Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que tamaño de termo eléctrico compro para un piso de alquiler? - Inversión en vivienda

7 respuestas
¿Que tamaño de termo eléctrico compro para un piso de alquiler? - Inversión en vivienda
¿Que tamaño de termo eléctrico compro para un piso de alquiler? - Inversión en vivienda
#1

¿Que tamaño de termo eléctrico compro para un piso de alquiler? - Inversión en vivienda

Para un piso donde entrará seguramente una familia con uno o dos hijos. El técnico me dice que uno de 50 litros, pero me parece poco, no?
#2

Re: ¿Que tamaño de termo eléctrico compro para un piso de alquiler? - Inversión en vivienda

Tus hijos es alguna niña, te cuento.
 
Yo siempre por comodidad he tenido un acumulador de agua ( lo que vulgarmente llamamos termo eléctrico ), con 50 litros es más de lo que pensamos pero te cuento.

Contra más agua tenga cuidado donde lo pones 

50 litros son 50 kilos 
100 litros son 100 kilos 
 250 litros son 250 kilo buen anclaje se va cortado buena pared etc etc

 Yo tenía un termo de 50 litros éramos 4 mi mujer, mis 2 hijas y yo cuando eran pequeña sobraba agua caliente siempre después de bañarnos los 4, pero nos hijas se hacen  mayores😰 entonces cuando las tres se lavaban  el pelo más mi ducha estaba muy justito, lo cambié a uno un poco mayor.

Consejo si me lo permites, como tu familia y tu tendréis un horario continuo y parecido por semana,  compra un reloj de algo más de potencia que la máxima que tendrá el termo eléctrico, y programarlo que se apague y encienda cuando os interesa, ejemplo. Mi mujer entra 8 mi hija mayor  en 4 de la eso a las 9, mi hija menor 7.30 y yo a las 8 después no hay nadie en casa hasta las 15.00 más o menos , pues de lunes a viernes se enciende a las 6.00 de la mañana, se apaga a las 8 de la mañana ya no va haber nadie hasta las 15.00 y de enciende a a las 13.00, ya se que con una hora es bastante pero pongo 2 para que este complento de agua caliente.

Los fines deinteresen por la tiene otro ciclo según nos interese.

El temporizador de unas 2000 pesetas en 7 meses estaba amortizado imaginate ahora como esta la luz
#3

Re: ¿Que tamaño de termo eléctrico compro para un piso de alquiler? - Inversión en vivienda

Contra más agua tenga cuidado donde lo pones 

50 litros son 50 kilos 
100 litros son 100 kilos 
 250 litros son 250 kilo buen anclaje
Ese es el peso del agua. Hay que sumarle el del termo, que vacío ya sube también un buen puñado de kg
#4

Re: ¿Que tamaño de termo eléctrico compro para un piso de alquiler? - Inversión en vivienda

Por eso sí la pared es de pladur, gafines, u otro tipo de ese estilo ponerle algo que pese más 80 kilos por m2 puede ser Contraprudencente, depende si son 4 mujeres creo que 50 litros es poco, si son 4 hombres creo que sería suficiente.  

Cadiz uno ve más o  menos el consumo de su casa.
#5

Re: ¿Que tamaño de termo eléctrico compro para un piso de alquiler? - Inversión en vivienda

Tienes que mirar tus intereses.
Ahora lo alquilas a una familia con 1 o 2 hijos pero mañana seran otros inquilinos.
Lo que tienes que mirar es los m2 de piso y cuanta gente puede vivir.
Yo en pisos de mas de 60 m2 pongo 80 litros.
Pon un termo Fleck inteligente que esta bien de consumo.
#6

Re: ¿Que tamaño de termo eléctrico compro para un piso de alquiler? - Inversión en vivienda

A mí poner uno de menos de 80 litros me parece poquísimo.

Saludos
#7

Re: ¿Que tamaño de termo eléctrico compro para un piso de alquiler? - Inversión en vivienda

Para 4 personas 80 litros sería el mínimo, 100 litros sería más recomendable (todo ello dependiendo del rato que se tiren en la ducha con el grifo abierto, y si se duchan tod@s un@ tras otr@). Por precios, la diferencia es mínima entre los de 80 y 100.
Lo que si te aconsejaría que la potencia la regulen a la mitad +/-, de esta forma desde el grifo mezclas con agua fría, asi la vida útil del termo la alargas. Ya que contra más caliente se ponga el regulador más cal se genera dentro del termo y la vida útil se acorta.
#8

Re: ¿Que tamaño de termo eléctrico compro para un piso de alquiler? - Inversión en vivienda

Por si te sirve de orientación, en un piso de obra nueva de 45m2 útiles con 2 hab., dónde podrían habitar 4 personas, el termo venía ya instalado y es de 80 litros.