero mejor esperamos al comentario de alguien que sepa de leyes o normativa para ver si eso que te plantean es posible.

Un saludo
#3

Re: Contrato de arras sin los dueños

Huye de esa operación. Conozco a quien estando en un caso parecido lleva dos años en el juzgado para conseguir la devolución de las arras y de momento está sin vivienda y sin arras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Contrato de arras sin los dueños

Gracias por los comentarios, la verdad es que he leído en internet ambas cosas, que se puede / no se puede (de hecho un amigo mío que vendió el piso hace ya, solo estuvo en la firma de la escritura), pero tenéis razón que la operación no da buena espina. La nota simple la he revisado y parece que está bien, y pensando que se quieren quitar el piso pronto (porque la comunidad mensual es bastante grande + los gastos adicionales), pues consideraba que a lo mejor tenía sentido si no estaban.
#5

Re: Contrato de arras sin los dueños

Cuando la vivienda es de varios dueños y además no se llevan bien, frecuentemente hay problemas porque uno se echa para a atrás o quiere subir el precio ... o cualquier neura que se te pueda ocurrir para esos casos; y el comprador lleva las de perder.
No te digo nada si además le añades lo que te propone la inmobiliaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Contrato de arras sin los dueños

Pues tienes toda la razón, cancelaré la operación, que tiene muy mala pinta. Muchas gracias por los consejos.
#7

Re: Contrato de arras sin los dueños

Hola,

Las firmas de pisos heredados son siempre un rollo, lo normal antes de sacudir un 5% es señalizar con un dinero mínimo, aceptación de la señal por parte de los herederos y despues arras. Se pueden blindar las arras con fórmulas para que no se pierdan, vamos que se podrían consignar en una notaría hasta fecha de firma.

Saludos


#8

Re: Contrato de arras sin los dueños

Sí, lo que pasa que si los herederos no vienen a las arras, por mucha cláusula que se ponga, como no vengan a la escritura...me va a tocar tribunales. Muchísimas gracias a todos, seguiré seguramente poniendo dudas, porque anda que no es fácil que engañen a los compradores inexpertos. 
#9

Re: Contrato de arras sin los dueños

Si no se quieren ver los familiares que manden a alguien con un poder notarial que los faculte para hacer esa operación. De lo contrario toda esa mandanga que proponen es inaceptable.

Ni te lo plantees.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Contrato de arras sin los dueños

Buenas,

No te metas en líos y busca otra vivienda porque lo que cuentas suena mal.

Saludos
#11

Re: Contrato de arras sin los dueños

¿Por qué crees que no han apoderado a alguien para que lleve a cabo la operación, como sería lo normal? La respuesta es muy  sencilla, porque hay alguno que la quiere liar y pagará el pato el comprador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Contrato de arras sin los dueños

De hecho al de la inmobiliaria le pregunté justo eso, y me dijo que normalmente se hacía así, sin apoderar a nadie jajaja. Nada, nada, esto tiene pésima pinta...mira que me gustó el piso...
#13

Re: Contrato de arras sin los dueños

Hola,

Se puede imponer consignación del doble de la.señal en Notaría, si no se presentan el notario te da el dinero y te ahorras los tribunales.

Tu caso no es excepcional es de lo más común.

Saludos
#14

Re: Contrato de arras sin los dueños

Si te gusta el piso, hazles una oferta alternativa. Por ejemplo que todos los copropietarios apoderen a uno para la firma de arras y escritura. Para hacerla atractiva, puedes ofrecer unas arras más elevadas que el 5%.
P.D. Muy importante: pedir nota simple en el Registro para ver si los titulares son los que dicen ser.  No sea que figure todavía a nombre del fallecido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Contrato de arras sin los dueños

Pues sí, es muy buena idea la qué propones, un 10% de arras pero a cambio de una persona apoderada. 

Otra cosa, en la nota simple aparece la persona fallecida, pero aparece la pareja de la persona fallecida también con título de por herencia, luego pasaría a la pareja. Sí sigue apareciendo la persona fallecida aunque la pareja salga por herencia, es un problema?