Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)

5 respuestas
Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)
Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)
#1

Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)

Hola a todos:

Antes de nada, aviso: soy novato. He leído mucha información, por lo que ahora tengo casi más dudas que antes jeje. Bueno, al lío.

Me he encontrado una subasta que me interesa. Se subastan dos lotes, un apartamento y una casa. El tema está que el valor de subasta es de más de 1 millón de euros para los dos lotes (500.000 euros cada uno!) Según pone en el edicto, pidieron un crédito de 1 millón de euros y debieron hipotecar dos propiedades, y pone claramente que "a los efectos procesales y para que sirva como tipo en la subasta que corresponda, se tasan las fincas en el importe de la responsabilidad por principal (entiendo que de la hipoteca)".

La cuestión es que ni DE COÑA los bienes tienen ese valor. El piso sí, está en la playa y demás, pero estimo un precio de mercado de 150.000 a 200.000 euros por lo que veo de los pisos vecinos en internet (no está en primera línea de playa siquiera) y la casa, es una vivienda unifamiliar de dos plantas de unos 250 m^2 en TOTAL y 1400 m^2 de parcela, situada en un PUEBLO de 2500 habitantes en medio de la nada. Vamos, lo que encuentras a patadas por menos de 150.000 euros (poniéndole un precio respetable para un pueblucho).

Así que imagino que para que el banco concediera la hipoteca con esas mierdas de garantías, o debía tener mucha liquidez o qué sé yo. La cuestión es que la hipoteca es bestial, y claro, el valor de subasta es bestial, piden 25.000 euros de depósito y tramos de 10.000 en 10.000 euros.

Luego en en respuesta al mandamiento del juzgado que dirige al registrador de propiedad correspondiente, en la sección de OTRAS CARGAS, añade que hay un embargo sobre la totalidad de esta finca por 125000 euros (que es mucho más parecido al valor de mercado de la finda, quizás algo más barato). Ignoro si eso se considera cargas posteriores o anteriores porque desconozco cuáles son las fechas que hay que comparar.

Ante todo eso, qué me aconsejáis? Habría que pujar por el 70% de 500.000 euros para que se me adjudicara este bien? Estoy leyendo o entendiendo algo mal? Es posible que haya una hipoteca de un bien que valga infinitamente más que dicho bien y que rija el valor de la subasta? Debería olvidarme de esta subasta? Hay algo donde rascar?

Porque si este piso se adjudicara en 100.000 euros estaría cojonudo, pero por el 70% de 500.000 euros es una puta locura.

Hacedme las pregutnas que sean necesarias porque no sé si me he dejado algún dato importante al ser un novato de la porra.

Gracias!
#2

Re: Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)

Habria que ver el edicto, para saber la postura mínima. Es posible que el importe de la deuda provenga  de otras circunstancias distintas de la garantía. Si pudieses ver  el edicto, quiza podrias hablar con el procurador que lleva la deuda, y seguro que te ayudaría a interpretar el tema con más claridad, pues el acreedor seguro que quiere dinero, y no bienes inmuebles.
#3

Re: Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)

Gracias por responder. No sé si he dejado claro que a mí solo me interesa el piso, no la casa. Interpreto del edicto que no hay puja mínima.

Intentaré contactar con el procurador, muchas gracias por la idea, pero qué puedo hacer si el valor de la subasta del piso es más de 500000 €? Es que no entiendo cómo se puede poner un valor de subasta que cuadriplique implique el valor del piso, no debería ser ni legal porque según creo entender eso implica que el banco se lo quedará por el 50% de dicha cantidad, nadie en su sano juicio va a pujar 300000 €.

Mis preguntas son: qué información me vendría bien obtener del procurador? El acreedor es el Banco Santander, serviria de algo intentar hablar directamente con ellos o negociar una cesión de remate a un precio digno o es tarea imposible?
#4

Re: Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)

Si, puedes intentar la cesión de remate, pero el que tiene toda la información, suele ser el procurador, que es el que gestiona la subasta.
#5

Re: Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)

Porque lo que está claro es que como no puje por un 70% de los 500.000 euros, el banco se lo queda, no? Es decir, que no serviría de nada pujar por, pongamos, 120.000 euros ? (el límite de lo que estaría dispuesto a pujar).
#6

Re: Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)

Ya hablé con la procuradora y pasó de mí. No me dio ninguna información y básicamente se me quitó de encima.