Acceder

¿Alquilar piso sin muebles a inquilino con mascota? - Inversión en vivienda

4 respuestas
¿Alquilar piso sin muebles a inquilino con mascota? - Inversión en vivienda
¿Alquilar piso sin muebles a inquilino con mascota? - Inversión en vivienda
#1

¿Alquilar piso sin muebles a inquilino con mascota? - Inversión en vivienda

Tengo un piso sin amueblar, y la inmobiliaria me dice que muchos de los que llaman tienen mascota. ¿Se lo alquilaríais a alguien así, si no lo tenéis amueblado? ¿Que pueden estropear? Lo único que se me ocurre son los bajos de las puertas y de los muebles de la cocina y baño, y no se si esto suele pasar con las mascotas. Se que si estuviera amueblado, pueden dañar por ej los sofás, pero no estando amueblado no parece que puedan estropear mucho no? La inmobiliaria me recomienda que pida 2 mensualidades de fianza como precaucion y ya esta. 
#2

Re: ¿Alquilar piso sin muebles a inquilino con mascota? - Inversión en vivienda

Pues depende del tipo de mascota y del suelo que tenga la vivienda. Porque mucha gente dice eufemísticamente "mascota" cuando en realidad quieren decir "perro". Me refiero a que si la mascota fuese un pez o una tortuga evidentemente no se molestarían en avisarte. Así que primero identifica qué animal es y luego valora la calidad del suelo.

Por ejemplo, si el suelo es tarima flotante, laminado de dureza normal o parquet, muchos perros o gatos jóvenes te los pueden arañar bastante. Si se trata de un gato que tiene ya 10 -12 años y apenas se mueve, pues te va a dar más igual. Los gatos pueden rascar en vertical pero no en superficies lisas (es decir, las puertas es complicado que las arañen, porque lo hacen para afilarse las uñas y ahí una puerta no les sirve). Y si no siempre hay rascadores para gatos, que un dueño responsable debería tener. También pueden ensuciar, que no estropear, las esquinas y los perfiles o marcos de las puertas, aproximadamente a 30-40 cms del suelo, porque se están frotando todo el rato con el lomo.

Con los perros yo personalmente no alquilaría a nadie, salvo que conociese yo muy bien al perro, pero eso ya es una opción particular mía. 

Tanto perros como gatos pueden tirar cualquier tipo de jarrón, portafotos, cosa que haya en un mueble, al suelo. Y hacerte una buena marca en el suelo. Nuevamente, depende de qué tipo de suelo tenga la casa. Y de la edad y "ánimos" del perro-gato en cuestión.

Al dueño del perro-gato nunca le preguntes, porque siempre te va a decir que su animal es buenísimo y nunca hace nada ni ha tenido ningún problema. Averígualo por tí mismo.

Piensa también que si luego quieres tener inquilinos igual te va a tocar desinfactar o limpiar bien la vivienda por el tema pelos, olores, etcétera (hay mucha gente que es alérgica a los animales y no puede vivir en un sitio donde antes haya habido perros o gatos). Son posibilidades, pero hay que tenerlo todo en cuenta.

Saludos y suerte.
#3

Re: ¿Alquilar piso sin muebles a inquilino con mascota? - Inversión en vivienda

a ver teniendo gato ya te digo : al parquet no le hace nada, fundamentalmente suele cebarse con sofas, cortinas (es muy bonito verlos trepar por ellas), sillas o sillones con tapizado. Conclusión el sofa que lo traiga el inquilino y las sillas que sean de madera, y las cortinas lo mismo. No suelen tirar nada al suelo, a no ser que se asusten. Y donde esté un buen sofa que se quiten todos los rascadores por muy monos que sean... 
#4

Re: ¿Alquilar piso sin muebles a inquilino con mascota? - Inversión en vivienda

Claro, y yo teniendo gatos, le digo: muchísimo con ojo con el suelo si no es de buena dureza. Y en más de 13 años no se ha subido jamás a una cortina. Por eso le digo que se informe bien del bicho que sea, dentro de sus posibilidades, porque no hay dos iguales y no valen los testimonios de los demás. 
#5

Re: ¿Alquilar piso sin muebles a inquilino con mascota? - Inversión en vivienda

Rechazar inquilinos por el simple hecho de que tengan mascota, y más en un piso sin amueblar, me parece sin sentido. Al final, el hecho de que haya mascota es el menor de los problemas, lo que uno necesita es un buen inquilino, responsable y que pague. Si es un buen inquilino, lo será también con mascota. Claro que existen personas con perro que dejan destrozados los pisos, pero también personas sin perro, y el denominador común es la persona.... Por lo tanto, el propietario, o en tu caso, la inmobiliaria, debe seleccionar al inquilino a través de otros filtros, no se debería descartar por el hecho de tener mascota, porque igual estás perdiendo a un grandísimo inquilino. 

En cuanto a destrozos en el continente de un piso por parte de un perro o gato, la probabilidad es remotísima. Un perro o un gato no se comen muebles, ni puertas ni paredes. Si hablamos de contenido, pues puede que igual un gato se afile las uñas en el sofá, pero en tu caso al no haber mobiliario, no te afecta. Yo en mi experiencia, habiendo pasado por mi vivienda más de 10 perros y gatos, cada uno de su padre y de su madre, y nunca he tenido ni el más minimo arañazo. Si te sientes más seguro, pide dos meses de fianza, y añade una cláusula que cualquier desperfecto provocado por la mascota será responsabilidad de los propietarios y listo.