Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)

5 respuestas
Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)
Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)
#1

Subasta de vivienda con valor desproporcionado (el de un crédito hipotecario enorme)

Hola a todos:

Antes de nada, aviso: soy novato. He leído mucha información, por lo que ahora tengo casi más dudas que antes jeje. Bueno, al lío.

Me he encontrado una subasta que me interesa. Se subastan dos lotes, un apartamento y una casa. El tema está que el valor de subasta es de más de 1 millón de euros para los dos lotes (500.000 euros cada uno!) Según pone en el edicto, pidieron un crédito de 1 millón de euros y debieron hipotecar dos propiedades, y pone claramente que "a los efectos procesales y para que sirva como tipo en la subasta que corresponda, se tasan las fincas en el importe de la responsabilidad por principal (entiendo que de la hipoteca)".

La cuestión es que ni DE COÑA los bienes tienen ese valor. El piso sí, está en la playa y demás, pero estimo un precio de mercado de 150.000 a 200.000 euros por lo que veo de los pisos vecinos en internet (no está en primera línea de playa siquiera) y la casa, es una vivienda unifamiliar de dos plantas de unos 250 m^2 en TOTAL y 1400 m^2 de parcela, situada en un PUEBLO de 2500 habitantes en medio de la nada. Vamos, lo que encuentras a patadas por menos de 150.000 euros (poniéndole un precio respetable para un pueblucho).