Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenimiento de caldera , inquilino o propierario?

38 respuestas
Mantenimiento de caldera , inquilino o propierario?
Mantenimiento de caldera , inquilino o propierario?
Página
3 / 3
#31

Re: Mantenimiento de caldera , inquilino o propierario?

Ya me ha pasado que años despues viene gente mirando hilos, estas cosas quedan para la posteridad.

Asi que vuelvo a repetirlo. No le estoy dando la razon al inquilino. Tampoco a ti. Hay 5-6 cosas que pueden decantar la balanza a favor de ambos. Como no las has dicho, despues de varios dias, pues ya esta.

Pero no puedes esperar 100% de validacion en un foro. Esto es un foro de opinion.

Algo recien nuevo se rompe estando el inquilino dentro: no significa que el inquilino tenga que reponerlo o arreglarlo. Punto. Ya he puesto el ejemplo de los caseros ibericos de antes, con el frigorifico.

Para que no haya duda de mi intencion... tengo menos de 35 años y 2 pisos. Puedes ver mi historial en Rankia que no soy de los que caen de un lado, precisamente.

Siento que no hayas escuchado lo que querias oir.

Saludos
#32

Re: Mantenimiento de caldera , inquilino o propierario?

Hola;

Mi experiencia como inquilino en los dos últimos pisos en los que viví, ahora tengo en propiedad, siempre contraté un servicio de mantenimiento anual con la marca. ¿Tu inquilino ha hecho el mantenimiento anual?

Desconozco la ley, pero como inquilino y para evitar problemas contrataba el servicio de mantenimiento y le entregaba al propietario una copia del informe de revisión y lecturas de gases de combustión, y cuando me iba del piso le entregaba toda la documentación original.

No se si en un futuro contrato que hagas de alquiler, lo añadas como clausula y te cubres las espaldas.

Saludos.
#33

Re: Mantenimiento de caldera , inquilino o propierario?

Pues yo tengo la misma experiencia pero como propietario. Tengo contratado el mantenimiento y todos los años la empresa me envía el informe.
Una caldera es un aparato muy caro y con altos riesgos como para dejarla en manos del inquilino y olvidarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Mantenimiento de caldera , inquilino o propierario?

Toda la razón.
#35

Re: Mantenimiento de caldera , inquilino o propierario?

 Yo igual .... alquilado = contrato de mantenimiento, porque este tipo de cosas siempre plantean dudas e interpretaciones.

Tal vez no sea el tema, pero lo cuento. Llevo alquilado desde 1997 cuando adquirimos nuestra primera unidad .... y la experiencia me dice:

Que hay dos formas de alquilar, conseguir mayores ingresos, tener clientes que no inquilinos, con todo lo que la palabra esa representa, tratar a los "clientes" como una fuente de ingresos y no como a una gente a la que se alquila un piso, firma, paga, y que ni llame, y si lo hace, anda y que le den, ................ esta es la segunda forma, con la que no convengo y por lo que apuntas, tu tampoco. Este tipo de "casero" es lo que el compañero dice del "casero ibérico", que te garantizo que son mayoría (desgraciadamente). 

En mi casa hay una caldera de calefacción Vaillant, tiene 31 años !!!!  eso, es de gasóleo que, como es sabido tienen bastante más ida útil que las de gas. En casa de inquilinos, raro es que duren más de 10 años, cuando las de gas por vida útil son 12 ó 13 años,  incluso 15, a menudo se tiene que cambiar por que el modelo ya no tiene recambios. 

Una lavadora, en casa bien dura 10, 12 o más años, en casa de inquilinos, raro es pasar de 8.

Una nevera igual, 10-12 años y en alquiler algo menos, 8 o 9 a lo sumo !!!!!

Lavavajillas no sé, porque no pongo.

Televisor tampoco, y menos ahora que en 3-4 años, resulta que que lo Amazon Prime o historias similares ya no vale.

La campana extractora,  solo una inquilina en todos estos años y más de una vivienda, que la hubiera limpiado regularmente, el resto con grasa que para que la empresa de limpieza la quite, es mas barato cambiar la campana. 

En fin ..... tener inquilinos, por lo general, tiene estos "desajustes" .... al final la única forma es acordar las cosas y ceder parcialmente. Justo o injusto, no lo sé, pero suele ser lo mas sencillo.  

No se trata que los inquilinos sean todos bastante desastre, entiendo que es más bien que uno tiende a cuidar lo propio y algo menos lo ajeno !!!! aunque que lo de la campana extractora. me sigue sorprendiendo, propietario o inquilino, yo la mierda encima de la sartén o la olla, no la quisiera tener, porque el riesgo de caiga alguna gota, es un hecho !!!!!


#36

Re: Mantenimiento de caldera , inquilino o propierario?

Bueno, para vuestro conocimiento, el final ha sido que el inquilino me ha descontado por la derecha la reparación de la caldera y yo me lo tengo q comer con patatas pq cualquier otra opción me resultará mucho más onerosa. Y lo gracioso del caso , es que al regularizar la renta no le subí el IPC que correspondía  pq me lo pidió y, si lo hubiera hecho, hubiera  compensado esto.
#37

Re: Mantenimiento de caldera , inquilino o propierario?

¿Algun documento del pacto de no actualización de IPC?  si no lo hay, ya sabes, en el contrato viene estipulado perfectamente !!!!  No obstante, no sé si te interesa meterte en una guerra de este tipo !!!!!

¿Que haria yo en un caso similar? pues no iría para atras en el tema del IPC, porque al final creo que acabaria "escaldado" (al final del contrato, me refiero). 
#38

Re: Mantenimiento de caldera , inquilino o propierario?

Estoy de acuerdo, de momento no gano nada con enfrentarme y aún le queda un año y medio para los 5 años. Pero ya veremos el IPC del año que viene si me pide que no se lo suba lo que diré.